Consejo: Pequeña hernia discal lumbar

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Autor
    Entradas
  • #81851 Responder
    ten.t
    Participante

    Buenas! soy nuevo por aqui, vereis quiero volver a patinar despues de muchos años pero tengo un probelam creo, tengo una pequeña hernia discal lumbar y queria saber si podria volver a patinar con ese problema??? el tipo estilo de patinaje que quiero hacer es de fitness, nada de agressivo ni slaloms ni saltos… Gracias!

    #81905 Responder
    MaRtA_infinity
    Participante

    Hola.

    Pues verás, lo mejor es que apra este tipo de cosas consultes a tu médico. El te dirá que tipo de actividades físicas puedes hacer y cuales no.

    El patinaje de fitness puedes hacerlo en plan paseo, para tonificar las piernas y mover el cuerpo un poco. No tienes porqué tener ningún problema ya que no hay esfuerzos excesivos (no es como el free o el agresivo que se meten saltos, velocidad, frenadas…).

    Pero te repito lo dicho lo mio es una opinión, lo mejor es que consultes al médico que es elq eu sabe realmente de estas cosas 😉

    #81914 Responder
    miguel
    Miembro

    [He cambiado el titulo para que sea mas facil encontrar por parte de los usuarios….intentad no poner titulos del estilo que explicamos en Normas del Foro ]

    #82008 Responder
    ten.t
    Participante

    ok miguel gracias y perdon, soy novato en esto.
    y gracias a ti tb Marta por tu opinion, le preguntare al medico pero de todas formas creo q probare hacerlo xq tengo mono de patines. saludos! 😉

    #82044 Responder
    jali
    Participante

    Si no haces giros bruscos de cintura no tienes por qué tener problema.
    De todos modos no hay nada mejor que probarlo patinando de forma suave para ver si la zona de tu hernia sufre o no.
    Para este deporte te recomendaría llevar faja, que supongo que la tienes.
    Saludos y suerte.

    #82054 Responder
    miguel
    Miembro

    [quote=»ten.t»:29tns7kh]ok miguel gracias y perdon, soy novato en esto.
    y gracias a ti tb Marta por tu opinion, le preguntare al medico pero de todas formas creo q probare hacerlo xq tengo mono de patines. saludos! 😉 [/quote]

    Ves ahí tienes la experta que lo ha visto y te aconseja. Gracias jali por los consejos que siempre das 😉 )

    #82108 Responder
    ten.t
    Participante

    Gracias Jali x tus consejos! 😉
    si, si tengo la faja, me acompaña casi diariamente! jeje! Saludos!

    #82109 Responder
    lacurva
    Participante

    Pues yo tengo dos protusiones y aunque patinar patino, he de decir que me dan bastante guerra cuando se me carga la zona lumbar. Si estoy varios días sin patinar no me molesta, pero cuando patino en ocasiones tengo molestias durante un par de días. Como te dice Jali lo mejor es probar.

    Decirte que en mi caso me ocurre desde que hago conos, antes no me pasaba…casualidad??, pues tal vez. Me planteo incluso dejar los conitos, pero me resisto. 😉

    El tema de la faja ya se habló hace tiempo, yo me lo he planteado en varias ocasiones, pero recuerdo que se llegó a la conclusión de que podía ser contraproducente porque no se fortalece la zona lumbar, aunque en mi caso el dolor creo que me viene precisamente por sobrecarga, cuando esa zona está debil porque la has trabajado mucho no te sujeta como debiera y es cuando te molesta, precisamente me suele doler despues de patinar, cuando la zona se enfria. Tal vez no sea mala idea la faja, alguien la ha probado??

    #82111 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»joseba»:1x4pewj5]

    El tema de la faja ya se habló hace tiempo, yo me lo he planteado en varias ocasiones, pero recuerdo que se llegó a la conclusión de que podía ser contraproducente porque no se fortalece la zona lumbar, [/quote].

    Efectivamente.Y en tu caso( existencia de protusiones lumbares), menos aún.Recuerda que la protusión es la fase previa a la hernia, que puede aparecer ó no, como ya comentamos en otro hilo.

    Hago un pequeñisimo cortar y pegar.

    Otros estudios del NIOSH indican que, entre los efectos fisiológicos de las fajas lumbares, su uso por largos períodos puede disminuir la tonicidad muscular abdominal, incrementando la posibilidad de generación tanto de daños en la espalda como de hernias umbilicales.

    Supongo que no la usarías durante largos periodos, pero intuitivamente se entiende , que una faja no entablilla la columna de la forma que lo hacen los músculos paravertebrales , aparte de lo anteriomente comentado.

    #82123 Responder
    jali
    Participante

    Oldman, no me refería al uso de faja para entablillar la espalda como un corsé, me refería a una sujeción a la hora de patinar, como pueden ser los vendajes funcionales, por poner un ejemplo.
    Saludos.

    #82125 Responder
    oldman
    Participante

    La O.I.T (organización internacional del trabajo), no recomienda el uso de fajas lumbares , ya que puede causar una falsa sensación de protección , que puede ocasionar la aparición de hernias posteriores.Esta realidad se puede extrapolar a cualquier actividad física en la que pueda existir algún tipo de riesgo para la columna vertebral.
    Por otra parte ,como ya se ha comentado, su uso puede provocar que se debilite la musculatura paravertebral , y ésto no es nada beneficioso para la gente con problemas de hernia discal. Precisamente, a las personas con este problema, se les recomienda la realización de ejercicios que fortalezcan la musculatura lumbar, y no actividades que la debiliten.
    Un saludo.

    #82136 Responder
    Jose
    Participante

    oldman, jali:

    Aunque soy un ignorante de este tema ¿No será que la estabilización se recomienda al principio, para poder desarrollar la actividad de forma moderada y segura, para acelerar la rehabilitación -como con los vendajes funcionales- pero teniendo claro que su uso permanente es perjudicial, y que lo que hay que hacer es reforzar la musculatura de la zona en cuestión? ¿O en el caso de las protrusiones y hernias está totalmente contraindicado?

    PD: para simples sobrecargas lumbares, tras una temporada con molestias y faja, puedo atestiguar que es mejor no llevarla y hacer abdominales «modernos» a porrillo(manteniendo media espalda en el suelo y elevando sólo los hombros), especialmente antes del ejercicio.

    #82144 Responder
    jali
    Participante

    Machaca, yo diría que sí, evidentemente no hay nada mejor que reforzar la musculatura lumbar.

    #82154 Responder
    lacurva
    Participante

    En mi caso, si no patino no tengo molestias, si patino poco tiempo la musculatura creo que me sujeta lo suficiente para no tener molestias, pero si patino hasta la fatiga (suele ser lo habitual, soy un machaca 😆 ) pues ahí vienen los problemas, al tener sobrecarga creo que llega un momento en que la musculatura no sujeta y vienen las molestias. El problema es que en caliente no me suele molestar y despues de la ducha vienen los problemas.
    Supongo que si usara la faja durante parte del entrenamiento lograría que los musculos no llegaran a la fatiga y sujetarían lo necesario.
    Aunque al final es lo mismo que lo que proponeis, reforzar la zona con ejercicios, el problema es sacar tiempo para patinar y hacer ejercicios.

    #82247 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»machaca»:3e2k527w]oldman, jali:

    Aunque soy un ignorante de este tema ¿No será que la estabilización se recomienda al principio, para poder desarrollar la actividad de forma moderada y segura, para acelerar la rehabilitación -como con los vendajes funcionales- pero teniendo claro que su uso permanente es perjudicial, y que lo que hay que hacer es reforzar la musculatura de la zona en cuestión? ¿O en el caso de las protrusiones y hernias está totalmente contraindicado?

    PD: para simples sobrecargas lumbares, tras una temporada con molestias y faja, puedo atestiguar que es mejor no llevarla y hacer abdominales «modernos» a porrillo(manteniendo media espalda en el suelo y elevando sólo los hombros), especialmente antes del ejercicio.[/quote]
    Básicamente de acuerdo con todo lo que has comentado.
    Lo de los abdominales para gente con hernia discal es una cuestión muy controvertida: la dorsiflexión provoca una compresión del disco en la parte anterior que implica una protusión del mismo en la posterior. Para otros problemas de columna ,quizás no estén tan mal,pero en la fase aguda de una lumbalgia por hernia discal están contraindicados.De todas formas, a mí me gustan los abdominales estáticos:Posicion de tumbado y las piernas levantadas unos 20-30 grados, sin moverlas y respirando muy cuidadosamente.Se ponen duros como el acero, aunque es un ejercicio bastante duro. Pero lo más importante como ya se ha comentado, es trabajar la musculatura lumbar; 10 minutos al dia ,no más ,pero con constancia.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
Respuesta a: Consejo: Pequeña hernia discal lumbar
Tu información: