Consejo para un novato :-(

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #123431 Responder
    Alejandro
    Participante

    Hola, intentare ir al grano y no meter rollo.

    Quiero aprender a patinar, no se NADA. Mi idea es aprender y avanzar, patinando un dia por semana en un parque y con algun amigo que baja escaleras, salta bordillos y cosas asi, no ire de ruta.

    Tengo pensado comprarme del tiron unos freeskate por unos 140 euros ( nuevos o de segunda )

    Lo de las botas duras no me resultara muy molesto puesto que esquio y se lo que es llevar durante horas unas botas duras.

    Asique dudas:

    1) ¿ es mucho mas dificil aprender con un freeskate ?

    Quiza alguno me aconseje empezar con fitness, pero el presupuesto y espacio no me da para tener unos fitness y luego gastarme mas dinero en unos freeskate, ya os digo mi presupuesto ronda los 140 euros.

    2) ¿ Alguna caracteristica a grande rasgos que debe o no deben tener los patines que me compre ?

    Creo que lo ideal es al menos tenga freno para poder aprender mejor.

    P.D: Donde yo vivo no hay tienda especializada donde me pueda probar patines o me puedan aconsejar, asique los tengo que comprar online.

    GRACIAS ANTICIPADAS.

    #123432 Responder
    Poliedracs
    Participante

    Esta es una pregunta que nunca se ha planteado en este foro y quiero ser el primero en responderla. Estás en lo cierto, lo mejor es tirar a por unos de fsk aunque veo algo corto el presupuesto. El freno a mí me ayudó mucho a la hora de aprender, por tanto lo recomiendo. Si en tu localidad no hay tienda de patines tienes que pedir online, cagarla con la talla, reenviar los patines y pedir una talla diferente.

    #123433 Responder
    Mikahel
    Participante

    Poliedracs escribió:

    Esta es una pregunta que nunca se ha planteado en este foro y quiero ser el primero en responderla. Estás en lo cierto, lo mejor es tirar a por unos de fsk aunque veo algo corto el presupuesto. El freno a mí me ayudó mucho a la hora de aprender, por tanto lo recomiendo. Si en tu localidad no hay tienda de patines tienes que pedir online, cagarla con la talla, reenviar los patines y pedir una talla diferente.

    Supongo que lo dirás con ironía, porque madre mía… son de las dos preguntas mas recurrentes de este foro:
    * «¿Que tipo de patines son mejores para aprender
    * «¿Qué patines de freeskate me compro

    Pero da igual, todo sea por ayudar. 😀

    Lo primero que tienes que tener en cuenta es que para aprender a patinar hace falta dedicarle tiempo. día por semana y mas sin nadie que te guíe, te enseñe y te corrija es muy poco tiempo para alguien que empieza.

    Yo doy clases a varios grupos dos veces por semana en sesiones de hora y media y a mis alumnos siempre les digo que lo que hacemos en clase no es suficiente para aprender. Les puedo enseñar la tecnica, explicar el balance de pesos, correjir posturas, etc, pero depende ellos FUERA DE CLASE aprender a hacerlo suyo y adaptarlo a su estilo.

    Se nota mucho el progreso de quien dedica horas fuera de clase a practicar las tecnicas de quien solo va a clase.

    Es dificil sacar tiempo, pero lo ideal cuando uno empieza sería practicar entre 3 y 4 días por semana en sesiones de hora y media. Es importante descansar y mas si no se está acostumbrado. La musculatura de la zona de los tobillos no suele estar lo suficiente desarrollada en la mayoría de gente lo que hace que duelan mas los pies de lo normal. La zona lumbar tambien se sobrecarga mucho al principio por llevar posturas forzadas por miedo e inestabilidad. Lo mismo ocurre con los abductores y otros grupos musculares diferentes, por no hablar de las rozaduras. Por eso es importante descansar y no superar las dos horas al menos el primer mes.

    Alguna cosa se me olvida comentar de este tema, pero bueno.

    En cuanto a los patines:

    Es importante elejir bien la talla, pero la experiencia me dice que hasta llegar a un punto la velocidad de aprendizaje es igual en quien lleva unos «BUENOS» patines de fitnes (que no sean los de 35€ deca, vaya) y unos de freeskate. Pasado un límite unos de free te permiten no solo mejorar sensiblmente mas rápido, sino aprender movimientos y figuras que serían mas complicadas de hacer con unos de fitnes.

    En este sentido mi consejo es que si puedes, te hagas desde el principio con unos de los muchos modelos básicos de freeskate.

    Tema Freno de taco:

    Imprescindible llevarlo si estás aprendiendo, aunque no vayas a hacer rutas. Es el modo mas eficiente, barato y facil de aprender para frenar. Aunque termines quitándoselo es importante aprender a usarlo. De hecho es lo segundo que que sebe enseñar, después de que uno aprenda a como ir de acia delante, antes incluso que el giro en tijera.

    Importantísimo también las protecciones: Caso, rodilleras, coderas, muñequeras y si quieres pantalón acolchado.

    Espero haberte ayudado en algo compañero. Igual he escrito algo mas de la cuenta, pero bueno. 😀

    Un saludo.

    #123434 Responder
    TerraK
    Participante

    Si calzas un 42 mis twister están a un precio cojonudo.. jajaja

    Respecto a tus dudas opino como el compañero… yo empecé con unos buenos fitness y patinaba, pero en cuanto cambié a unos patines de free te dan otra libertad y maniobrabilidad que no tienes con los de fitness

    Y si.. merece la pena meter dinero una vez bien y no dos mal…

    #123435 Responder
    Alejandro
    Participante

    Ante todo muchisimas gracias por contestar, me ha servido de mucho.

    Ninguno me ha desaconsejado los freeskate para aprender asique supongo que no es mala opcion.

    Creo que lo ideal seria empezar con unos de fitnes y cuando ya tenga la tecnica basica bien aprendida y patine muy seguro y «sin esfuerzo» seria el siguiente paso, empezar con unos freeskate, pero mi presupuesto no me da para hacer eso, creo que con esos 140 euros aproximadamente voy a tirar por unos freeskate basico como los METRO o los FRX o si bajan un poquito los IMPERIAL (esos nuevos )o quiza un FILA NRK de segunda o modelos similares. Hace muy poquito vi unos FUSION 84 x 114 euros nuevos, pero eran medio numero americano superior al mio asique aunque la oferta era muy buena no los compre porque pense que era precipitado y porque lo ideal es que por muy baratos que sean lo minimo es que sean de mi talla, y yo se que el 12 americano es la mia…luego segun modelos variara, y mi pie si peca de algo quizaaa sea un pelin de estrecho, asique no creo que tenga ningun problema cualquier bota de los modelos descritos.

    Se que para aprender bien hay que dedicarle tiempo e ir varios dias a la semana, pero yo tengo mas hobbies y me tengo que repartir..jejeje. Patinar quiero aprendir, sin prisa pero sin pausa, sin obsesionarme y aprnediendo un poco cada dia que intente cosas. Gente que conozco sabe un poco, aprendieron a lo «bruto» y no se que tal me enseñarian, pero bueno, mi itencion tambien es ver videos que hay colgados y practicar tecnicas basicas…poco a poco, hasta que me salga todo con fluidez, ya os digo ni me obsesionare por aprender rapido y me desesperare porque no me salgan las cosas, todo lleva su tiempo y yo simplemnte quiero disfrutar y estar en la calle haciendo algo que seguro que me gustara.

    De esos modelos que os he dicho tengo que ver ahora cual viene con freno y cual no para tenerlo aun algo mas claro, pero ya os digo no voy a comprar uno de 200 o 300 porque creo que con esos freeskate basicos tengo para aprender y evolucionar y en 2 o 3 años cuando los tenga mas quemados entonces ya me planteria comprarme unos buenos si le sigo dando al tema, pero creo que con unos de 140 euros aprox para mi nivel creo que voy bien, mejor si me gasto mas, pero por lo que leo no esta muy mal lo que quiero hacer , asique seguire para adelante.

    No me corre mucha prisa, buceare para ver si encuentro alguna oferta decente y a mediados de agosto como muuuuuy tarde me los comprare.

    #123438 Responder
    Jaume Garcia
    Participante

    No es mejor aprender con unos fitness. De hecho los de freeskate también son patines de fitness, cuanto mejor sea el patín (en general) mejor aprenderas. El freno es imprescindible al principio.

    #123517 Responder
    Alejandro
    Participante

    Pues ya tengo patines :-). Pero antes de deciros cuales AGRADECEROS a todos los que habeis escrito en este hilo…
    Pues tras mirar y mirar finalmente me he comprado mis PRIMEROS patines y me decide por unos FILA NRK BX nuevos, que estaban en oferta por 127 euros con gastos de envio incluidos, asique genial.

    Hoy ha sido mi primer dia de patinaje y la gente que patinaba por alli me ha dicho que para comprarlos por internet he tenido suerte, ya que son de mi talla y he estado algo mas de 4 horas con ellos y he estado COMODO, podria estar haber estado con ellas otras 4 horas.

    Quiza la gente que se queja de la bota dura es porque nunca ha esquiado…porque madre mia esas si son duras duras.

    No entiendo mucho de modelos asique poco os puedo decir de estos FILA…pero a mi me parece que «corren» demasiado ..jeje novato que es uno, pero vamos que estoy muuuuuuuuy contento con la compra.

    #123518 Responder
    Jaume Garcia
    Participante

    Enhorabuena!
    Es habitual escuchar esa frase de «me parece que corren mucho»…no te preocupes, es simplemente falta de costumbre, en pocos dias querrás córrer mas i mas mas mas…

    #123519 Responder
    Poliedracs
    Participante

    Pues yo voy a ser un poco capullo y te voy a decir que si un patín de free recién estrenado te queda demasiado cómodo no es buena señal 🙄 Un patín nuevo te tiene que apretar, al principio tiene que ser incómodo, casi un suplicio. Espero estar equivocado en tu caso y que los disfrutes con salud.

    #123520 Responder
    Alejandro
    Participante

    Poliedracs escribió:

    Pues yo voy a ser un poco capullo y te voy a decir que si un patín de free recién estrenado te queda demasiado cómodo no es buena señal 🙄 Un patín nuevo te tiene que apretar, al principio tiene que ser incómodo, casi un suplicio. Espero estar equivocado en tu caso y que los disfrutes con salud.

    Puede ser, no te digo que NO porque soy novato, pero creeme que como estoy acostumbrado a las de esqui estas me parecen muy comodas. Esta claro de que no es un clazado que me pondria para estar por casa.

    Yo quiero creer que es como que a alguien que ha usado unas botas militares le dice alguien que siempre ha andado en zapatillas de correr que cuando pruebe unas botas de baloncesto le van a parecen incodomas, pero claro despues de estar con las militares las de baloncesto esta claro que no son tan comodas como las zapatillas de correr, pero no son tan incomodas como la gente dice….QUIERO PENSAR ESO…jejeje.

    #123521 Responder
    Poliedracs
    Participante

    El tiempo te dirá. De momento a disfrutar de esos NRK, 127 euros me parece un precio bastante económico… mucho ha bajado de precio este patín. Así ni tan mal, si te has equivocado no te dolerá tanto como con unos FR de 300.

    #123523 Responder
    Mikahel
    Participante

    Enhorabuena por la Te has hecho con unos buenos patines, ahora a darles caña.

    Respecto al tema de la talla, la comodidad y demás que te han comentado, la manera mas facil de saber si no te has equivocado es ver si los dedillos de los pies y el talón tocan el botín a la vez sin que te obligue a flexionar los dedos. De ser así, en principio puedes quedarte tranquilo. Lo de la comodidad depende mas de la horma del patín que de su talla, así que yo por eso no me preocuparía.

    Un saludo. 😀

    #123525 Responder
    Alejandro
    Participante

    Mikahel escribió:

    Enhorabuena por la Te has hecho con unos buenos patines, ahora a darles caña.

    Respecto al tema de la talla, la comodidad y demás que te han comentado, la manera mas facil de saber si no te has equivocado es ver si los dedillos de los pies y el talón tocan el botín a la vez sin que te obligue a flexionar los dedos. De ser así, en principio puedes quedarte tranquilo. Lo de la comodidad depende mas de la horma del patín que de su talla, así que yo por eso no me preocuparía.

    Un saludo. 😀

    ¿ cuando dices «botin» te refieres al interior (botin ) o al plastico exterior (bota ) ?

    Si el al interior lo toco de sobra con los dedos…si es al de plastico NO, pero es que yo creo que si tuviese que tocar por ejemplo con el dedo gordo en el plastico se romperia el botin, porque tengo la sensacion de que el botin sera un 1cm aprox mas corto que la bota..es la sensacion que tengo.

    Hoy he estado otras 4 horas y bien, pero si es cierto que la bota derecha me la aprete demasiado hoy y el tobillo me «pidio» que lo aflojara, asi lo hice y genial, pero ya os digo que para mi no creo que ninguna bota de patines sea tan sufrida como una de esqui.

    #123526 Responder
    Alejandro
    Participante

    Mikahel escribió:

    Enhorabuena por la Te has hecho con unos buenos patines, ahora a darles caña.

    Respecto al tema de la talla, la comodidad y demás que te han comentado, la manera mas facil de saber si no te has equivocado es ver si los dedillos de los pies y el talón tocan el botín a la vez sin que te obligue a flexionar los dedos. De ser así, en principio puedes quedarte tranquilo. Lo de la comodidad depende mas de la horma del patín que de su talla, así que yo por eso no me preocuparía.

    Un saludo. 😀

    ¿ cuando dices «botin» te refieres al interior (botin ) o al plastico exterior (bota ) ?

    Si el al interior lo toco de sobra con los dedos…si es al de plastico NO, pero es que yo creo que si tuviese que tocar por ejemplo con el dedo gordo en el plastico se romperia el botin, porque tengo la sensacion de que el botin sera un 1cm aprox mas corto que la bota..es la sensacion que tengo.

    Hoy he estado otras 4 horas y bien, pero si es cierto que la bota derecha me la aprete demasiado hoy y el tobillo me «pidio» que lo aflojara, asi lo hice y genial, pero ya os digo que para mi no creo que ninguna bota de patines sea tan sufrida como una de esqui.

    #123527 Responder
    Mikahel
    Participante

    Me refiero al interior. 😀
    Casi seguro que tu botín es un cm mas pequeño que la bota, esto se debe a que los fabricantes suelen vender la misma bota para dos tallas inmediatamente consecutivas, lo único que varía en esos casos es el botín que será un poco mas pequeño en el modelo de la talla inferior.

    Un saludo.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
Respuesta a: Responder #123520 en Consejo para un novato :-(
Tu información: