compra de patines nuevos

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #90940 Responder
    ygorla
    Participante

    hola, he decidido cambiar de patines, llevo dos años con unos de fitness y queria cambiar a unos que fueran mejores, les quiero para hacer freeskate y slalom, y no sabria cual coger, me han recomendado unos seba FR1 pero viendo foros veo que la gente dice que con estos no se puede hacer slalom, y me los he probado y me da la sensacion que la guia no es mas pequeña que los de fitness, y con los de fitness cuando voy a hacer slalom y cruzo los pies me chocan las guias.

    En fin cual me recomendais para las dos cosas (freskate y slalom) y ninguna en particular.

    muchas gracias por adelantado

    #90943 Responder
    Alkarajo
    Participante

    Hola ygorla!!

    Yo también kiero cambiar de patines y también me he fijado en los seba, estoy entre el fr1 y fr2… pero he optado por los fr2… los fr1 creo que serían demasiado patin para mi ahora que toy aprendiendo… más adelante kizas…

    Yo creo que si se podría hacer slalom con ellos… no son precisamente para ello, pero si que se podría prácticar… y a la hora de hacer freeride pues también se podría ya que es un patin muy polivalente de freeskate.

    En cuanto a la guia, claro que se diferencia con las de fitness, ya que son más bajas y tienen más estabilidad para maniobrar y realizar trucos… pueden ser igual de largas, pero precisamente los fr1 tienen distintos tipos de guias para cambiar según la modalidad que eligas como preferida o según el número de pie que tengas, como por ejemplo de 231 mmm, 243mmm y no se cual más… jeje!!

    Es todo lo que te puedo decir ya que llevo pokisimo en esto y voy aprendiendo algo todos los días…

    Es más, compañerxs, correjidme por favor si me he ekivocado en algo. Gracias.

    Salud.

    #90947 Responder
    ygorla
    Participante

    mi numero de pie es un 37 y creo que la guia que tenia el patin es de 243

    #90948 Responder
    lacurva
    Participante

    Alkarajo escribió:

    Hola ygorla!!

    Yo también kiero cambiar de patines y también me he fijado en los seba, estoy entre el fr1 y fr2… pero he optado por los fr2… los fr1 creo que serían demasiado patin para mi ahora que toy aprendiendo… más adelante kizas…

    Yo creo que si se podría hacer slalom con ellos… no son precisamente para ello, pero si que se podría prácticar… y a la hora de hacer freeride pues también se podría ya que es un patin muy polivalente de freeskate.

    En cuanto a la guia, claro que se diferencia con las de fitness, ya que son más bajas y tienen más estabilidad para maniobrar y realizar trucos… pueden ser igual de largas, pero precisamente los fr1 tienen distintos tipos de guias para cambiar según la modalidad que eligas como preferida o según el número de pie que tengas, como por ejemplo de 231 mmm, 243mmm y no se cual más… jeje!!

    Es todo lo que te puedo decir ya que llevo pokisimo en esto y voy aprendiendo algo todos los días…

    Es más, compañerxs, correjidme por favor si me he ekivocado en algo. Gracias.

    Salud.

    Voy a cogerte por la palabra y te voy a corregir 😆
    Las guías de freeskate son más bajas que las de fitness siempre y cuando las ruedas sean más pequeñas. Lo que te quiero decir es que esta no es una regla general, habrá casos en que sí y casos en que no.

    Los FR1 no tienen guías a elegir, vienen todos con guía 243, otra cosa es que en ciertos sitios en concreto te las cambien a tu elección.

    Es cierto que el FR1 vale para hacer slalom, de hecho hay gente que con ellos lo hace de maravilla, pero siempre teniendo en cuenta que no es un patín específico de slalom. Lo de que choquen las guías puede por falta de práctica más que otra cosa.

    Para darte un consejo Ygorla sería conveniente saber que pie calzas.

    #90949 Responder
    lacurva
    Participante

    Joer te me has anticipado 😆 😆
    Bien, si calzas un 37 y quieres hacer slalom tendrás que comprar unos patines con guía de 231 o incluso algunos te dirán que una 219. Una de 243 es muy larga para ti, luego te decantas por unos de slalom que vendrán con la guía corta o si quieres los FR1 tendrás que buscar un sitio que te cambie la guía.
    Es mi opinión 😉

    #90953 Responder
    oldman
    Participante

    O mucho me equivoco o, en Inercia( no sé de que me suena esta tienda 😆 ), te venden los fr1 con guía de 231 (yo los tengo , aunque calzo un 40), ó de 219 , mejores para tu pie.Por supuesto que puedes hacer slalom con estos patines. Es más una cuestión de talento que de patines ( no es mi caso). Hay unos vídeos de slalom de un chico de Málaga-Javilito- colgados en el foro , que calzando unos Fr1 , no sé con qué longitud de guía hace cosas muy majas , que otros calzando sebas carbon, jamás serían capaces de hacer 😈 . Que conste que yo de slalom no tengo ni idea , a efectos prácticos claro.

    #90958 Responder
    Rubén
    Participante

    TENGO LOS SEBA FR 1 DE ACE 3 DIAS Y ESTOY MUY CONTENTO PA MI EL MEJOR PATIN DE FREERIDE K ES LO K AGO SEBA FR 1
    PERO SI KIERES ACER SLAMLOM SON BUENOS PERO AY MEJORES

    SALUDOS AMIGO 😀

    #90969 Responder
    ygorla
    Participante

    El caso es que yo los quiero para las dos cosas, freeskate y slalom, no solo para una cosa pero al ver la guia tan larga que me sobresalia rueda por delante y por detrás… pues no me acaba de convencer, pero lo de el patin FR1 con guia mas pequeña es una buena idea, de todas formas si considerais otros patines mejores, agradezco sugerencias.

    #90971 Responder
    Iván
    Miembro

    ygorla escribió:

    El caso es que yo los quiero para las dos cosas, freeskate y slalom, no solo para una cosa

    Tu pregunta es similar a esta: ¿Para correr en circuito y por pistas de montaña que coche me recomendáis? La respuesta será un modelo que pueda ir por ambos sitios, pero no será lo mejor ni en uno ni en otro.

    Si no sabes para que vas a usar principalmente los patines, la mejor opción en el FR1 como ya te han dicho. Si le pones una guía más pequeña de 231mm, no podrás montar ruedas de diámetro mayor de 76mm y eso para rodar por la ciudad se queda algo corto. Considerando que lo ideal para dedicarte al slalom con un nº37 de pie sería montar unas guías de 219mm con máximo de ruedas de 72mm… siempre te va a «sobresalir» la guía si los quieres para freeskate (¿o querías decir freeride?).

    Otras preguntas importantes ¿qué nivel de slalom tienes?¿qué nivel de freeride quieres conseguir?¿cuantas horas le piensas dedicar?

    Mis «patines para todo» son los Twister.

    #90979 Responder
    lacurva
    Participante

    Eso le iba a recomendar yo, los nuevos Twister 231, pero teniendo en cuanta que con ruedas de 76 se va a morir en freeride y con guía 243 lo va a tener jodido en los conos. todo no se puede, hay que elegir.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Responder #90969 en compra de patines nuevos
Tu información: