comparativa : twister pro 2015 y seba fr1 deluxe

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #127692 Responder
    sam
    Participante

    hola
    La cuestión es que me gustaría saber vuestras opiniones acerca de twister pro 2015 y seba fr1 deluxe 2015 ?
    y la sensaciónes de los dos patines.
    y queria saber para el pie ancho ( 110 mm ) que es el mas adecuado ???. gracias
    un saludo a todos.

    #127695 Responder
    jali
    Participante

    Tengo twister LE y 2 Seba FR1 con chasis deluxe de diferentes tamaños, uno de ellos customizado como deluxe antes de que se pudiera comprar el modelo deluxe, con botines balance, así que te cuento mi experiencia con ellos.
    Hay que tener en cuenta que el patín del modelo de Seba sirve para dos tallas de patín, mientras que el modelo de twister solo es para media talla. En el caso del Seba, tienes una talla que se corresponde con el tallaje más grande que corresponde a dos tallas, te va a quedar más ajustadito y mejor, pero si te corresponde con el tallaje inferior, vas a llevar el patín algo más suelto y te explico. Lo que es mi caso, uso un 38 en Seba, en un patín en el que puedes meter un botín del 38 o del 39. Si mi talla fuera la 39 el patín me quedaría más ajustado, y usar el 38, aunque queda también ajustado, no es igual.
    En el caso de twister uso el 38,5, y el patín sirve tanto para 38 como para 38,5, así que me ajusta a la perfección, pero cada pie es un mundo, así que no sabrás cuál se adapta mejor a horma hasta que no te los pruebes.
    El seba da más talla y calza más ancho siempre dependiendo de lo que te he dicho antes, si coincide con el tallaje pequeño.
    También decirte que yo vendí los botines balance porque me parecían más incómodos y el patín me quedaba más suelto, prefiero la sujeción del botín normal.
    Un saludo y suerte.

    #127706 Responder
    Marjau
    Participante

    me pasó exactamente lo mismo con el botín balance, mucho mejor el botin normal a mi entender.
    Ambos patines son de gran calidad, tanto seba como el Rb

    #127714 Responder
    jali
    Participante

    Quiero remarcar algo, creo que twister pro no tiene medias tallas y de hecho el 38,5 que calzo con los limited edition, en los pro es un 38, siendo este 38 algo más ancho que el 38,5 de los LE, así que ahora puedo decir que los pro más o menos coinciden con Seba FR1 en tallaje. En cuanto a calidad de patín aunque estoy de acuerdo con Marjau y los dos son muy buenos, tiene mejores acabados y calidad el twister pro. Un saludo.

    #127720 Responder
    Mikahel
    Participante

    Hola compañero.
    Si preguntas por sensaciones, es dificil que consigas una respuesta objetiva. Personalmente soy incapaz de rodar mucho tiempo con unos twister sinembargo, a pesar de tener otros patines, los que uso a diario para casi todo son mis fr1 naranjas con chasis deluxe. Y eso que tienen ya 4 años…

    Lo mejor que pudedes hacer es probarte los dos modelos y decantarte por el que mejor se te ajuste. Como dice Jali, el tema de que Seba comparta botas para dos tallas es un poco engorroso salvo que tengas una 42 que hasta hace poco era bota única (no estoy seguro como será en los modelos actuales) o que tengas la suerte de quedar en el límite entre un tipo de bota u otra.

    También es cierto que los acabados de los fr1 no es que estén muy logrados. De hecho es un patín bastante tosco en ese aspecto (digo esto sin haber visto todavía en vivo ninguno de los nuevos) pero es casi indestructible.

    En cuanto a los botines de los fr, coincido con Jali y Marjau en preferir los originales.

    Visto en perspectiva, creo que no he añadido nada nuevo, pero de cualquier modo espero haber ayudado aunque solo sea un poquito.

    Un saludo.

    #127730 Responder
    jali
    Participante

    Mikahel, yo siempre he sido de Seba, de hecho ya sabes que tengo 2 Seba FR1 y un trix, pero no sabes lo que han cambiado los twister en comodidad con este nuevo botín, tengo los LE de hace un par de años, y actualmente he comprado unos pro, que son los que uso para mi patinaje diario (ida y vuelta del trabajo), y desde luego ahora antepongo en cuanto a calidad y comodidad los twister, además de que los calzas en un pis pas, cosa que con los Seba tengo que hacer unas fuerzas hasta meter el pie que tardo mucho más.

    #127732 Responder
    Guillermo
    Participante

    [quote=»jali» post=127293]Mikahel, yo siempre he sido de Seba, de hecho ya sabes que tengo 2 Seba FR1 y un trix, pero no sabes lo que han cambiado los twister en comodidad con este nuevo botín, tengo los LE de hace un par de años, y actualmente he comprado unos pro, que son los que uso para mi patinaje diario (ida y vuelta del trabajo), y desde luego ahora antepongo en cuanto a calidad y comodidad los twister, además de que los calzas en un pis pas, cosa que con los Seba tengo que hacer unas fuerzas hasta meter el pie que tardo mucho más.[/quote]
    Hola Jali, no sé si es correcto que te pregunte por aquí o por privado, me arriesgo por si a alguien le puede interesar. He adquirido recientemente los twister (el normalito) y suena mucho (creo que es el roce del botín con la carcasa exterior) Los que lleváis mucho patinando, hacéis algo? es normal? He tenido los imperial y no sonaban así ni de coña…
    Gracias.

    #127735 Responder
    jali
    Participante

    Es completamente normal, el twister suena mucho y otros patines también suenan. Había cierto tipo de trucos como el de poner cera de vela y cosas así, pero yo nunca he hecho nada al respecto, tampoco me molesta.

    #127736 Responder
    santiago cabezas
    Participante

    lo que me suenan a mi un monton y craquea son las guias de los fr1, incomodo de la ostia…

    #127741 Responder
    Guillermo
    Participante

    [quote=»santicr84″ post=127299]lo que me suenan a mi un monton y craquea son las guias de los fr1, incomodo de la ostia…[/quote]

    Pues no me parece normal…aprieta los tornillos, a ver si va a ser de eso…w

    #127755 Responder
    santiago cabezas
    Participante

    aflohe tornillos y gire arandelas para volver a apretar, y parece que se quita durante un par de dias, pero vuelve el sonido y me da a mi que es cosa de la arandela arandela q se deforma

    #127756 Responder
    Guillermo
    Participante

    [quote=»santicr84″ post=127318]aflohe tornillos y gire arandelas para volver a apretar, y parece que se quita durante un par de dias, pero vuelve el sonido y me da a mi que es cosa de la arandela arandela q se deforma[/quote]

    Si tuvieras una tienda especializada cerca, los podrías llevar a ver que te dicen…suerte.

    #127770 Responder
    Mikahel
    Participante

    [quote=»jali» post=127293]Mikahel, yo siempre he sido de Seba, de hecho ya sabes que tengo 2 Seba FR1 y un trix, pero no sabes lo que han cambiado los twister en comodidad con este nuevo botín, tengo los LE de hace un par de años, y actualmente he comprado unos pro, que son los que uso para mi patinaje diario (ida y vuelta del trabajo), y desde luego ahora antepongo en cuanto a calidad y comodidad los twister, además de que los calzas en un pis pas, cosa que con los Seba tengo que hacer unas fuerzas hasta meter el pie que tardo mucho más.[/quote]

    Me alegro mucho de saber que los twister han cambiado en comodidad. Por aspecto siempre han sido los patines que más me gustaban. Ahora mismo no contemplo hacerme con unos nuevos, pero te haré caso e intentaré probarlos.

    P.D. Tienes toda la razón. Calzarse los Fr es un drama… Para mi es lo peor que tienen. :S

    #127771 Responder
    Mikahel
    Participante

    [quote=»santicr84″ post=127299]lo que me suenan a mi un monton y craquea son las guias de los fr1, incomodo de la ostia…[/quote]

    Los patines son nuevos?
    Lo pregunto por que a un compañero le pasaba lo mismo durante las primeras semanas. Los montamos y desmontamos un montón de veces… hicimos marcas con rotulador en la base de la bota y el chasis para asegurarnos de que no se movía, pero no era ese el caso. Un día dejaron de crujir. Misterios de la vida…

    También es posible que no sea la guía, sino las ruedas…

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
Respuesta a: Responder #127770 en comparativa : twister pro 2015 y seba fr1 deluxe
Tu información: