Como puedo recuperar mis fotos jpg perdidas ?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #50951 Responder
    alpdauet
    Participante

    Vamos a ver, vosotros que estais tan «puestos» en temas informáticos. 😉
    Tengo unos archivos JPG de una cámara de fotos, que por algún problema de saturación al pasarlos al PC, me han quedado inservibles. He probado a restaurar las tarjetas con varios programas y a abrirlos con diversos programas, y me dice que no puede leer el fichero de encabezamiento y que el formato es desconocido.

    A alguien le ha pasado esto antes? Se puede arreglar?

    Gracias de antemano a todos.

    #50992 Responder
    IXALU
    Participante

    has probado este???

    Easy Photo Recovery v1.5

    http://www.abcdatos.com/programas/programa/z5196.html

    #51086 Responder
    alpdauet
    Participante

    Pos bueno, ya lo he probado y no meconoce ningún archivo. 😡

    Alguna idea más?

    Gracias de todos modos. 😥

    #51132 Responder
    jali
    Participante

    ¿Los archivos no los llegaste a transferir al PC? ¿solo los tienes en las tarjetas?
    A mí el programa que me ha funcionado bastante bien es el Easy Recovery Professional, a ver si tienes suerte, aunque no recupera al 100 % todos los datos quizás consigas restaurar algunos.
    Saludos y suerte.

    #51173 Responder
    alpdauet
    Participante

    Los archivos los tengo todos en el PC. Los he vuelto a pasar a la tarjeta y los he borrado. Los programas me los recuperan tal y como estan.
    El problema es que los archivos están dañados y ningún programa me los reconoce. Me indican como si se huviera perdido la parte del archivo que los hace reconocibles, y aunque son JPG, no se abren.

    #51176 Responder
    Dwarf
    Participante

    Entonces los tienes en el PC y en la tarjeta y los has borrado de los dos sitios? No te entiendo :S

    #51180 Responder
    alpdauet
    Participante

    No, no. Los tengo todos. Hice la prueba de borrarlos de la tarjeta para que al recuperarlos, tal vez se corrigiera el error, pero siguen igual.
    Tenerlos los tengo, con la esperanza de que algún día pueda abrirlos. 🙁

    #51187 Responder
    Naxo
    Participante

    Ocurrencia: intenta cambiarle la extension manualmente y luego pasarle el programa.

    #51193 Responder
    Josu
    Participante

    Creo que no es lo mismo, pero bueno.
    Yo un dia sin querer (no se que hize la verdad) vacie la tarjeta de memoria y habia unas 100 fotos, y todavia no estaban en el PC, asi que fui a una tienda de fotografia que tengo cerca de casa y me recupero unas 150 (las 50 de hacia bastante tiempo).
    No se, por probar a ir a una tienda tampoco pierdes nada. 🙄

    #51196 Responder
    alpdauet
    Participante

    Ya pero el problema no es recuperarlos, sino que se puedan abrir.
    Cambios de extensión, etc, ya lo he probado y de momento nada.

    Gracias de todos modos.

    #51205 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    siempre siempre siempre siempre siempre siempre usen una tarjeta decente y nunca nunca nunca nunca nunca la desenchufen del ordenador hasta que haya terminado de leer/escribir, y sinó se le da a expulsar, porque parece facil y simple pero lo que está en juego son las preciadas fotos. Y encima los usuarios de windork estan a la buena de dios.

    #51217 Responder
    TGD
    Miembro

    [quote=»alpdauet»:1405qol4]Se puede arreglar?[/quote]
    si solamente están dañados los encabezamientos de los jpegs, deberias poder recuperarlos con uno de los programas que ha sugerido Jali e Ixalu.

    pero si los datos que representan la imagen comprimida tambien estan dañados, probablemente no puedas recuperar nada de las imagenes puesto que ningun programa o algoritmo (actualmente) puede adivinar o calcular los bytes/datos que faltan.

    antes de dar el caso por completamente perdido, probaria con este y/o este programa — no los he usado nunca y son de pago, pero en el mejor de los casos tal vez podrian extraer parte de los datos comprimidos y que representan parte de las imagenes.

    [quote=»junkiebeat1″:1405qol4]siempre siempre siempre siempre siempre siempre[/quote]
    lo pones muy facil: ……y siempre usar todas las protecciones cuando salimos a patinar… y cuantos somos las personas que usamos todas las protecciones ? y despues de habarnos lastimado ? … siempre nos acordaremos cuando ya sea demasiado tarde… y asi mismo tambien nos olvidaremos de nuevo cuando no nos haya pasado nada en mucho tiempo 🙄

    #51382 Responder
    jali
    Participante

    Como dice TGD prueba esos programas, a mí me ha funcionado con Easy Recovery Professional, pero a lo mejor porque el error que me daba era recuperable.
    No me gusta promocionar marcas, pero os aconsejo que siempre uséis tarjetas marca lexar o toshiba, y si os decidís por sandisk, que sea de las de alta gama, las extreme III. La calidad se paga, pero se evita pasar por ciertos momentos incómodos.
    Saludos.

    #51412 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    [quote=»junkiebeat1″:272z05d9]siempre siempre siempre siempre siempre siempre[/quote]
    lo pones muy facil: ……y siempre usar todas las protecciones cuando salimos a patinar… y cuantos somos las personas que usamos todas las protecciones ? y despues de habarnos lastimado ? … siempre nos acordaremos cuando ya sea demasiado tarde… y asi mismo tambien nos olvidaremos de nuevo cuando no nos haya pasado nada en mucho tiempo 🙄 [/quote]

    claro, y es que es así.
    en fín, que perdido por perdido puedes coger los ficheros, si es que puedes claro, y, bien renombrados, intentar abrirlos directamente con algun programa como el ptgui o aperture o lo que tengas a mano que no sea photoshop, muchos te levantan los ficheros incluso si están hechos polvo. Pero claro, no todos con el mismo resultado. Una foto jodida puede estar mas o menos truncada dependiendo con qué la abras. Bizarro pero real.

    #51416 Responder
    IXALU
    Participante

    UN CONSEJO IMPORTANTE !!!!!

    NUNCA y digo NUNCA grabeis en la tarjeta si teneis intencion de recuperar las fotos borradas.

    En este mundo….. 2 cosas no pueden ocupar el mismo espacio.

    Cuando se graba y borras algo por error, casi siempre se puede recuperar, si no tocas NADA. En el momento en que empezais a trastear….. empezais a grabar, aun sin saberlo y es lo que hace que sea imposible recuperar datos o salgan danados.

    Todos los programas de recuperacion tienen un limite. Incluso los HD danados en un incendio se pueden recuperar (depende del valor de los datos y por supuesto lo que quieras desembolsar), pero si grabas algo encima……. se acabo. De echo…… aunque formatees la tarjeta o el HD, se puede recupererar. Solo machacando la informacion del disco…. eliminas la informacion…. hay pocos programas uqe hagan esto je je je.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
Respuesta a: Responder #51180 en Como puedo recuperar mis fotos jpg perdidas ?
Tu información: