Como iniciarse en el rockering??

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  • #32176 Responder
    lacurva
    Participante

    Estoy iniciandome en slalom, hasta ahora nunca he utilizado rockering, a pesar de que tengo las ruedas compradas hace tiempo. El caso es que me he hecho cómodo, ahora salgo de casa en patines y no me atrevo a poner de buenas a primeras el rockering, ya que tengo una rutilla hasta el lugar donde practico slalom.

    Me planteo si es mejor empezar poniendo unas ruedas usadas en los extremos, para que el rockering no sea tan fuerte 80-76, sería poner unas de aproximadamente 78 desde casa, o bien dejar las ruedas en flat y que se vayan comiendo poco a poco las de los extremos, haciendo los cruces de ruedas de tal forma que las mas gastadas siempre se queden en los laterales y así ir haciéndome poco a poco.

    Otra opción evidentemente sería poner directamente 76-80 y a por todas, pero creo que no debería salir de casa con los patines, lo que es un inconveniente.

    Pues nada despues del tocho, y si habeis llegado hasta aquí, haber si podeis comentar como empezasteis vosotros o cualquier consejo, que serí abien recibido.

    Joer escribo tan rápido que me embalo.

    Un saludote

    #32182 Responder
    Telémako
    Participante

    Ten en cuenta que el rockering sólo lo vas a notar en los dos mm de diferencia en la zona donde las ruedas tocan con el suelo, en la parte de abajo, aún así notas diferencia en la estabilidad. Para empezar, prueba a poner el rockering sólo en las ruedas delanteras, a ver que tal te va, y luego pruebas con las traseras también. Yo directamente cambie el rockering, he estado tiempo sin hacer slalom y he vuelto hace unos meses, y una vez que cambias al rockering, es difícil dejarlo, aunque para hacer rutas, como es lógico notas que te falta impulso.

    Eres de Barakaldo, yo soy de Portu, hoy domingo dia 5, de 11,45 a 1 ,más o menos, he estado haciendo unos conos en el megapark, frente al leroy merlin, hay dos lineas de puntos marcadas, amarillo 120 cm, y naranja 80 cm, hacia mucho calor y me he ido pronto, cuando llueve, en la zona debajo de esa marquesina tan larga ¿se podría patinar, o tanbién se moja? Es que estoy buscando sitios para patinar, cuando llueva o en vista al invierno, que ya sabes cuando llueve por aquí, a ver que haces.

    Había pensado llamar al polideportivo de zorroza, donde construyeron la pista de hockey linea, para saber si en ella se podrá patinar, cuando serpa algo te digo, o si lo sabes lo comentas. Nos vemos.

    #32189 Responder
    Naxo
    Participante

    [quote=»telemako»:1okb15as]Ten en cuenta que el rockering sólo lo vas a notar en los dos mm de diferencia en la zona donde las ruedas tocan con el suelo[/quote]

    si esta hablando de ruedas de 76 y 80… son 4mm… no? 😛

    #32191 Responder
    Telémako
    Participante

    Si, pero la diferencia en la altura de las ruedas es respecto al suelo, si las del centro, están pegando al suelo, las de los extremos, están 2mm más arriba. No se si me explico, si el centro de la rueda(el tornillo), está a la misma altura en la guía, tendremos 2mm de diferencia arriba y 2 abajo(contra el suelo, que es lo que interesa para hacer el rockering), no 4 mm de diferencia abajo entre las ruedas de los extremos y las centrales.

    #32193 Responder
    Naxo
    Participante

    fallo por hablar a ciegas 8)

    #32206 Responder
    Dr4g0n
    Participante

    emmm… donde esta el hilo que explica lo que es el rockering y el flat? es que siempre lo leo pero nadie lo explica y no me entero de na…

    Y que influye eso en el slalom? Que yo tambien soy slalomnero

    Saludoss

    #32214 Responder
    only
    Participante

    joseba, no lo dudes, ve a por todas, rockering sin duda 76-80-80-76. Y si ya tienes las ruedas, pues ya están tardando, macho. Si lo hubieses probado, no hubieses abierto este post, seguro 😉 . Eso sí, no se te ocurra patinar con rockering por la calle, y menos tu primer dia. Y si no te queda más remedio, con mucho cuidado.

    ¿Que es un engorro llegar al sitio de «coneo» y ponerte a cambiar las ruedas?. Más engorro es tragarte 55 minutos de tráfico con caravana para ir a «conear» en pleno invierno, y algunos, lo hacemos 😉 .

    Dr4g0n, no eres slalomnero si no has probado el rockering 😈 . El rockering es simplemente cambiar las ruedas 1ª y última de cada patín por otras de diámetro más pequeño, con lo que consigues patinar prácticamente con sólo dos ruedas apoyadas en el suelo. Imagínate entonces la mejoría al realizar giros rápidos y demás figuras en los conos.

    Flat es llevar las 4 de igual tamaño.

    Un saludo,

    only

    #32234 Responder
    Telémako
    Participante

    Todo dicho con lo que ha escrito Only.

    #32258 Responder
    lacurva
    Participante

    only, mi idea en un primer momento era llevar dos juegos de ruedas unas en flat, de hecho tengo comprados hasta rodamientos y separadores, pero a ultima hora me ha parecido un engorro, no por cambiar las ruedas de un patín, sono que suelo ir con el chaval y con mi mujer, son 3 juegos de patines. Como veo que cada día hago menos rutas había pensado dejar el rockering siempre, pero como bien dices no se por el camino como me las veré, sobre todo los primeros días. Además temo que cuando pruebe el rockering no habrá forma de patinar en flat, por la maniobrabilidad.

    Sobre todo para el chaval no quiero que coja miedo, de ahí la pregunta.

    #32276 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»telemako»:vw8ydfff]Ten en cuenta que el rockering sólo lo vas a notar en los dos mm de diferencia en la zona donde las ruedas tocan con el suelo, en la parte de abajo, aún así notas diferencia en la estabilidad. Para empezar, prueba a poner el rockering sólo en las ruedas delanteras, a ver que tal te va, y luego pruebas con las traseras también. Yo directamente cambie el rockering, he estado tiempo sin hacer slalom y he vuelto hace unos meses, y una vez que cambias al rockering, es difícil dejarlo, aunque para hacer rutas, como es lógico notas que te falta impulso.

    Eres de Barakaldo, yo soy de Portu, hoy domingo dia 5, de 11,45 a 1 ,más o menos, he estado haciendo unos conos en el megapark, frente al leroy merlin, hay dos lineas de puntos marcadas, amarillo 120 cm, y naranja 80 cm, hacia mucho calor y me he ido pronto, cuando llueve, en la zona debajo de esa marquesina tan larga ¿se podría patinar, o tanbién se moja? Es que estoy buscando sitios para patinar, cuando llueva o en vista al invierno, que ya sabes cuando llueve por aquí, a ver que haces.

    Había pensado llamar al polideportivo de zorroza, donde construyeron la pista de hockey linea, para saber si en ella se podrá patinar, cuando serpa algo te digo, o si lo sabes lo comentas. Nos vemos.[/quote]

    La zona techada cuando llueve se moja, menos que el exterior pero al ser alta y estrecha el aire hace que entre agua. Hay gente que patina debajo, en los estacionamientos, pero solo los domingos que no hay coches. Yo nunca he estado, cuando llueve no patino, ya que me gusta salir de casa con los patines puestos.

    En el polideportivo de Gorostiza de Barakaldo tambien hay pista de hockey, no se si dejarán patinar, pero pintar puntos seguro que no 😆

    #32288 Responder
    only
    Participante

    joseba, pues primero pruébalos. Acostúmbrate al rockering (hablamos sólo de unas horas 😉 ), y luego, si vas con mujer e hijo, seguro que no vas a toda «leche», luego perfectamente en mi opinión puedes ir con rockering. Yo creo que el principal problema del rockering es la inestabildiad muy importante que aparece cuando coges velocidad e intentas frenar. Pero si vas tranqilamente al lado de tu familia, no creo que tengas problemas en salir con el rockering puesto.

    Y por supuesto 76-80-80-76. Montar 78-80-80-78, tal como explicaba telemako, supone sólo 1mm de diferencia entre las ruedas centrrales y las exteriores, y es muy poco para notar ganancia al conear.

    only

    #32290 Responder
    Telémako
    Participante

    Está claro que en ningún polideportivo te van a dejar pintar conos, pero eso se arregla llevando la cinta metrica y un bote pequeño, de esos de guardar carretes de fotos, con tiza dentro, ó un rollo de cinta aislante y pegas trocitos al suelo que luego se pueden quitar.
    Yo lo que estoy haciendo es buscar sitios para poder patinar en invierno a cubierto, con techo seal soportales o lugares así, porque ya sabes lo que pasa cuando se poner a llover por aqui. Habrá que crear un hilo.

    Con el rockering ya has leido lo dicho, yo con mis patines puedo quitar y poner el rockering casi en segundos, son de tornillo dentro del eje, alguna vez he llevado otras 4 ruedas para hacer el flat, o probar otras combunaciones de durezas y tamaños, pero tienes razón en que es un coñazo. Nos vemos

    #32316 Responder
    only
    Participante

    Yo el principal problema que le veía a tener que andar cambiando ruedas en la calle es… que me tocaba mucho las narices tener que ir con las manos sucias 🙄 . Claro que con unos guantes de plástico de esos que te «regalan» en algunas gasolineras el tema estaría solucionado 😉 . E incluso puede que te hagas un favor, ya que si atornillas/desatornillas evitas que se queden bloqueados y el día que quieras cambiar las ruedas por desgaste rompas la cabeza de algún tornillo.

    De todas maneras, me gusta más la idea de salir directamente de casa con el rockering, y el desatornillado/atornillado dejarlo para la limpieza en casa 😀 .

    Un saludo!

    only

    #32317 Responder
    lacurva
    Participante

    Pues sí, creo que es la opción que voy a tomar. Hoy le he puesto a mi hijo el rockering para que pruebe, pero como ha llovido no lo ha podido hacer. En casa sin problemas. mejor que pruebe el primero 😆 😆

    En cuanto a sitios a cubierto yo conozco uno bueno en Barakaldo. Hay un frontón abierto y cubierto junto al Polideportivo de Lasesarre, creo que no habría problemas, salvo aparcar.

    #32338 Responder
    Telémako
    Participante

    Tomo nota respecto al sitio, gracias.

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Respuesta a: Responder #32191 en Como iniciarse en el rockering??
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