¿Cómo colocar las guías?

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #124529 Responder
    Carlos
    Participante

    Buenos días, me he hecho con unos patines en los que se pueden regular las guías hacia todas partes, pero no se como hacerlo, me llama la atención que de fábrica vienen atrás del todo y eso que tienen bastante recorrido, son unos hardcore evo, me gustaría saber algo más sobre el tema, ¿Cómo colocarlas? ¿Qué pasa si la adelantas, si la atrasas o echas hacia un lado? ¿Deben ir rectas?..

    Gracias,

    #124530 Responder
    Carlos
    Participante

    Había un problema informático en el post pero ya lo ha resuelto algún moderador, gracias

    #124539 Responder
    Carlos
    Participante

    ¿Sabéis de algún tutorial o algo así sobre esto?

    #124546 Responder
    jali
    Participante

    Lo suyo es que el chasis se coloque lo más centrado posible, para que a la hora de establecer la balanza de pesos no haya desequilibrios, es decir, como viene de la tienda.
    Lo que sí que puedes regular es el chasis lateralmente, en relación a la posición de tu tobillo o tu pronación-supinación, para de esa manera en relación con tu anatomía, quede lo más centrado posible.
    En el caso de que tengas pie valgo, es decir, que se te meta el pie para dentro, la corrección sería metiendo un poco hacia el interior el chasis, y si tienes el pie varo, es decir, se te va el pie hacia afuera, sacarías la guía hacia el exterior.
    Cada cuerpo es un mundo, lo suyo es que el chasis esté centrado, pero la anatomía de cada cual es diferente, así que los tutoriales en ese sentido no sirven de mucho, el mejor tutorial es la comodidad que sientas a la hora de calzarte los patines y probar con el chasis cómo te sientes más a gusto.
    Un saludo y suerte.

    #124568 Responder
    Carlos
    Participante

    Gracias Jali, está claro que no hay regla universal para esto, pero el saber algunas nociones como las que me explicas antes de ponerte a probar viene bien para no andar dando palos de ciego. En mi caso soy pronador, al punto de que como me cae el pie hacia dentro me choca bastante el maleolo con el patín, en esa zona siempre me hacen daño, así que por lo que dices tendré que meterlo un poco para dentro, la única duda que tengo es si meter la parte de la puntera sólo, o puntera y talón, si no probaré de las dos formas y a ver que tal.

    Respecto adelante y detrás, según me han explicado, si adelantas la guía, más control en talón y si la retrasas en las punteras. Ayer por la noche adelanté 2 mm las guías, a ver com va.

    Una cosa que me ha llamado la atención y que qe comentaba un amigo ayer, es que para Slalom (en mi caso utilizo los patines exclusivamente para slalom) las llevan todos o casi todos con las guías hacia fuera es decir, el talón centrado y la guía hacia el meñique, según dicen facilita movimientos de esta disciplina, aunque imagino que penalizará otros, pero ,según me dice, está bastante generalizada esta forma de poner la guía, independientemente de la pisada, sólo en el caso del slalom. Aunque para un pronador es lo contrario que indica la lógica, ya que estoy de pruebas, pues también probaré esta variación.

    Ya pondré mis conclusiones, cualquier información nueva es bien recibida

    Un saludo, gracias

    #124576 Responder
    Javi DesdémonA
    Participante

    Fantástico !
    Estoy deseando leer tus conclusiones empíricas.
    En mi caso cuando me calzé los FR por primera vez (las guias de fábrica vienen centradas) los notaba super raro respecto a mis antiguos patines los cuales las guías estaban un pelín retrasadas y además no se podían mover.
    El caso es que al final decidí no mover nada y me he llegado acostumbrar.
    Toda esa movida de si pisas hacia dentro o hacia fuera, tal y como comenta Jali, no me lo había planteado nunca y el caso es que me interesa bastante el tema pero llevo unos días fijándome mientras patino y no saco ninguna conclusión. De momento como ahora parece que estoy cómodo, no me atrevo a mover nada.
    A ver q tal tus pruebas !
    Salud, compañero del patín.

    #124585 Responder
    Carlos
    Participante

    Buenas, ya te contaré, todavía no he podido probar la modificación y las que me quedan, así que tardaré. Pero bueno, si estás cómodo, ahora mismo no es muy importante, yo con mis seba Fr metía unas plantilla a medida, de forma que la pisada era neutra, llevaba las guías centradas y estaba encantado. En estos no me caben las plantillas y me cae el pie un poco hacia dentro y me han entrado ganas de toquetear. Tengo curiosidad por lo de poner las guías hacia fuera, ver si realmente ganas efectividad en slalom. Un saludo

    #124773 Responder
    Carlos
    Participante

    Buenas, después de muchas pruebas, mis conclusiones no son muy fiables ya que tengo menos sensibilidad que un pez, pero si es verdad que dejando el patín totalmente suelto en cuanto patinas un poco notas como el pie tumba hacia dentro o hacia fuera y según muevas parte de la puntera o del tacón también te afecta más a una parte del pie, el propio pie te va guiando.

    La verdad que es dificil de hacer una regla, no me atrevo a decir mucho más de lo que se comentaba por aquí, si el pie cae hacia dentro, probar puntera hacia dentro, o la guía entera y lo contrario si cae hacia fuera, si se pisa normal, yo la dejaría centrada. A mi que me caen hacia dentro, he movido 2-3 mm la puntera hacia dentro y se nota, ahí estoy probando la dejaré así o centrada y como comentaba por aquí y me confirmaba Krys, en el caso de Slalom para algunos trucos avanzados, algunos pros, ponen las guías hacia fuera para ayudar a algunos trucos.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Responder #124773 en ¿Cómo colocar las guías?
Tu información: