¿Como caer?

Viendo 12 entradas - de la 46 a la 57 (de un total de 57)
  • Autor
    Entradas
  • #32432 Responder
    creperito
    Participante

    ESPERO ESTO SIRVA

    http://www.emagister.com/frame.cfm?page … inaje.html

    #32595 Responder
    jali
    Participante

    Jejejeje, algo puede servir, aunque toda esa información está concentrada en este foro. Está un poco anticuado eso de las pesetas 😛
    Saludos.

    #36168 Responder
    patan
    Participante

    [quote=»alpdauet»:3uqfxf96]Si es a poca velocidad y se llevan rodilleras (recomendadas), se puede frenar sobre ellas, aunque si són de mala calidad, puede que acabemos con la rodillera subida y pelandonos la rodilla 😳 [/quote]A mí me ha sucedido justamente eso pero en el codo. La codera amortiguó el primer golpe de la caída, pero se subió y me dejé la piel en el asfalto. ¿Sabéis de algún modelo de protecciones de calidad con las q no ocurra ésto?.

    #36188 Responder
    druchi
    Participante

    patan, esto es lo que hay en inercia

    http://www.inerciaonline.com/recambios- … ras-inline

    Seguro que alguien te puede hablar de alguno de esos tres modelos, por ejemplo (yo de momento me resisto a usar coderas, con las rodilleras, las espinilleras, los guantes o muñequeras y a veces el casco, ya voy bastante escayolada… 😉 )

    De todos modos, creo que a veces es inevitable que se desplacen las protecciones al caer (sobre todo si durante el paseo sobre el suelo se enganchan con algo…).

    Pienso que el asunto es encontrar el equilibrio personal entre lo apretadas que te ajustas las protecciones (lo justo para que cumplan su función y no tiendan a desplazarse) y que ello no conlleve parecer un muñeco michelin 😉 y te resten demasiada movilidad (con lo cual estarás más incómodo a la hora de patinar, tenderás más a caerte… la típica pescadilla, vaya).

    Resumiendo, has probado a apretarte algo más las coderas, o piensas que el problema realmente es de ellas?

    Saludos!!! 😀

    #36190 Responder
    Telémako
    Participante

    Las protecciones «recomendables», son aquellas en las que metes la pierna o brazo «dentro» de la rodillera-codera como si fuese un calcetín, y luego te ajustas los velcros alrededor, esas son casi imposibles de mover, a no ser que estén flojas ó cedida la goma, tienen una pega y es que dan más calor que las otras que llevas encima de la rodilla y sujetas por las dos correas de goma con velcro. De todas maneras cuando nos caemos debemos dejar que el cuerpo termine de deslizar y llevar el peso sobre las protecciones para luego levantarnos, así seguro que la protección no se mueve, yo hace un mes tuve una rascada tonta de este tipo por intentar levantarme demasiado rápido…y mira que lo sabía…

    En cuanto a marcas de protecciones, hay muchas, ve a una tienda y manoséalas, toca al acolchado para ver cual es más fuerte, y el acabado por dentro, que es la parte que va contra la piel…

    #36213 Responder
    patan
    Participante

    El caso es q mis proteciones son esas Powerslide Standar Special q sale en el enlace, y no están dadas de sí. Noto que van ajustadas, pero en la caída agarró tanto el caparazón de plástico al asfalto, q mi codo se quedó al aire. Ahora me aprieto aun más los velcros, pero están en el límite de lo incómodo.

    #36226 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    [quote=»patan»:3mzxxjrl]El caso es q mis proteciones son esas Powerslide Standar Special q sale en el enlace, y no están dadas de sí. Noto que van ajustadas, pero en la caída agarró tanto el caparazón de plástico al asfalto, q mi codo se quedó al aire. Ahora me aprieto aun más los velcros, pero están en el límite de lo incómodo.[/quote]

    Eso mismo me ha pasado a mi 2 veces con las protecciones Powerslide. Una vez, en una cuesta, caí de bruces y la protección de la rodilla se fué al carajo por llevarla solo sujeta con los velcros. La otra vez una piedra que me encontré en el camino. Ahora me la sujeto metiendo la protección en la pierna y apretandola mucho con el velcro. Espero que así no me pase nada. 😀

    #36245 Responder
    jali
    Participante

    Patan, ese fue el primer fallo que tuve cuando compré mis primeras protecciones, me fijé que cuando patinaba se me desplazaban con cualquier tipo de movimiento, así que las llevé solo una semana y después opté por unas protecciones en condiciones, las que comenta telemako, que se supone que son las protecciones para patinaje agresivo pero realmente se deberían utilizar para todo tipo de patinaje, porque no tienen movilidad ninguna, pero a la vez son muy cómodas, bueno, al menos las mías, son unas K2.
    Hay otras que te cortan la circulación y encima se desplazan, las mías anteriores en concreto, eran unas K2 también, pero casi no podía mover los codos y además con cualquier movimiento de brazos se me desplazaban, y bueno menos mal que no tuve una caida, que si no hubiera acabado con las rodilleras en los tobillos.
    Compra unas buenas protecciones, que es lo que te hace falta.
    Suerte.

    #56742 Responder
    Psylocke
    Participante

    Hola a tod@s!!.
    Llevo un par de semanas leyéndoos y hoy me he decidido a escribir por primera vez.

    El viernes pasado me compré «todo» lo necesario para patinar: muñequeras, coderas, rodilleras, casco y patines, he pillado unos Rollerblade Win 6.0. Digo «todo» porque estuve pensando en pillar los pantalones y pensé que de momento no.
    El caso es que, y siguiendo el hilo de las caídas, me lo estuve pensando muchísimo eso de iniciarme en el patinaje pues mi mayor problema era el miedo a caer, el pánico a caer más bien, el hecho de…..que si caía no sabía si iba a tener la fuerza suficiente como para volver a «montar» en los patines. Realmente os envidio cuando leo caídas chungas y la fuerza de voluntad y la pérdida de miedo ante la posibilidad de volver a sufrir algún daño por caída. Es como si a veces sintiese que no soy lo suficientemente valiente como para asumir ese riesgo. ¿Le ha pasado eso a alguien alguna vez?¿Con el tiempo se irá?

    Yo de pequeña nunca me caí, una vez de un columpio y poco más, entonces me maravilla leeros y que tengais normalizada la experiencia de caer. Me pareceis muy valientes. Obviamente si de pequeño te das piñas es mucho más sencillo ahora normalizar el hecho de que patinar y caer son dos términos que, al menos al principio, van a ir de la mano.

    Os preguntareis si ya me piné, jeje. Desde el viernes he ido a patinar más o menos una hora, hora y media todos los días y…..ayer me metí la piñada. Buff, menudo dolor, la protección de la muñequera un 10, pero me piñe el muslo izquierdo de forma bestial. Justo lo que no tenía, los pantalones.

    Mi mayor problema es que me niego a caer, y caí a plomo, creí que había partido la pista xDD. ¿Alguien puede contar su experiencia en relación a perder el miedo a caer?. He leído todo sobre los modos de caer, y pretendo ponerlo en prática en la medida en la que admita que una caída está dentro de las posibilidades.

    En el fondo ayer me alegré de haber caído, porque tengo que normalizarlo cuanto antes. Eso sí, casi hecho a llorar como una niña de 6 años, tuve que hacer varias inspiraciones profundas para relajarme, y en lugar de huir del dolor, intenté concentrarme en lo que sentía, para demostrarme a mí misma que en realidad hay que reaccionar en función de la gravedad del asunto. Si es que en el fondo fue un golpe casi en parado, na de na, vamos.

    Muchas gracias por vuestro tiempo y perdonar el rollo testamentero.

    #56744 Responder
    Psylocke
    Participante

    Creo que me he confundido en la publicación de mi mensaje. Lo siento mucho.

    #56761 Responder
    jali
    Participante

    Jajajaja, sí, está repetido… anda que no hace tiempo de este hilo… unos cuantos meses.
    Saludos.

    #56769 Responder
    Psylocke
    Participante

    Sí, jeje, me dí cuenta después de que llevaba meses parado y por eso ale, corta y pega total.

    Muchas gracias por vuestros consejos, sois estupendos.

Viendo 12 entradas - de la 46 a la 57 (de un total de 57)
Respuesta a: Responder #32595 en ¿Como caer?
Tu información: