Comenzando con Seba High

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #125132 Responder
    Carlos
    Participante

    Abro este hilo, para unas dudas que me surgen.
    Como ya comente en mi presentacion en el anterior tema: Hilo de presentacion y consulta, vengo de patines de cuatro ruedas y he dado el salto a los seba high para aprender slalom y hacer freeskate tambien.
    Los patines en principio son la leche y la verdad que se me estan adaptando muy muy rapido y tras tenerlo una semana puesto por casa y tras unas 3 horas de patinar intensamente, practicamente no me molestan nada.

    Pero noto cierta inestabilidad en los tobillos, especialmente en los giros cruzados donde el pie que queda atrasado noto que al inclinarse haciendo el giro se me tumba derepente con lo que me desestabiliza y o paro o me la doy xD. Osea como si tuviera cierto juego en el tobillo.
    Tambien noto al patinar muy rapido hacia delante, que en los impulsos noto que el patin (tobillo) se dobla hacia dentro (osea hacia el suelo) por lo que me da una rara sensacion y me crea inseguridad. Sin enmbargo hacia atras todo bien.
    Preguntas:
    ¿En los giros cruzados es normal esto? ¿hay que corregirlo con practica y fuerza de tobillo o la bota deberia sujertar el tobillo mas para que no pase esto?
    ¿En el impulso es normal que se doble el tobillo y hay que acostumbrarse a compensar a fuerza de tobillo o la bota deberia no permitir ese pequeño juego?

    Obviamente, acababo de pasar de cuatro ruedas (durante mas de 20 años) a linea de sopeton, por eso no se si es que es asi y hay que acostumrase o si no es normal y hay que ajustar la posicion de la guia o llevar calcetines mas gruesos para que el tobillo se sujete mas, etc…. He llegado a probar con la bota apretada a tope y me pasa lo mismo, ojo que tengo palillitos por piernas jejej.

    Agradeceria alguna ayudita que me centre 🙂

    #125133 Responder
    Marjau
    Participante

    Es normal, mas si vienes de quad.
    El high es un patin super nervioso, ahi esta la gracia, lo dominas y lo pones donde tu quieres, cualquier movimiento se trasmite de forma automàtica al pie.
    Si has montado rockering aún se acentua mucho mas.
    Lógicamente la caña del high no tiene como objeto immobilizar el tobillo, com en unos patines mas de freeride.

    Es un gran patín, necesitas adaptarte y ya esta.

    #125138 Responder
    Javi DesdémonA
    Participante

    La verdad es que no me puesto unos quad en mi vida pero salgo con gente que los lleva y la diferencia es abismal. Son dos patines totalmente diferentes y simplemente el grado de inclinación que te da un patín en línea es imposible conseguirlo con quad.
    Ante la duda que expones creo simplemente que tu tobillo a la larga cogerá la sensibilidad de los patines en línea y dentro de poco no vas a notar que se tumba o por lo menos te acostumbraras a que el patín se tumbe. En cierto modo muchos trucos de slalom es ir tumbando las guias hacia el exterior. Creo firmemente que el Seba High es un gran patín y muy pronto nos comentarás sus virtudes !!!

    #125149 Responder
    Carlos
    Participante

    Muchas gracias por las respuestas, me dejais mas tranquilo 🙂
    Mañana voy a probar con rockering a ver que si me mato 😆
    Os ire contando mis andanzas jeje

    #125179 Responder
    Carlos
    Participante

    Bueno!

    Vengo a contaros que estoy muy muy contento con los high, se me adaptaron en cosa de una semana y son comodisimos, tambien les puse recokering y madre de dios que diferencia tan brutal.

    Ahora ando haciendo el tuto de slalom de kompakombo y me lo estoy pasando genial.
    Mis hijos tambien estan haciendo sus pinitos y les voy a tener que comprar unos inline en condiciones. He estado mirando bastante y a parte de los fr Junior no veo nada, ¿Alguien sabe de algunos inline junior freeskate? Tienen 6 y 11 años

    #125193 Responder
    Ruben
    Participante

    Al hilo de este tema (y con tu permiso Enan123) os lanzo una duda sobre los high…

    Tengo pensado hacerme con estos patines, slalom y FSK es mi estilo pero cuando decís que es normal que no inmovilicen tanto el tobillo como los de otras modalidades me quedo pensando….entonces porqué sacan esa versión con la bota de carbono?

    ¿Sera solo por cuestiones de peso? Porque la fibra de carbono debe inmovilizar mucho mas que otro material ¿no?

    Enan123…¿sigues con buenas impresiones sobre tus nuevos High? ¿algún inconveniente?

    Muchas gracias de antemano y perdonadme mi ignorancia…es que como digo creo que serán mi próxima adquisición y me ha surgido esa duda.

    #125230 Responder
    Carlos
    Participante

    Hola Rubensdb,

    Pues yo estoy encantado con ellos, cuando me los puse nuevos flipe del dolor jejej y me preocupo que tardase mucho en adaptarse, pero me los puse todo el dia estando por casa y en 1 semana me quedaron perfectos 🙂

    Yo estoy encantadisimos con ellos 🙂

    #125233 Responder
    Ruben
    Participante

    Muchas gracias por tu respuesta Enan123.

    Ando aun dandole vueltas a los High o a los EVO…y cuando pienso en volver a domar unos patines me dan ganas de quedarme con los míos de siempre que aunque andan con algo de holgura ya, son hiper comodisimos.

    un saludo
    Ruben

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Responder #125193 en Comenzando con Seba High
Tu información: