Chasis Freeskate

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Autor
    Entradas
  • #101085 Responder
    Ele
    Participante

    Hola de nuevo,

    Llevo tiempo con mis twister 80w, y fue un buen acierto cambiarle las ruedas de serie, por unas Hyper Concrete Grip, note mucho la diferencia.
    Pero ahora me estoy planteando cambiarle el chasis, son unos patines que aun los sigo notando bastante pesados, y por lo que veo lo que pesa más del patín es el chasis.. en los patines de agresivo, si que veo el que, el cambiarle el chasis, pero en unos de freeskate.. notaré el cambio?
    Alguna recomendación de alguien que se haya cambiado el chasis.

    Gracias de nuevo

    #101087 Responder
    salvador
    Participante

    si para ti unos twister son pesados… que serian unos seba, unos fusion o unos fila nrk?? El cambiar el chasis no se… que vas a rebajar 15 gramos por guia? no se no se…

    #101088 Responder
    cristian
    Participante

    opino igual que zarby

    #101092 Responder
    jali
    Participante

    El chasis, lo cambiarás no por el peso, sino porque te gusten más los acabados, o vayan más finas las ruedas, tenga menos rebabas… depende de lo exigente que seas con el material, pero como ya te han dicho, por 15 gramos menos, ¿qué diferencia notarás en tus pies?
    No esperes encontrar ningún patín de calle ligero.
    Un saludo.

    #101104 Responder
    Rafa
    Participante

    Una pregunta; con un chasis de 276 mm, colocándolos en mis fr1 ganaría velocidad no? pero como hago freeskate me resultaría incomodo y me costaría más moverme con ellos? estos son exactamente a los que me refiero:
    http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/freeskate/chasis-freeskate/pack-chasis-gt-con-ruedas

    #101140 Responder
    Rafa
    Participante

    nadie me puede contestar porfa? 😛

    #101141 Responder
    salvador
    Participante

    si no piensas hacer slalom con ellos, no hay problema para freeskate, 90mm de rueda es un tamaño con muy buena velocidad pero todavia algo maniobrable, ya guias con ruedas de 100 o 110 mm olvidate para freeskate, pero yo tengo un par de botas XJSADO de agresivo con guias de 273mm y ruedas de 90mm y es una gozada, lo que corren y se puede hacer freeskate perfectamente y derrapar y cosas de estas, es un pequeño periodo de adaptacion de 1 o 2 dias como mucho, es mi opinion.

    Por cierto, yo vendo unias guias POWERSLIDE HAWK 273mm con tornillos roscados al chasis + 8 ruedas powerslide XTYPE 90mm 83A,pero sin rodamientos por 80€, lo digo por si te vas a pillar esas guias, pues para gastarte 150€, te gastas 80€, y el material es nuevo, solo tienen 1 uso y de paseo tranquilo, asi que algo sucias las ruedas, pero intactas. Si te pueden interesar, te paso fotos al correo electronico.

    #101143 Responder
    Rafa
    Participante

    por ahora no pensaba pillarme nada zarby! en un futuro no muy lejano..:P sobre septiembre octubre igual me pillo un chasis de 273mm ya que hace nada me compre los patines de agresivo y no quiero gastarme mas pasta y este verano tengo para disfrutar con los fr1 y los de agresivo! pero bueno es que a mi me gusta mucho ir a mucha velocidad por ciudad 😛 y claro si puedo ir mas rapido sin renunciar a la maniobrabilidad pues mas que estupendo! 🙂 pues eso que dentro de unos mesecitos me pillare uno de 273 asi que ya te avisare a ver si en su momento sigues teniendolos! entonces para saltar, girar , cambios de velocidad , ir de espaldas etc, van bien no?

    #101145 Responder
    salvador
    Participante

    con 1 o 2 dias de adaptacion, yo con guias de 90, derrapo, salto, giro y todo lo que quieras, eso si, no hago slalom con unas de 90

    para septiembre no las tendre, tengo ya el material apalabrado.

    no descartes la opcion de una guia 255, las ruedas de 84mm se nota bastante la velocidad respecto a ruedas de 80 y son mucho mas maniobrables que una 273.

    Pero vamos que perfectamente valen para freeskate, es una medida intermedia, ya para velocidad se usan ruedas de 100 y 110mm, pero 90, está bien corren tela, y todavia son medianamente maniobrables. Luego estas lo que hago yo, que pongo ruedas de 90mm en los extremos un pelin gastadas, para hacer un poco de rockering y tener mas maniobrabilidad, entonces asi ya de lujo…

    #101219 Responder
    Rafa
    Participante

    y con una guia de 255mm y ruedas de 84mm aumentaria mucho la velocidad? puff es que tengo miedo por si un dia me pillo un chasis de 273mm con ruedas de 90mm y para hacer freeskate es una p…!! 😛

    #101220 Responder
    juan jose
    Participante

    hombre una guia 255, con buenas ruedas y buenos rodamientos se nota… pero si usas ruedas malas o rodamientos malos, una 243 con componentes de calidad te van a correr mas es como todo.

    Una guia 273 con componentes de calidad vuela, corre bastante mas que una 255, eso esta claro y si haces eso, poner las mas gastadas en los extremos para tener algo de rockering, entonces tienes velocidad y maniobrabilidad, que es el truco que yo le he hecho.

    lo de la 255 es una opcion como te digo, con buenas ruedas y rodamientos corre bastante y es una guia muy muy maniobrable casi igual que una 243, se nota muy poco la diferencia.

    yo llevo tambien en otros patines una 255 de powerslide con levas, con lo cual llevo las 4 ruedas de cada patin de 84mm, pero le muevo las levas y consigo rockering, con lo cual tengo maniobrabilidad total como con un patin de slalom y la velocidad de 4 ruedas de 84mm y unos rodamientos SG9.

    resumiento que 255 y 273 te van a dar velocidad, si quieres maniobrabilidad en ambos tipos de guias, buscate un truquillo asi, intentar poner ruedas algo mas gastadas en los extremos, de manera que la configuracion sea… 82 84 84 82 en el caso de la guia 255 y 88 90 90 88 en el caso de la guia 273 y vas a correr tela teniendo gran maniobrabilidad por el rockering.

    bueno no me repito mas jajaja

    #101221 Responder
    Rafa
    Participante

    y si no lo tengo en rockering en la de 273 tendre muchos problemas a la hora de maniobrar y a parte cogere menos velocidad?

    #101222 Responder
    juan jose
    Participante

    hombre una guia sin rockering corre mas que con rockering, porque en todo momento tocan todas las ruedas en el suelo y eso mantiene mejor la velocidad a parte que para velocidad es importante la estabilidad de la guia.

    yo he usado guias de 273 sin rockering ninguno y yo consigo patinar normalmente, pero claro mi pie es un 45, asi que tampoco me queda tan grande esa guia como a una persona que tenga un 40 de pie por ejemplo. Con guias de ruedas de 100mm, eso ya es un barco y para freeskate olvidate, nada nada maniobrable, pero con 273 yo considero que freeskate se puede hacer perfectamente con 1 o 2 dias de adaptacion como digo, pero tambien depende tu talla de pie.

    #101226 Responder
    jali
    Participante

    Lo ideal es poder probar sensaciones entre un chasis y otro, entonces sabrás en qué momentos utilizar uno y otro. En mi caso, me he centrado en 243 y 276, tengo también el deluxe de 256 y la verdad es que en estos momentos no lo utilizo, está en standby para cuando monte un patín con los rodamientos inoxidables.
    Ahora estoy en espera de los nuevos trix, y por supuesto, si una vez probados me convencen, mi modelo será el de ruedas de 90mm con el nuevo chasis deluxe.
    Saludos.

    #101235 Responder
    Rafa
    Participante

    ya jali, pero en mi caso solo hago freeskate asi que los utilizaria para lo mismo el chasis de 243 y el de 273! el motivo del cambio es la velocidad, que me gustaria coger bastante mas, y lo que me preocupaba era perder mucha maniobrabilidad!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
Respuesta a: Responder #101087 en Chasis Freeskate
Tu información: