[Cell II] Las ruedas no me tocan el suelo

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • #57375 Responder
    Oski
    Participante

    Hola buenos dias:

    Hoy me he comprado mis patines: unos Cell II 2007

    Y estoy en mi casa investigandolos de arriba a abajo y me ha surgido una duda/problema, no se.

    El caso es que las ruedas primera y tercera no me tocan el suelo. La tercera no tanto pero la primera hay como que dos milimetros del suelo a la rueda (poniendo el patin en la mesa todo plano).

    Creo que Joseba pregunto en un post que habia una guia que tenia «opciones» para poner las ruedas. Me refiero si la guia viene preparada para poner rockerin y yo las tengo la primera y tercera mal puestas o es problema de la guia?. Pero no consigo encontrar ese post por mucho que he buscado.

    No se si me he explicado bien.

    Gracias y saludos

    #57384 Responder
    Telémako
    Participante

    Mira el diámetro de las ruedas, porque antes la configuración de esos patines era…las dos primeras ruedas de 80mm y las dos últimas de 82mm, y el agujero de la primera rueda en la guía está más arriba para hacer rockering pero sólo con la primera. Supongo que igual viene mal montada una rueda y con cambiarla por otra ya tendrás solucionado el problema…eso espero… 😉

    #57390 Responder
    Oski
    Participante

    He estado mirando las ruedas y todas son 80mm 84A (aunque no las he mirado a pie de rey porque no tengo).

    He sacado las ruedas y las he rotado de un patin a otro como he visto en algun post: entre las segundas y las terceras asi X. Y entre las primeras y las ultimas tambien asi X. (No se si lo he echo bien o mal)

    Ahora las terceras no se notan tanto porque casi rozan suelo. Pero las primeras siguen un poco levantadas aunque no tanto como antes.

    Luego mirare si con los patines puestos y de pie rozan todas.

    Si me rayo mucho llamare a inercia haber si me sacan de dudas.

    Gracias Telemako

    #57415 Responder
    Solidus
    Participante

    No me hagas mucho caso porque de esos patines no tengo ni idea, pero en los míos por ejemplo, dependiendo de como pongas los tornillos puedes dejar la rueda más arriba o abajo. Fíjate si tienen alguna marquita, flechita o algo.

    Saludos!

    #57417 Responder
    Oski
    Participante

    Gracias por la sugerencia de los tornillos, me sonaba que joseba pregunto algo asi parecido pero no encuentro el post. Era algo asi como marcas o alguna manera de poner los tornillos. Habia mirado la guia pero no habia visto nada, no se me ocurrio mirar los tornillos si tienen alguna marca.

    Gracias

    Saludos

    #57418 Responder
    Solidus
    Participante

    Bueno, si los tornillos son normales pues entonces no es tu caso. Lo tornillos tienen que ser ligeramente anchos y tener el eje desviado del centro, no se si me explico muy bien jejeje

    #57419 Responder
    Oski
    Participante

    Ya encontre el post, habia que girar unas arandelas que hay en el chasis pero creo que el del 2007 (que es el mio) no las lleva

    https://inlineonline.com/foros/viewtopic … l+rockerin

    Desmontare las ruedas y mirare haber pero creo que no he visto nada.

    #57528 Responder
    Oski
    Participante

    He escrito un email a Carles de inercia para haber si es normal que la primera rueda este levantada y la tercera no toque suelo bien.

    Por que quiero asegurarme de si es normal eso en este patin o por ejemplo puede ser defecto de la guia o alguna cosa asi. Pero como no tengo ni idea todo son dudas jejejeje.

    Bueno ya os dire que me ha dicho.

    Saludos

    #57533 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    Oski, yo tengo unos PowerSlide Cell II del 2006. Todos los tornillos, llevan una pieza en cada lado que tiene forma de exágono (u octogono, ahora no recuerdo bien). En estas piezas hay un agujero por donde pasa el tornillo de la rueda, y el agujero, en lugar de estar hecho en el centro, está en un lateral, de manera que según en qué posición pongas la tuerca, así adelantas la rueda, la atrasas, la levantas, o la bajas. Si quieres ir en flat (todas las ruedas a la misma altura), debes de colocar todas las piezas en la misma posición. Si quieres hacer rockering, para hacer slalom tienes que colocar las piezas de los extremos con el agujero en la parte de arriba y así verás como las ruedas de los extremos están mas altas. Yo patino siempre en flat (el slalon no me llama mucho) y creo que la guia de PowerSlide es una virgería. No se si te he ayudado, pero me parece que tus patines están perfectos. He dicho. 😀

    #57534 Responder
    Oski
    Participante

    Gracias TheMarsFinger por tu respuesta.

    He mirado lo de los tornillos y yo los veo todos redondos y en el crentro de la cabeza del tornillo. No se si el patin del 2007 lo lleva asi. Por eso tengo la preocupacion.

    Luego volvere a mirar los tornillos haber si me ha pasado algo

    #57538 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    [quote=»Oski»:3ezw9cq8]Gracias TheMarsFinger por tu respuesta.

    He mirado lo de los tornillos y yo los veo todos redondos y en el crentro de la cabeza del tornillo. No se si el patin del 2007 lo lleva asi. Por eso tengo la preocupacion.

    Luego volvere a mirar los tornillos haber si me ha pasado algo[/quote]

    No son los tornillos, sino una pieza que va entre la guia y el tornillo, y que como he dicho antes hace de excentrica (según pongas la pieza, el agujero por donde pasan los tornillos se desplaza) . La pieza es un octógono y según lo que me dices, si quitas todas las ruedas y te fijas, en cada una de ellas tiene que tener una posición distinta. Además tiene una marca para que lacoloque en el mismo sentido. Cuando quites la rueda, empuja la pieza hacia dentro de la guia y veras como se cae al suelo y lo que te digo.

    #57545 Responder
    Oski
    Participante

    Hola TheMarsFinger.

    He sacado la rueda y he estado mirando todas las piezas.

    Los agujeros de mi guia son completamente redondos y no tienen ninguna pieza que se pueda sacar/girar.
    Las arandelas que van entre la rueda y la guia tambien son redondas y en el eje central.

    Haber que me dice Carles de inercia. La verdad es una cosa que me preocupa lo de la rueda levantada pero si me dice que es normal, pues nada.
    Por eso pense que podia ser un problema de la guia, que me estoy volviendo loco jajajajajajaja.

    #57550 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    Pues nada, a ver que te dice Carles, pero o tu guia es distinta, o no me explico bien (cosa mas que probable je je )

    #57551 Responder
    Oski
    Participante

    Tranquilo TheMarsFinger te has explicado perfectamente.
    Sabia exactamente de que me estabas hablando pero mi guia creo que es distinta por eso no se si es defecto o es que en el Cell II 2007 viene asi, no se ya veremos. Ya te dire que me ha dicho Carles para que por lo menos sepais la respuesta a este post jejeje.

    Pero tranquilo que te has explicado bien. Ya me hubiera gustado que vinieran las piezas esas exagonales en la guia.

    Saludos y gracias de nuevo.

    #57552 Responder
    Oski
    Participante

    He estado mirando las guias el la web de inercia
    http://www.inerciaonline.com/patines-en … -cell-2007

    Y si apmlias la imagen se ve el octogono ese que me comestas en el agujero de la guia.
    Pues mi guia no lo lleva, es una circunferencia perfecta, por eso no se si es defecto de la guia que se les olvido en la fabrica montar esa pieza (todo puede ser), o todo esto es normal en esta guia.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
Respuesta a: Responder #57419 en [Cell II] Las ruedas no me tocan el suelo
Tu información: