¿CASCO si / CASCO no?

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 58)
  • Autor
    Entradas
  • #122486 Responder
    jali
    Participante

    A veces no es solo hacer el cafre como decís, para hacer rutas, hay veces que en determinados descensos puedes coger fácilmente los 50-60 km/h, y un mal golpe en la cabeza a esa velocidad, puede matarte o dejarte tonto.

    #122488 Responder
    Alberto Lopez Traba
    Participante

    Me parece un poco estúpido estar discutiendo una cosa tan obvia…es lógico que se debe llevar casco… otra cosa es que no se haga por estética o por comodidad…pero es como dudar de si se debe usar cinturón de seguridad… no sé, yo lo veo claro.
    Me gustaría añadir dos cosas:
    1. Haciendo conos, o el moñas o lo que sea, una caida para atrás puede hacerte mucha «pupa», no hace falta skate park o altas velocidades.
    2. Yo llevaba muchos años patinando sin el (por pudor supongo) y hace poco me lo compré y estoy contentísimo por dos cosas: Una es mi seguridad y otra es el ejemplo que damos a los niños, que suelen ser los que más se fijan en nosotros. Estoy harto de ver exhibiciones de «pros» patinando y haciendo verdaderas locuras sin casco.

    #122515 Responder
    Elosegui
    Participante

    Creeme que los niños no se van a fijar en ti, ni en mi, ni en el de mas alla, se van a fijar como bien dices en los pros que son los que hacen las locuras…

    #122517 Responder
    Poliedracs
    Participante

    No pero ahora en serio ¿Alguien piensa en los niños cuando sale a patinar? quiero decir mientras te estás apretando el strap y ya te dispones a salir el pensamiento que te adviene sería: «Andá los niños. Mejor me pongo el casco que se fijarán en mí. Debo dar ejemplo». 😆 I don’t think so.

    #122565 Responder
    Alberto Lopez Traba
    Participante

    Pues seré el único pringao, pero yo cuando iba sin casco y oia el típico: «mira mamá, patines» pues me sentía incomodo dando ese tipo de ejemplo. Los niños aprenden de lo que ven.

    Pero vamos…seré el raro entonces…

    Pd: elosegui pues si que se fijan aunque no seas pro, yo recorro mi pequeña ciudad en patines, ya sea por las calles o por la carretera y a los niños les resulta curioso.

    #122569 Responder
    Poliedracs
    Participante

    No de pringao nada si me parece muy loable. Pero «raro» quizá y en el buen sentido porque no me parece que dar ejemplo a los niños sea la motivación que le lleve a uno a ponerse casco. Igual es simplista pero yo creo que uno se pone casco para salvaguardarse de los estacazos en el melón. Pero que ya depende de la personalidad de cada uno, en cualquier caso ponerse casco es algo siempre positivo. Excesivo quizá en ocasiones pero positivo.

    #122573 Responder
    jali
    Participante

    Pues no, está muy bien dar ejemplo a los niños, pero por supuesto no debe ser esa la motivación de ir protegido.
    La única y más importante motivación es protegerse uno mismo, que después este hábito se extienda a unos niños, pues mira, mejor que mejor.

    #122597 Responder
    Elosegui
    Participante

    Yo tambien voy por mi ciudad y he oido al pasar yo, mira asi quiero patinar yo, pero dudo mucho que en lo que se fijen sea en si llevas casco o no…

    Yo estoy con ploiedracs… y que un niño se ponga casco al patinar porsupuesto que no va a salir de el, sino de la responsabilidad de sus padres… asi lo veo yo…

    #126187 Responder
    David
    Participante

    Hombre, yo sólo llevo un año y poco patinando. Me pegado muchas ostias y tal, pero nunca he llegado a rozar la cabeza con nada, porque inconscientemente tiendes a proteger la cabeza a cualquier precio aunque no sepas caer aún.

    Cuando vas aprendiendo a caer llega un momento que siempre caes hacia adelante, ruedas sobre ti mismo si llevas mucha velocidad, colocas las manos o haces lo que sea y no te haces mucho daño exceptuando alguna rozadura en los codos o en las rodillas (muñequeras si, para mi lo único imprescindible, las rodilleras menos importantes pero diría que es el segundo punto más común en el que golpeas al caer).

    Creo que es muuuy difícil darte en la cabeza, ojo si vas a ir a un skate park si, pero empezando a patinar no creo que tengas esa idea en la cabeza.

    Si no tienes miedo y no estas pensando continuamente que estas en peligro y que te vas a caer no tiene por que pasar nada. Las protecciones pueden darte una sensación psicológica de seguridad, es decir que se estas cómodo con ellas adelante.

    #126189 Responder
    Karlo
    Participante

    Pues la verdad es que siendo completamente novato, no llevaba casco y si que es verdad que al llevar mas cuidado parece que la cabeza la llevas mas protegida, porque no corres mucho y estas mas pendiente de si te caes o no…

    El problema viene cuando empiezas a coger confianza y empiezas a probar cosas nuevas y ya no piensas tanto en caerte hasta que de repente te la pegas y no sabes muy bien de que manera…

    Precisamente esto es lo que me pasó hará un par de semanas… Llevaba las ruedas recien cruzadas y sali haciendo un sprint, se me clavó la rueda delantera y por no caer de boca, rectifique y termine cayendo de espaldas y medio de lado…

    Mi mujer que me vió me dijo «no veas lo poco que te ha faltado tocar con la cabeza en la calzada»!

    Al dia siguiente me acerqué a una tienda a comprarme un casco… no me la juego… por lo menos hasta que de verdad sepa patinar.

    #126199 Responder
    jali
    Participante

    Suriken, el problema no son las caídas controladas, sino las no controladas, puede salirte alguien que no ves, un vehículo, lo que sea… y discrepo bastante en lo de las caídas que comentas de que caes hacia adelante, precisamente cuando controlas, llevas una velocidad considerable y caes, te aseguro que si quieres controlar la caída más te vale no caer hacia adelante o te acabarás llevando los morros, normalmente te giras como los gatos para caer lateralmente sobre una de las caderas y vas arrastrando de lado tus muñequeras en el suelo para tratar de ir frenando, créeme, a 50 km/h en pendiente, si controlas la caída, no vas a caer hacia adelante. Y eso controlando, que si caes de manera rara, que muchas veces sucede, y no puedes controlarlo, puede suceder lo que le ha sucedido a wanderer.
    Dices que es difícil darte en la cabeza, pues también es difícil darte en los codos, en las manos, en las rodillas… si por difícil puede ser difícil, pero el día que te toca, o te matas o te quedas gilipollas. No veo lógica esa explicación de que es «difícil» para no ponerte el casco.
    Cada cual es muy libre de ponerse casco o no, no hay que autoconvencerse de algo ilógico por el hecho de querer actuar así, cada cual allá con su responsabilidad, yo desde luego llevo muchos años patinando y no me la juego.
    Un saludo.

    #126207 Responder
    David
    Participante

    Mmm ya bueno, pero he dicho que cuando he ido rápido y he caído, es mejor rodar sobre uno mismo más que nada por que las piernas tienen a irse hacia un lado . Pero también te digo que no he bajado una pendiente a 50 nunca, no haría eso sin protecciones obviamente. No te ofendas, pero según tu razonamiento no se podría andar por la calle sin miedo a que te pille un coche, tropezarte con una piel de plátano y romperte la columna vertebral, caerte por las escaleras etc.
    No sé, es que si piensas así…

    #126217 Responder
    Isaac
    Participante

    Hola, yo pienso igual que jali, eso allá cada uno pero, es muy conveniente ponerse el casco por lo que pueda suceder.

    #126223 Responder
    jali
    Participante

    Creo que confundes seguridad con obsesión suriken, a mí me gusta ir segura patinando y eso no significa que vaya pensando que en cualquier momento puedo pisar una piel de plátano, qué cosas… Precisamente aunque sea difícil como dices, ¿por qué un motorista se pone casco? no me digas que porque es obligatorio; ¿por qué si puedes te compras un coche seguro mejor que otro que es menos seguro?; nada es infalible, eso es verdad, y una hostia bien dada en patines, te da igual el casco que no, pero quiero que si puedo tener esa posibilidad de que el casco me salve, pueda estar viva para contarlo, eso no significa que vaya pensando que pueden suceder fatalidades a mi alrededor, si no directamente ni viviría ni patinaría, porque el patinaje por calle es un deporte de bastante riesgo aunque no lo parezca. Yo siempre lo he tenido claro y siempre me he puesto casco.
    Y todo ello con la puntualización que ha hecho joissan y que vuelvo a repetir, cada cual es muy libre de protegerse o no, yo puedo decir lo que hago, pero no trato de imponer nada a nadie, cada cual tendrá sus razones de usar o no el casco.
    Un saludo.

    #126322 Responder
    Isaac
    Participante

    Y luego de aceptar las consecuencias de no llevarlo en caso de accidente.

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 58)
Respuesta a: ¿CASCO si / CASCO no?
Tu información: