Casco Ennui

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Autor
    Entradas
  • #123651 Responder
    Jaume Garcia
    Participante

    Hace unos meses me hice con unas muñequeras Ennui, y la verdad a dia de hoy estoy encantado, las he recomendado a todo el mundo.

    El otro dia me quedé sin casco (regalé el mio a un amigo que empieza y que no quiero que tanga un susto. Asi que me he ido a INERCIA a mirar que tenian y al ver que tenian cascos Ennui, no he dudado.

    Hoy he estado patinando con el, una pasada de ligero y cómodo, y porque no decirlo, bonito.

    El casco lleva dentro una gorra con tejido coolmax que se puede sacar y meter en la lavadora, me encanta. Y tiene visera, una cosa que no habia visto pero que me ha resultado agradable a la hora de patinar.
    En la parte trasera tiene una ruedecita que nos ayuda a ajustar a nuestra cabeza.

    Nivel de satisfacción: 10

    #123652 Responder
    Mikahel
    Participante
    #123654 Responder
    Elosegui
    Participante

    Yo en cuanto a casco me quedo con los alk13, yo tengo uno en verde y es muy comodo

    #123660 Responder
    Mikahel
    Participante

    Lo malo de estos cascos es la mala ventilación que tienen. Yo solo los uso cuando voy a hacer el cabra o una ruta cortita de «temática inciera» (tengo un Powerslide normalito por casa). Pero si toca hacer km´s, mejor me pongo mi Bell sweep xc. 😀

    #123662 Responder
    Elosegui
    Participante

    Yo solo me lo pongo cuando voy a grindar alguna baranda x la calle y demas, para rutas cero…

    #123666 Responder
    Jaume Garcia
    Participante

    Si, es ese que comentais.

    Bueno, no iniciare un debate sobre el uso del casco. Yo creo que van evolucionando y cada vez son mas ligeros y ventilados pero creo que no va mal llevarlo.

    Particularmente para dar clase o rutes principiantes no suelo ponermelo, para el resto si. Obligatorio en skateparks y rutas de nivel alto.

    Durante mucho tiempo practique ciclismo y nunca me planteaba si cojer o no el casco, lo cojia y punto. Eso no significa ir a todos sitios con el casco, pero no esta de mas llevarlo dentro del coche y cojerlo si vemos que hay cierto riesgo. Eso esta claro, depende del nivel del patinador, hay quien lo necessita para una clase de nivel bajo, y hay quien solo para ciertas ocasiones.

    #123667 Responder
    Mikahel
    Participante

    Opino como tu Marjau.

    Ahora que has mencionado lo del skate park, me he acorado de algo curioso:

    Cerca de donde vivo, hace tiempo teníamos un skate park que no estaba mal.

    El problema era que muchos de los que iban lo hacían sin protecciones, incluso gente sin la mas mínima experiencia, con sus correspondientes consecuencias… Caidas, ambulancias, quejas… Al final pasó lo inevitable: El ayuntamiento terminó echándolo abajo y nos quedamos sin el.

    Volviendo al tema de tu nuevo casco:

    La visera se puede quitar y dejarlo como un casco «normal»?

    Un saludo.

    #123668 Responder
    Luis Arroyo
    Participante

    Hola, quiero comprarme un casco, tengo uno para la bici y me lo he puesto en rutas o cuando hago así cosas más peligrosas, pero como digo quiero comprarme uno específico para patinar y me surgen las dudas de si hay mucha diferencia en calidad entre unos modelos y otros, o qué hay mirar, etc… Tenía idea de comprar un Powerslide de los baratos y sencillos porque no me gustan los colorines ni nada de eso, y era para ver si me echábais una mano, aprovechando el hilo este.

    El enui este lo había visto pero lo de la visera no me gusta…

    Saludos.

    #123669 Responder
    Elosegui
    Participante

    Yo te recomendaria el alk 13 e probado otros y es muy ligero, pues que quieres que te diga pero los que denunciaron porque su hijo es tonto y se a jodio en el park es para abrirle la cabeza a los padres…

    #123673 Responder
    Jaume Garcia
    Participante

    La visera no se puede quitar, es como una gorra dentro del casco, si la quizas te quedàs sin el tejido coolmax.
    Los alk13 tambien son muy buenos, pero no tienen la ruedecita de regulacion posterior, no passa nada, pero va bien.

    #123674 Responder
    Luis Arroyo
    Participante

    Hola y los Powerslide ALLROUND, que son baratitos… qué tal van?

    Qué diferencias o mejor dicho en qué hay que fijarse a la hora de comprar el casco? Perdonad la pregunta, pero precisamente de cascos no tengo ni idea, al final los veo todos iguales, desde los oxelo del decathlon hasta estos que comentáis, a la hora de proteger, no entro en colores, diseños ni cosas de esas que supongo encarecen también.

    Saludos.

    #123675 Responder
    Elosegui
    Participante

    yo e usado el mio de alk 13 y un usd k me dejaron, lo que cambia es el diseño del casco, y los materiales, al cambiar el diseño tienes mas o menos ventilacion, los acolchados interiores y peso.

    Luego tambien varian los cierres para que se ajuste a tu cabeza mas o menos, ami eso personalmente no me gusa nada prefiero solo de correa

    #123679 Responder
    Jaume Garcia
    Participante

    Mas o menos:
    -Acolchado, hay modelos que vienen con diversas epumas y asi tienes recambios, otros tienen tejido coolmax que da mucho menos calor.
    -Peso
    -Ventilacion
    -Zonas de ajustes. Creo que van bien, piensa que a veces llevas el pelo mas corto y otras mas largo, lo cual modifica un poco como aprieta el casco.
    -Calidad de los cierres y correas

    Sobretodo es muy importante que cubra todo lo que tiene que cubrir, la frente,sienes y la zona de la nuca son las zonas mas sensibles a los golpes.

    #123682 Responder
    jali
    Participante

    ¡Muchísimas gracias Marjau!
    Es justo el tipo de casco que me interesa, ligero, con rueda y fácilmente lavable la zona de contacto con el sudor.
    Tengo unos cuantos cascos con diseño para agresivo y no con todos estoy satisfecha, de hecho al final siempre acabo con el Roces, porque es el que mejor se me ajusta, pero he pensado más de una vez qué iba a hacer una vez que tenga que jubilarlo.
    Una pregunta, ¿se puede quitar la visera?
    El Ennui creo que, al menos para mí, sería la elección perfecta, así que nuevamente gracias por la recomendación, probablemente será mi próximo casco.
    Un saludo.

    #123683 Responder
    Mikahel
    Participante

    jali escribió:

    ¡Muchísimas gracias Marjau!
    Es justo el tipo de casco que me interesa, ligero, con rueda y fácilmente lavable la zona de contacto con el sudor.
    Tengo unos cuantos cascos con diseño para agresivo y no con todos estoy satisfecha, de hecho al final siempre acabo con el Roces, porque es el que mejor se me ajusta, pero he pensado más de una vez qué iba a hacer una vez que tenga que jubilarlo.
    Una pregunta, ¿se puede quitar la visera?El Ennui creo que, al menos para mí, sería la elección perfecta, así que nuevamente gracias por la recomendación, probablemente será mi próximo casco.
    Un saludo.

    Cito a Marjau:
    «La visera no se puede quitar, es como una gorra dentro del casco, si la quizas te quedàs sin el tejido coolmax.»

    Un saludo.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
Respuesta a: Responder #123654 en Casco Ennui
Tu información: