Cambiar o no cambiar para iniciarse mejor?

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #123452 Responder
    José Félix
    Participante

    Hola a todos, antes de nada me presento, me llamo Jordi, soy de Vic y he hecho incursiones puntuales patinando 6 o 7 veces con algunos patines que he alquilado o me han dejado, o sea que mi nivel es principiante, me aguanto de pie bien, freno con el taco y me atrevo a altas horas de la noche a hacer alguna rutilla corta por los carriles bici de mi ciudad cuando la cosa está más tranquila y siempre que no haya mucho pendiente.

    La cuestión es que hará aproximadamente unos 4 años con la ilusión de intentar aprender a patinar de una forma decente sin tener ni idea de nada fui a una tienda de deportes d emi ciudad y me compré lo único que tenian, unos Rollberblade Astro 6 para mi y unos Rollerblade Slim 6 para mi mujer, para aprender juntos y hacer un poco de ejercicio.
    El problema es que el primer dia a los 5 minutos mi mujer se fue para el suelo, estuvo dos semanas con la cadera morada y coja y me dijo que metiera los patines por el cu… con lo que tanto los suyos como los mios han estado en el armario hasta hace un mes, que me he decidido a intentarlo de nuevo (yo).

    De momento he podido practicar un par de horas a la semana y veo que poco a poco voy cogiendo seguridad y algo avanzo y navegando por el foro y por internet hace unos días que se me ha calentado la cabeza con unos patines freeskate ya que los veo más ligeros y por lo que he leido quizá se aprende un poco más rápido. Los quiero para rutear por la ciudad y a medida que aprenda pues hacer pequeños saltos por los borillos, ir para atras,… yo que se, lo que pueda…

    Aunque con los que tengo de momento no levanto los pies del suelo a veces me parecen un poco tochos y he visto los twister o los imperial que tienen buena pinta y estaba pensando antes de usar más mis rollerblade, igual si me vendiera los dos pares, los mios como nuevos y los de mi mujer con 5 minutos (literalmente) de uso, me podria ‘subvencionar’ unos freeskate que me duraran unos cuantos años y pudiera aprender mejor.

    Que opinais? Cuanto se puede pedir por los dos pares de rollerblade? sé que el tema segunda mano está chungo, creo recordar que pague unos 140€ por cada par… sabeis si en inercia o alguna otra tienda se los quedarian como parte del pago de unos de nuevos?

    En fin, perdonad por el tocho que os he metido, pero ante la duda… pregunto siempre a los que entienden.

    Gracias de antemano compañeros.

    Jordi

    #123453 Responder
    Jaume Garcia
    Participante

    Bueno, es difícil.

    Tal y como esta el mercado de segunda mano yo casi sacaria mas jugo a tus patines actuales. Ninguna tienda creo que te los vaya a recomprar.

    Lo que si te aconsejo es que cojas clases, ya se que por Vic es un poco difícil pero aunque os tengais que acercar a BCN los fines de semana.

    El caso de tu mujer es muy habitual, comprarse unos patines y empezar a patinar sin ningún fundamento suele acabar en lucha contra el suelo (que tiene todas las de ganar).

    Es como comprar unas cuerdas de puenting o escalada e irse a la montaña sin ningún conocimiento…no es recomendable.

    Tus patines no son malos, son básicos y lógicamente con unos Buenos se hace mas fàcil algunas coses (no todo). Asi que intentaria volver a meter el gusanito a tu mujer e ir a algunas clases, Escola oficial de Patinatge, APB, Rodats, Sk4Life…hay muchos sitios donde escoger o incluso puedes buscar información en youtube.

    Es un bonito deporte para hacer en pareja, como ejercicio, como turismo, etc.

    Suerte!

    #123455 Responder
    jali
    Participante

    No pienses en lo que pagaste por los patines en su momento, piensa en lo que valdrían ahora con el uso que tienen, y quizás con un poco de suerte, podrías sacar la mitad si están en buen estado.

    Pero como dice Marjau, no consiste en catalogar los patines de buenos o malos, yo me inicié en mi nueva época de patinaje con unos astro 50, y son unos buenos patines para comenzar. Yo creo que debes continuar con los astro que tienes, y más adelante pensar en unos nuevos patines si es que quieres cambiar de modalidad.

    Piensa que no es el patín el que hace al patinador, hay que practicar, practicar y practicar.

    #123456 Responder
    TerraK
    Participante

    Usa los patines que tienes hasta que aprendas y cuando sepas lo que quieres mirate algo decente

    #123460 Responder
    José Félix
    Participante

    Muchas gracias por vuestros comentarios y consejos.

    Los he leido hace un rato y me han venido ganes de irme a patinar un poco o sea que he cogido los patines i he rodado una horita per un par de zonas tranquilas que tengo cerca de casa y de paso he aprovechado para darle vueltas al coco a lo que me habeis dicho.
    Sinceramente creo que teneis toda la razón del mundo, voy a aprovechar los que tengo que seguro que de momento me sobran patines para rato y cuando vea que tengo ganas de más ya estaré a tiempo de mirar y comprar unos más específicos y que pueda aprovechar desde el principio, a parte que seran una nueva motivación para continuar progresando.

    Lo de las clases que comentas Marjau, lo tengo muy en cuenta, de hecho hace unos días estaba mirando la web de l’Escola de Patinatge para ver como funcionaba el tema y si puedo de cara a setiembre intentaré apuntarme y bajar algun día a Barcelona, aunque me da una pereza bajar a Bcn que ni te cuento.
    Pero es cierto que cuando se empieza en algo siempre es mejor hacerlo con alguien que entienda, para avanzar más rápido y evitar coger ‘vicios’ que después cuestan de quitar.

    De nuevo muchas gracias! 3333ch

    #123461 Responder
    Mikahel
    Participante

    Marjau33 escribió:

    Bueno, es difícil.

    Tal y como esta el mercado de segunda mano yo casi sacaria mas jugo a tus patines actuales. Ninguna tienda creo que te los vaya a recomprar.

    Lo que si te aconsejo es que cojas clases, ya se que por Vic es un poco difícil pero aunque os tengais que acercar a BCN los fines de semana.

    El caso de tu mujer es muy habitual, comprarse unos patines y empezar a patinar sin ningún fundamento suele acabar en lucha contra el suelo (que tiene todas las de ganar).

    Es como comprar unas cuerdas de puenting o escalada e irse a la montaña sin ningún conocimiento…no es recomendable.

    Tus patines no son malos, son básicos y lógicamente con unos Buenos se hace mas fàcil algunas coses (no todo). Asi que intentaria volver a meter el gusanito a tu mujer e ir a algunas clases, Escola oficial de Patinatge, APB, Rodats, Sk4Life…hay muchos sitios donde escoger o incluso puedes buscar información en youtube.

    Es un bonito deporte para hacer en pareja, como ejercicio, como turismo, etc.

    Suerte!

    +1

    #123465 Responder
    Mikahel
    Participante

    jordiausio escribió:

    Muchas gracias por vuestros comentarios y consejos.

    Los he leido hace un rato y me han venido ganes de irme a patinar un poco o sea que he cogido los patines i he rodado una horita per un par de zonas tranquilas que tengo cerca de casa y de paso he aprovechado para darle vueltas al coco a lo que me habeis dicho.
    Sinceramente creo que teneis toda la razón del mundo, voy a aprovechar los que tengo que seguro que de momento me sobran patines para rato y cuando vea que tengo ganas de más ya estaré a tiempo de mirar y comprar unos más específicos y que pueda aprovechar desde el principio, a parte que seran una nueva motivación para continuar progresando.
    Lo de las clases que comentas Marjau, lo tengo muy en cuenta, de hecho hace unos días estaba mirando la web de l’Escola de Patinatge para ver como funcionaba el tema y si puedo de cara a setiembre intentaré apuntarme y bajar algun día a Barcelona, aunque me da una pereza bajar a Bcn que ni te cuento.
    Pero es cierto que cuando se empieza en algo siempre es mejor hacerlo con alguien que entienda, para avanzar más rápido y evitar coger ‘vicios’ que después cuestan de quitar.

    De nuevo muchas gracias! 3333ch

    Me parece una decisión muy acertada.

    Un saludo.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Responder #123456 en Cambiar o no cambiar para iniciarse mejor?
Tu información: