Cambiar Guias a los FR o tirar el patín ?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #126001 Responder
    Javi DesdémonA
    Participante

    Buenas !
    Llevo unas semanas pensando en cambiar mis guias de serie por unas deluxe.
    El caso es que estoy viendo webs (todavía no me he acercado a una tienda física)
    y me asalta una duda importante.
    Veo que los precios rondan entorno a los 150 € y en ningún lado veo que ese precio sea por la pareja de guías.
    He visto que en Inercia tienen una oferta Guia Seba Deluxe a 90€ pero sigo con la duda de si el precio es por unidad o la pareja. Por otro lado, estoy interesado en una 243 y parece que no está disponible.
    La pregunta concreta es… estoy en un error o resulta que me tengo que gastar 300€ para comprar la pareja de guías ?
    No hace falta decir que por 300 € te compras unos Seba Deluxe nuevos.
    Alguien que este puesto en el tema cambio de guías que me ilustre un poco. Por favor !
    Gracias de antemano.
    Salud, compañeros del patin

    #126004 Responder
    David
    Participante

    Es ridiculo pensar que el precio sea por una guia. No venderian ni una. Son la pareja y con tornillos. Revisa esa oferta porquw es posible que sea medida diferente de 243

    #126005 Responder
    David Fidalgo
    Participante

    Hombre yo lo que vería es si en un corto tiempo vas a tener que cambiar ruedas y rodamientos porque si es así igual te compensa pillar unos nuevos.

    Una pregunta… Tanto mejora la guia Deluxe comparada con la normal?
    Sent from my RM-937_eu_italy_9994 using Tapatalk

    #126008 Responder
    David
    Participante

    Yo si que noto diferencia. Soy un peso pesado y la deluxe la noto una respuesta inmediata y mucho mas nerviosa

    #126009 Responder
    Luis Arroyo
    Participante

    Hola, pues yo no he notado ninguna diferencia, creo que para los que salten mucho que parece ser que es más resistente sí, para los demás no creo que noten ni lo más mínimo y de peso pesan exactamente igual, que las he pesado las normales y las deluxe con una bascula de precisión.
    Eso sí, son más bonitas, jejeje.
    Saludos.

    #126010 Responder
    Javi DesdémonA
    Participante

    Mucho me temo que ese precio es por cada una de las guías porque en el caso de los botines balance si que especifica que es el precio por pareja y entra dentro de lo razonable aunque de momento no tengo intención de cambiar los botines.
    Botines Balance
    La verdad es que mis FR tienen 8 meses y de tantas hostias que se han llevado parece que tienen 3 años. Ruedas ya le he comprado unas nuevas pero ha sido capricho, quería las Hyper Concrete + G y no he dudado en pagar lo que piden por ellas porque ya que las he tenido en otros patines y van de lujo. Además quería dejar las de serie para una configuración Rockering con otras Hyper que tenía antiguas. Respecto a las guías no se lo que me duraran pero seguramente cuando se jodan intentaré buscar en el mercado de segunda mano. Me parece una sobrada pagar por dos guías el precio de un patín completo.

    #126011 Responder
    David
    Participante

    Javi solo echa el calculo. Fr1 deluxe 80mm 299€, guia fr deluxe 150€. Tu crees que vender una guia a 150€, 300 la pareja les sale a seba a cuenta??? Es logica. Que carles nos despeje las dudas, pero ya te digo que son la pareja.

    #126012 Responder
    David Fidalgo
    Participante

    Son la pareja porque yo aquí en Madrid las estuve mirando por curiosidad en el patín de oro. Aunque el chico me dijo que para lo que iba a hacer(no soy una proezadel freeskate) me sobraban con las normales.
    Sent from my RM-937_eu_italy_9994 using Tapatalk

    #126013 Responder
    Luis Arroyo
    Participante

    Javi el precio es por pareja, que yo he comprado guías deluxe rockeradas y son más caras 170 euros y son las dos, no te rayes con eso.
    Por cierto compré las deluxe porque SEBA no hace las normales rockeradas (que supongo que serían más baratas) sino no lo dudaba.
    Las SEBA normales (R1) nuevas de 243 las puedes encontrar por 80 euros la pareja. Si quieres te dejo mi correo y te digo dónde, porque no sé si por aquí se pueden decir webs de tiendas y no quiero meter la pata.
    [email protected]

    Saludos.

    #126015 Responder
    Javi DesdémonA
    Participante

    Muchas gracias Luisete !
    Esta si que es información de primera mano.

    #126016 Responder
    jali
    Participante

    A ver, las guías no se venden por unidad, sino por pareja, y te lo digo por experiencia, que he comprado bastantes chasis a lo largo de los años y en concreto tengo tres chasis deluxe de diferentes medidas.

    Cómo te han dicho, las ofertas que hay de chasis deluxe suelen ser ofertas de milimetraje menos usado, menos vendido, menos habitual, no suele ser de 243mm que es el chasis que suelen montar los patines de freeskate y los Seba FR.

    Yo también noto muchísima diferencia en relación a los chasis normales, prueba está que tres de mis patines montan deluxe, pero no todos van a notar diferencia, tienes que tener cierta experiencia en sensaciones, diferentes patines, patinaje en diferentes terrenos, mucho kilometraje y mucha práctica para notar ciertas sutilezas, de primeras es complicado y sería normal pensar que has hecho un desembolso que no merece la pena.

    Un saludo y mucha suerte.

    #126017 Responder
    Javi DesdémonA
    Participante

    Gracias Jali !
    Os agradezco, aquellos q habeis comprado varios chasis, despejarme la duda.
    Sobre si notaré o no la diferencia, estoy completamente seguro de que no.
    Solo llevo 4 años en el mundo del patinaje y soy un destrozón así que mejor
    me compro las estandar y cuando se jodan, otras standar y asi…
    Económicamente me va a traer más a cuenta…
    Salud, compañeros del patin !

    #126018 Responder
    jali
    Participante

    Lo del chasis es un ejemplo, es como cuando hablamos de rodamientos, la gente pregunta mucho si notará la diferencia entre un abec 5 y un abec 7 o 9… son sutilezas que van a depender de la experiencia en material de patinaje y de las sensaciones que prefiera el patinador.
    Lo del destrozo y tratándose de este tipo de patines, es normal, si derrapas, si saltas, si les das tralla, es lógico que los patines se desgasten, están para eso, así que no es una condición para quedarte sin comprar un chasis, tendrías que ver mis patines…

    Lo de los años patinando es muy relativo, no es lo mismo patinar los domingos durante 4 años que patinar 4 años a diario, así que cuatro años créeme que puede ser mucho tiempo si te has dedicado al patinaje con intensidad.

    Lo que no he entendido es por qué quieres cambiar de chasis en el caso de que vayas a adquirir otro igual…

    Un saludo.

    #126020 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Hola,
    si, los precios de los chasis siempre son por pareja, igual que el de los patines.. 😉

    Os agradezco, aquellos q habeis comprado varios chasis, despejarme la duda.
    Sobre si notaré o no la diferencia, estoy completamente seguro de que no.
    Solo llevo 4 años en el mundo del patinaje y soy un destrozón así que mejor
    me compro las estandar y cuando se jodan, otras standar y asi…
    Económicamente me va a traer más a cuenta…
    Salud, compañeros del patin !

    La respuesta es si y no. Yo he notado diferencia entre el chasis seba standart y el deluxe. Notas que es más rígido y que transmite mejor el impulso.
    Ahora bien, yo soy un poco-mucho friki de esto y ya no salto, con lo que otra persona es muy posible que no note nada.
    Si la bota la tienes en buen estado, te és cómoda, etc, y encuentras una buena oferta de chasis, yo iría a por el chasis.

    También puede ser el momento de cambiar de configuración. Para mi, 4×80 (243mm) para calle es insoportable… Y no es por correr más o menos (que también), sino por que me tropiezo mucho más con todos los obstáculos que encuentro. También hay que decir que tengo un 46 de pie y el chasis de 243mm hace que las ruedas apenas sobresalgan del patín, y eso es muy incómodo…

    #126024 Responder
    jali
    Participante

    Eso es, es cuestión de realizar la configuración acorde a tus preferencias, lo del pie grande que dice Carles hace mucho.
    En mi caso y para patinar diariamente por calle sí que uso ruedas de 80mm, pero es que uso un 38 de pie; también depende del estado de la calzada o aceras, aquí en Madrid están bastante mal, la verdad, y me siento más cómoda con 80mm para un paseo corto, que es mi ida-vuelta del trabajo.

    En cuanto que me voy de ruta y decido hacer kilometraje, la cosa cambia, y uso bien 84mm o 90mm. Una ruta con un chasis de 243 ya se me hace insoportable, pero la verdad es que muchos compañeros de patinaje van con esta configuración para rutas, por eso digo que depende de cada uno, lo importante es probar y probar para saber con qué se siente uno más cómodo.

    Un saludo.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
Respuesta a: Responder #126018 en Cambiar Guias a los FR o tirar el patín ?
Tu información: