Buscando mi patín perfecto

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #127947 Responder
    Adrián
    Participante

    Llevo dos días en el floro, me tenía que haber hecho usuario antes. La cosa es que tengo unos FR1 2013 y me resultan algo pesados y algo toscos. Creo que es más problema de mi estilo que de los patines. En vez de freeride creo que lo mío es freestyle/slalom a velocidad y algo de downhill.

    Es decir, que lo mismo patino por superficies planas, que salto escaleras o me hago tours por ciudades en plan explorer de RB pero siempre con un estilo rollo slalom sin conos, aqui esta la clave.

    Es la manera en la que me muevo la que me pide algo más preciso y ligero pero manteniendo la resistencia. Por eso estoy tanteando alternativas, pero no sé muy bien cual.

    Me gustaría una bota del estilo a las GT de SEBA o High pero con rueda de 84, porque diría que la 80 se me queda algo pequeña.

    Más o menos os habéis ubicado? Ahora viene el problema. En el pie izquierdo tengo un hueso algo sobresalido un poco por debajo del tobillo (en el lado derecho). Ese hueso me dio bastantes problemas en los Twister y en los SEBA se solución a costa de ser algo más pesado y más ancho.

    Cómo lo véis? Porque los GT y HIgh de seba tienen fama de estrechos y duros. Curiosamente así los quiero pero que no me duelan en esa parte.

    Quiero probar estos patines:

    Trix
    GT
    High
    S4
    Hardcore Evo II

    Un saludo y si me resolvéis esta duda os dejaré mis dies

    PD: Creo que me he equivocado de sección. Alguien lo mueve a Material de Freeskate y Slalom?

    #127948 Responder
    Franky
    Participante

    Buenas;
    Yo patino parecido a lo que describes. Me decanto un poco mas por el freeskate que por las rutas. También me salen un par de trucos de slalom pero no le he puesto mucha atención. Ademas tengo unos Seba FR, que incluso los uso para jugar a hockey una o dos veces por semana. Y ahí se nota el peso cuando llevas 20 min jugando.
    Es verdad que son algo pesados y toscos, pero es lo que les da la robustez que tienen para soportar una leña importante. Te puedo dar mi opinión porque casualmente tengo unos high.
    Es verdad que aligeras un poco el peso y al tener la bota algo mas baja, tienes al go mas de libertad para según que movimientos. Pero pierdes bastante resistencia. Solo decirte que de una caída en un suelo de madera, que es donde jugamos hockey, la bota sufrió bastantes daños. No pensé que el material exterior fuera tan sensible. Ya luego, una rozadura en asfalto, termino de levantar la protección de la puntera.

    #127950 Responder
    Adrián
    Participante

    Si que tenia entendido que los que no eran de plastico y eram de telas o cueros son mucho mas sensibles, pero tanto?

    De que año son tus high?? Estoy mirando los Trix 2 porque encajan bastante con lo que busco.

    Saltos aguantan?

    #127951 Responder
    Adrián
    Participante

    Si que tenia entendido que los que no eran de plastico y eram de telas o cueros son mucho mas sensibles, pero tanto?

    De que año son tus high?? Estoy mirando los Trix 2 porque encajan bastante con lo que busco.

    Saltos aguantan?

    #127955 Responder
    Franky
    Participante

    Saltos aguantan perfectamente… en ese sentido son como los FR. Me refiero que pierden resistencia en la bota en cuanto a roces, caídas y golpes.
    Mis high son del 2011 y van bien… aunque me costo horrores que la bota se adaptara a mi pie. Son unos mata patas increíbles.

    Sobre los trix no tengo idea. Solo los he visto en compañeros que hacen slalom y poco se de ellos.

    #127958 Responder
    Adrián
    Participante

    Y alternativas a los TRIX cuales verías? De momento creo que son los que mejor encajan conmigo

    #127962 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Yo diría que has descrito, por lo que quieres, a los Powerslide Ultron:

    http://www.inercia.com/es/ultron.html

    Van de coña!

    #127974 Responder
    Pablo
    Participante

    Powerslide ultron +2
    (Usaba unos s4 para eso que describes, pero son algo estrecho en la punta)

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

    #128002 Responder
    Adrián
    Participante

    [quote=»carles» post=127526]Yo diría que has descrito, por lo que quieres, a los Powerslide Ultron:

    http://www.inercia.com/es/ultron.html

    Van de coña![/quote]

    pues me han gustado bastante, tienen pinta de ser comodos, aunque no me gusta los colores… y el precio se va un poco… Entre unos Trix 2 y estos cuales ves mejor?

    Suelo ir a 12-20 kmh constantes por si sirve de algo, en plan ruta de unos 10-15 km en cada salida.

    #128047 Responder
    jali
    Participante

    Yo tengo los primeros trix con configuración de chasis deluxe 90mm y en carbono, y te puedo decir que es un patín increíble, ligerísimos, solo que no es un patín de freeskate, por mucho que lo describan así, es un patín de fitness, y yo lo uso para eso. Es un patín resistente, sí, pero para lo que es, no lleva botín interno, y es muy flexible.

    Los GT 90 mm también los tuve y los vendí, me destrozaban el pie (cada pie es un mundo), en la misma línea que los trix 2, ¡porque sinceramente los veo iguales! Tienes que pensar en algo muy importante, si prescindes del botín interno prescindes de la comodidad, tienes que saber elegir entre un patín preciso y alguno algo menos preciso, que para las modalidades que practicas (más o menos lo mismo que yo) tampoco lo vas a notar, pero que te permita estar todo el día o mucho tiempo con los patines puestos. Yo por ejemplo hago rutas de muchas horas o estoy todo el día con los patines puestos, como me ponga un trix o un seba high me muero, directamente. El resto de los patines que has nombrado son claramente de slalom, y slalom vs comodidad como que es complicado por no decir imposible.

    Los ultron que te proponen no los he probado, tienen buena pinta, me recuerdan a los K2 frontman de antaño, pero no sé si van a ser tan ligeros como esperas… de todas maneras todo no se puede hacer, o haces downhill, o recorres la ciudad, o haces fitness, o ruteas, o haces slalom… Si patinas bastante vas a necesitar varias configuraciones y patines, te aseguro que no existe un patín para todo y dependiendo de lo que quieras vas a notar carencias de aquí o de allá, por eso o bien te decantas por una modalidad preferente para lo cual te dé igual que tenga carencias para otras, o bien, siempre ten configurados varios patines para lo que quieras hacer dependiendo del momento.

    Yo uso unos Seba FR1 del 2007, con chasis deluxe 90mm y rodamientos rustproof para rutas largas y paseos por zonas de playa, Seba trix para darme un paseo hasta El Retiro y unas vueltas por allí (tipo entrenamiento y mantenimiento) entre 10-20 km, con mayor kilometraje me destrozo el pie, además de las vibraciones que tienen este tipo de patines, cuanto más ligeros, más vibraciones, tenlo en cuenta. También tengo otros FR1 del 2008, que previo a la configuración que hice de los del 2007, eran los que más usaba para rutas, con rodamientos inoxidables y chasis deluxe de 84 mm. Ahora los uso menos, suelo sacarlos en días nublados en los que no se sabe si va a llover, porque siempre acabo prefiriendo 90 mm para rutas largas. Y luego mis patines habituales y mis preferidos a día de hoy, para mí los mejores para calle, los Rollerblade twister pro con mi configuración personal con rodamientos bsb swiss y ruedas matter juice, que es mi rueda, la que uso en todos mis patines. Aún tengo los LE (mi anterior patín habitual al pro), pero si ya no voy a hacer uso de ellos es cuando decido vender.

    Como ves, uso todos menos los LE, en fin de semana por ejemplo es cuando saco los trix para dar un paseo, pero si recorro ciudades todo el día o hago rutas, los FR o los twister pro los más cómodos.

    Un saludo y suerte, ya nos contarás.

    #128072 Responder
    Adrián
    Participante

    [quote=»jali» post=127611]Yo tengo los primeros trix con configuración de chasis deluxe 90mm y en carbono, y te puedo decir que es un patín increíble, ligerísimos, solo que no es un patín de freeskate, por mucho que lo describan así, es un patín de fitness, y yo lo uso para eso. Es un patín resistente, sí, pero para lo que es, no lleva botín interno, y es muy flexible.

    Los GT 90 mm también los tuve y los vendí, me destrozaban el pie (cada pie es un mundo), en la misma línea que los trix 2, ¡porque sinceramente los veo iguales! Tienes que pensar en algo muy importante, si prescindes del botín interno prescindes de la comodidad, tienes que saber elegir entre un patín preciso y alguno algo menos preciso, que para las modalidades que practicas (más o menos lo mismo que yo) tampoco lo vas a notar, pero que te permita estar todo el día o mucho tiempo con los patines puestos. Yo por ejemplo hago rutas de muchas horas o estoy todo el día con los patines puestos, como me ponga un trix o un seba high me muero, directamente. El resto de los patines que has nombrado son claramente de slalom, y slalom vs comodidad como que es complicado por no decir imposible.

    Los ultron que te proponen no los he probado, tienen buena pinta, me recuerdan a los K2 frontman de antaño, pero no sé si van a ser tan ligeros como esperas… de todas maneras todo no se puede hacer, o haces downhill, o recorres la ciudad, o haces fitness, o ruteas, o haces slalom… Si patinas bastante vas a necesitar varias configuraciones y patines, te aseguro que no existe un patín para todo y dependiendo de lo que quieras vas a notar carencias de aquí o de allá, por eso o bien te decantas por una modalidad preferente para lo cual te dé igual que tenga carencias para otras, o bien, siempre ten configurados varios patines para lo que quieras hacer dependiendo del momento.

    Yo uso unos Seba FR1 del 2007, con chasis deluxe 90mm y rodamientos rustproof para rutas largas y paseos por zonas de playa, Seba trix para darme un paseo hasta El Retiro y unas vueltas por allí (tipo entrenamiento y mantenimiento) entre 10-20 km, con mayor kilometraje me destrozo el pie, además de las vibraciones que tienen este tipo de patines, cuanto más ligeros, más vibraciones, tenlo en cuenta. También tengo otros FR1 del 2008, que previo a la configuración que hice de los del 2007, eran los que más usaba para rutas, con rodamientos inoxidables y chasis deluxe de 84 mm. Ahora los uso menos, suelo sacarlos en días nublados en los que no se sabe si va a llover, porque siempre acabo prefiriendo 90 mm para rutas largas. Y luego mis patines habituales y mis preferidos a día de hoy, para mí los mejores para calle, los Rollerblade twister pro con mi configuración personal con rodamientos bsb swiss y ruedas matter juice, que es mi rueda, la que uso en todos mis patines. Aún tengo los LE (mi anterior patín habitual al pro), pero si ya no voy a hacer uso de ellos es cuando decido vender.

    Como ves, uso todos menos los LE, en fin de semana por ejemplo es cuando saco los trix para dar un paseo, pero si recorro ciudades todo el día o hago rutas, los FR o los twister pro los más cómodos.

    Un saludo y suerte, ya nos contarás.[/quote]

    Todavía sigo buscando, pero no veo nada que realmente merezca la pena para pasarme del FR1 13.

    Quiero el concepto del FR1 pero más ligero y preciso, porque no les doy tanto golpe. Casi ruteo más que salto con ellos

    #128074 Responder
    jali
    Participante

    No existe un patín ligero para hacer calle, todos pesan prácticamente lo mismo. Calle=bota dura. El peso es por la resistencia de sus materiales, no pretendas que una bota blanda y ligera resista lo mismo que una dura a un fuerte impacto.
    Teniendo un FR1 está muy bien, y lo que tú quieres, no existe. Existen botas blandas, semirrígidas, o patines específicos de slalom, no son para calle aunque veamos gente que emplee para ciertas disciplinas patines de otra modalidad.
    Lo de la precisión es muy relativo sin hacer slalom, creo que la precisión de los FR1 para hacer rutas, derrapes o saltos, por ejemplo, es excelente y no vas a notar diferencia con otro patín. Lo del peso ya te he dicho, con menos peso comprarías un patín que sería un fitness, o uno de slalom sin botín interior, lo que significa hacerte polvo el pie con las vibraciones, y la incomodidad en las rutas.
    De cambiar los FR1 sería por otro modelo, pero no para mejorar, solo para gastar el dinero tontamente, es mi opinión. Otra cosa es que quieras tener un par de patines, pues unos de slalom para hacer slalom, o unos fitness como ligereza para dar un paseo… y continuar con tus FR1 para rutas, entonces lo entendería.
    Un saludo y suerte.

    #128853 Responder
    Adrián
    Participante

    De momento parece que van a caer en cuanto salgan los Kaze de 3 ruedas.

    Aunque ojalá pudiera comprar el botín por separado y ponerle de guías unas supersonic

    #128856 Responder
    David Castellanos
    Participante

    Si son los del vídeo de anuncio de Powerslide de otro post, olvídate. Tiene toda la pinta de que los anclajes del Kaze nuevo no son estándar, y salvo sorpresa lo más seguro es que no te valga ninguna guía que no sea específica para esos anclajes.

    Je, por si había pocas cosas, otra cosa a tener en cuenta a partir de ahora 😛

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
Respuesta a: Responder #128856 en Buscando mi patín perfecto
Tu información: