BUENOS FreeStyle niños 8 y 10 años. Duda ¿SEBA?

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #128615 Responder
    Francisco
    Participante

    Hola.
    Me presento, me llamo Francisco. Empecé a patinar el año pasado (con 40 años, 196 cm de altura y más de 100 Kg de peso). Primero con unos patines de fitness, que “afortunadamente” se rompieron en la primera semana (garantía) lo que me permitió cambiarlos por unos RB Twister 80 y descubrir la enorme diferencia. Estoy encantado desde entonces.
    Tengo dos hijos de 8 y 10 años que llevan varios años patinando (yo empecé a patinar por ellos). Hasta ahora han utilizado varios patines extensibles de fitness de los típicos de gran superficie. El caso, es que cada vez están más involucrados con el freestyle y creo que sus patines se les están quedando pequeños desde el punto de vista técnico.
    Salvo sorpresas, cuando acaben el curso, les he prometido unos patines de freestyle. En principio, ya me había “mentalizado” (económicamente me refiero) en los SEBA FR JUNIOR que llevan todos los niños que compiten en freestyle. Ahora también han salido los SEBA SJ JUNIOR que tienen el mismo precio.
    ¿Qué modelo me recomendáis? ¿El FR Junior ó el SJ Junior?, ¿Alguien los ha comparado?, ¿Algún otro modelo de otro fabricante que también haya probado su valía?
    Cualquier aporte será bienvenido.
    Gracias.
    Francisco

    #128650 Responder
    maurici
    Participante

    Mi niña tiene 9 años patina como los angeles con unos fr junior

    #128652 Responder
    John
    Participante

    Hola Francisco, por lo que he podido ver hay algunas diferencias considerables en los SJ, llevan cierre micrométrico, guía preparada para rockering, no tiene (me ha parecido) botín ni viene con el freno. Sin opiniones es complicado pero buena pinta tiene, si tus niños ya hacen conos y tienen nivel parece buena opción. Por contra los FR, si se confirma lo del botín, se supone que serán algo más cómodos, aunque no llevan el cierre micrómetrico son una «apuesta segura».

    También están los Imperial Junior, he visto niños con ellos haciendo virguerías con los conos (desde mi punto de vista de novato jeje)

    Saludos.

    #128669 Responder
    Francisco
    Participante

    Gracias por la respuestas. Los FR son patines «ya veteranos» y hay mucha «información» sobre ellos. Los SJ son «recien llegados» y cuesta encontrar opiniones basadas en la experiencia sobre ellos.

    Solo por curiosidad, ¿a que te refieres cuando dices que «los FR, si se confirma lo del botín, se supone que serán algo más cómodos» ?

    Un saludo.

    #128678 Responder
    John
    Participante

    Hola!

    Es difícil y más siendo para niños, sobre el papel bien pero claro habrá que verlos y probarlos. Lo del botín interior pues no estoy seguro, en la web de seba para los fr, en detalles, pone específicante frj liner. Para los sj, simplemente no pone nada, por eso pensé que a lo mejor no tenían, pero en adulto, en los Igor no pone nada y en los high light pone integrated, no hay quien se aclare. De todas formas en la tienda lo sabrán. Lo de la comodidad, pues he leído que con botín interior (como tus twister) son algo más cómodos para hacer rutas por ejemplo, y que cuesta menos hacerse a ellos, pero yo personalmente no he probado sin botín todavía. Lo decía por si podía parecerte algo a tener en cuenta.

    Saludos!

    #128680 Responder
    Francisco
    Participante

    Aaaaahh.!! Muchas gracias por la explicación.

    Un saludo.

    #128730 Responder
    Eva EnLínea
    Participante

    Hola, Francisco!

    No sé si será tarde pero acabo de encontrarme tu post y he de decirte que soy usuaria desde hace unos 6 meses de unos fr Junior porque son más económicos que los patines de adulto y son unos patines fantásticos.
    Llevaba unos 10 años patinando con patines estándar de fitness de los de Decathlon, que siempre me habían parecido bastante buenos y es una diferencia abismal… ¡qué estabilidad te dan!

    No puedo comparar con patines de freestyle adultos pero estoy segura de que los patines Seba FR Junior son un acierto.

    Espero haberte sido de utilidad, un saludo.

    #128737 Responder
    Francisco
    Participante

    Gracias a todos por los comentarios.

    Al final he acabado comprando los SEBA FR Junior. Digamos que he apostado por lo seguro.
    Además mi hija la pequeña ha empezado a entrenar con un equipo de freestyle y muchas de las niñas llevan el FR Junior de color azul, por lo que ha empezado a «martillearme» con «Papa, papa, quiero unos patines azules y blancos de como los de mis compañeras».

    Una vez comprados (en color azul para la niña y en rojo para el niño mayor, todo por duplicado!!), revisados, probados y retirado el freno de taco. Tengo mis dudas sobre la relación calidad/precio de dichos patines.
    Me explico, son BUENOS patines, no hay duda de ello. Pero tienen un precio OFICIAL de 150 €, aunque buscando puedes conseguir descuentos de entre el 10% y el 20%. Mis Twister 80 me costaron 170 € (oferta por modelo del año anterior) y sinceramente barren al FR Junior en una comparación.
    Es cierto que el Twister no es extensible, pero el FR Junior, estrictamente hablando, tampoco lo es (logra ser multi-talla con un simple juego de plantillas tipo «matrioska»).
    Un punto a favor del FR Junior es que hay muchos y hay disponibilidad de recambios en caso de se que se rompa alguna pieza (velcros, caña, cierres,…), Algo muy deseable en patines para niños y especialmente en el caso de que el hermano pequeño «hereda» los patines usados del mayor.

    En resumen, buenos patines y mis hijos están deseando terminar (=aprobar) los últimos exámenes para poder estrenarlos más allá de 5 minutos por el pasillo. Pero en el fondo, me queda un poco la sensación, de que en estos patines se paga»un poco» la marca.

    De nuevo, gracias por los comentarios y un saludo.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Responder #128669 en BUENOS FreeStyle niños 8 y 10 años. Duda ¿SEBA?
Tu información: