Botines para FR1 antiguos

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #128846 Responder
    n
    Participante

    Buenas!

    Tengo unos FR1, no sé de qué año son pero de antes de que hicieran la abertura superior de la bota más ancha:

    El caso es que los botines están hechos una pena y me gustaría cambiarlos por otros, pero los antiguos están descatalogados en todas partes y los nuevos tienen unas costuras en el empeine que hacen imposible llevarlos.
    ¿A nadie le ha pasado? ¿Qué botín podría ponerles?

    PD: probé con los de unos Twister pero tenían una costura en la parte del puente más cercana al talón que me rozaba una barbaridad, no he probado los nuevos pero si son iguales no son una opción.

    Un saludo!

    #128847 Responder
    David Castellanos
    Participante

    Edit: No había leído lo de las costuras en el empeine.

    ¿Qué botines de Seba has probado, los normales o los Deluxe?, porque he usado ambos y ahora mismo no caigo en la costura que comentas en el empeine… lo mismo es algo que ha cambiado en la bota con respecto a los modelos más modernos. Creo que las botas modernas tienen la apertura más ancha que las antiguas, pero no puedo comparar.

    Una opción que se me ocurre que quizá te pueda venir bien son los botines My Fit de Powerslide, concretamente el Fat http://www.myfit-custom.com/liner-collection/fat-boy-liner/. Debes tener en cuenta que la bota del FR suele ser anchota, y que un botín con menos relleno como los del Twister quizá te bailen dentro de la bota.

    #128849 Responder
    jali
    Participante

    La historia no es que el botín de Seba sea más ancho, lo que hay que tener en cuenta es que la bota de Seba sirve para 2 números, mientras que twister es más justito porque solo es para 1 número. Twister en general es más ancho, si te pruebas el mismo número en Seba que en twister, verás lo que digo.

    Yo no tengo problemas con los nuevos botines y mis FR1 son del 2007.
    De todas maneras vendo 2 botines de los antiguos (con uso) de la talla 38 y talla 39. Si usaras esas tallas y te interesa, dímelo.
    Un saludo.

    #128850 Responder
    n
    Participante

    Gracias por las respuestas, los balance no los he probado pero con los normales nuevos la sensación más parecida es como llevar una piedra o el botin doblado sobre el pie, no he podido ni sacarlos a la calle. Me parece increíble que puedas llevar los botines nuevos, ¡qué envidia!
    Y no quiero jubilarlos, que con todos los años que tienen las botas están muy bien… ¿a nadie más le ha pasado?
    He leído cosas buenas de los myfit, si nadie ha hecho el experimento antes tendré que probar.
    Con los números y el tamaño de las botas creo que he tenido suerte, llevo 42 en Seba y 42,5 en Rollerblade, aunque no me valen los tuyos, Jali, muchas gracias.

    #128855 Responder
    David Castellanos
    Participante

    En el retiro hay un chico que lleva unos FR con unos botines My Fit Fat azules. No le he preguntado y no creo que coincida con él en un tiempo, pero tiene pinta de que se adapten bien.

    Será una tontería pero… ¿has comprobado que la lengüeta estuviera bien puesta?, ¿la talla era la adecuada?, ¿podría ser que tuvieran un defecto de fabricación? Lo digo porque alguna vez me ha pasado de ponerme los patines sin prestar atención y que cosas así me hicieran daño.

    #128860 Responder
    n
    Participante

    Tienen muy buena pinta los fat boy, aunque no son baratos pero si funcionan puedo revivir los patines. Si está en el retiro y lleva los azules igual se distinguen de lejos, intentaré fijarme a ver si le veo.
    He vuelto a probarlos por si acaso y no hay manera, no los aguanto ni sin abrochar. Son la misma talla y en unos FR2 de los nuevos me resultan comodísimos. Ahora que lo pienso los que no he probado son los de high o gt, igual pueden valer…

    #128861 Responder
    David Castellanos
    Participante

    Siendo de Madrid, puedes probar a acercarte con los patines a alguna de las tiendas de patines (In-Gravity, Serueda y alguna otra más que ahora no caigo), a ver si te pudieran dejar probar varios botines. Seguro que así no fallas 😉

    El chico que tiene los Fat Boy toma clases con Impulso Urbano. Si quieres más detalles sobre él lo hablamos en privado y te intento conseguir su FB o alguna forma de contactar con él.

    #128862 Responder
    n
    Participante

    Bueno, pues después de un par de pruebas parece que de momento con unos botines de High me voy a poder apañar. Son un poco más bajos pero cubren toda la caña y aunque aprietan un poco delante supongo que habrá que hacerlos al pie. Veremos si dentro de un tiempo siguen funcionando igual de bien 🙂
    Si no… pues volveremos por aquí, jeje.

    ¡Muchas gracias a todos!

    #128947 Responder
    ximena
    Participante

    Hola chicos,
    Soy de Uruguay aca no venden Seba, mi Hermana Viaja a Barcelona a fin de noviembre y Me va atraer unos Seba. Veo que son mucho más expertos en el tema que yo.
    Así que acá va mi consulta
    Elegí los Seba fr1 deluxe, mi pie mide 23.8 sin agregarle nada, no sé que talle pedirle que me traiga si 37 o 38 .
    Actualmente uso unos Twister talle 38, los uso con tobilleras y medias gruesas Poruqe si no los siento poco estables.
    He leído un montón!
    Una persona me dijo que la bota va bien agarrada al patin que si me queda un poco grande no se nota..
    De todas maneras me gustaría escoger la talla correcta, ustedes que dicen! Mil gracias!!!! Desde Uruguay!

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Responder #128847 en Botines para FR1 antiguos
Tu información: