Botas con botín vs sin botín

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #129246 Responder
    Guillermo
    Participante

    Hola, qué diferencias hay entre unas botas como las del Ultron, con las de twister, fr1, etc…
    Me interesa mucho la diferencia de peso (si existiera), comodidad y transpirabilidad.
    Nunca he tenido bota sin botín, vengo del Imperial, twister, twister pro y falcon.
    Gracias y un saludo.

    #129247 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Sin botín tienes más tacto y precisión.
    Sobre comodidad es relativo ya que por una parte en teoría tienes menos sin botín, pero el botín da más calor y hasta puede llegar a producir más ampollas.
    Personalmente 100% sin botín. En mi opinión, cuando ya se tiene un cierto nivel, hay que ir hacia patines de este estilo.

    #129249 Responder
    Guillermo
    Participante

    Gracias Carles

    #129250 Responder
    jali
    Participante

    Efectivamente existe diferencia en peso.
    Pero existen ventajas e inconvenientes de unos y otros.
    Como dice Carles, los patines que no van dotados de botín, son patines más precisos, sobre todo se usan para slalom, velocidad y también los fitness, y son patines de carcasa blanda.
    Los que llevan botín son patines para freeskate, llevan bota rígida, y te permitirá patinar más tiempo con ellos.
    No son mejores unos que otros, todo depende de la modalidad que practiques.
    Yo uso tanto patines con botín como sin botín, dependiendo de lo que haga en cada momento, pero sí que es verdad que para mi patinaje diario por calle sí que llevo patín con botín interno, me resultan más cómodos y también son más sencillos y rápidos de calzar.

    #129251 Responder
    Guillermo
    Participante

    Gracias Jali.
    Yo suelo salir dos-tres veces por semana, por la ciudad, paseo fluvial, etc…me gusta saltar algún obstáculo, bajar alguna escalera y hacer algún derrape siempre que salgo, pero la mayor parte del tiempo, voy patinando sin más.
    No hago conos, no me llama la atención, y suelo patinar hora y media.
    Por todo esto, lo que más busco es ligereza y comodidad.
    Había una oferta de sólo bota de los Ultron y al final los he pedido, si me está bien, ya os contaré.
    Gracias y un saludo.

    #129254 Responder
    Guillermo
    Participante

    Bueno, pues ya me llegaron y los voy a devolver…van muy ajustados, tienen una pinta estupenda, buenísimas calidades, tienen que ser muy precisos….pero, pesan exactamente lo mismo que mis botas con botines y estaba buscando más ligereza. Son demasiado bonitos y voy a estar sufriendo por ellos, por rozar la piel. Además son más rápidos de poner y quitar los actuales. En fin, los veo fenomenales pero prefiero quedarme como estoy y gastar en ruedas.
    Saludos.

    #129255 Responder
    jali
    Participante

    Si te quitas y pones los patines varias veces al día notas lo de la comodidad calzar-descalzar, y eso te hace decantarte por uno u otro patín, está claro.
    La ligereza solo la notarás si los materiales son tipo fibra de vídrio o de carbono, en mi caso yo noto mucho la ligereza de los trix en comparación al resto de patines de freeskate.
    Un saludo.

    #129259 Responder
    Guillermo
    Participante

    El caso es que los Ultron son de fibra de vídrio y pesan (según la váscula de la Termomix, jaja) 940gr, frente a los 950 de mis botas con botín actuales (los del Falcon)

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Responder #129247 en Botas con botín vs sin botín
Tu información: