[BCN] Viene la Tele a la Ruta jueves 30

  • Este debate tiene 39 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años por miguel.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 40)
  • Autor
    Entradas
  • #18198 Responder
    miguel
    Miembro

    Pongo lo del post de la productora BananaTV que trabaja con Cuatro

    [quote=»tvworks»:gy62rsq5]Mi nombre es —— y os escribo de Bananatv en Barcelona, una productora de televisión que trabaja para Cuatrosfera (en Cuatro). La cosa es que hace unas días que nos estamos documentando para hacer reportaje de una ruta y así hemos dado con este foro. Quizás no estaría nada mal hacerlo con vosotros. En los reportajes de Cuatrosfera siempre sale la Web al final. Además no tendríamos incoveniente en daros una copia de los brutos de cámara. A nosotros nos iría fenomenal poderlo grabar mañana jueves 30. Nuestro teléfono es el ………. Muchas gracias y un saludo.[/quote]

    He estado hablando con ellos por telefono y mañana vienen a filmarnos a la ruta. He quedado a las 22:15 en plaza catalunya del lado de siempre. En los bancos del lado del corte ingles.
    Pondran una camara a alguien en un patin…o sea algun voluntario?

    Propongo una ruta clasica , lo malo es que no hay Juan Carlos prmero. Hay que facilitarles un poco la filmación, ellos van en moto. Podriamos hacer can carralleu, para que filmen las dos bajadas que hay, posibilidad de pasar por l’illa y bajar montjuic por miramar. O sea 4 bajadas guapas donde nos pueden filmar.
    Ah de subida a la font de la rana me ha pedido pasar por el paseo de gracia, se podria por el carril de la derecha, no?

    Que os parece?

    Pido que hagais publicidad a ver cuantos podemos ser. La semana pasada fuimos 20 pero estaria bien estar mas.

    Sobretodo que venga con gente con nivel de jueves, vamos de ruta con la tlee y no a ver la tele. Pensad bien que es ruta de nivel alto, aunque remos dependiendo de la tele.

    Me dicen tambien que vendran en primavera para filmar una rua especial como por ejemplo la de Cerdanyola

    Pues sera en la cadena Cuatro el fin de semana ( no se cual). Es un programa de diversas cosas, llamado Cuatroesfera y meteran en cuña dos minutos de lo que graben…no saben el horario. Es un progrmana que dura de 9 a una del mediodia y pueden meterlo como reportaje en cualquier momento

    Por cierto hablamos de todo esto en el foro de SAT: http://sat.org.es/bb/viewtopic.php?t=360

    #18200 Responder
    TGD
    Miembro

    que tengan suerte!

    ( pondre el grabador a grabar todo el fin de semana… por si acaso 😛 🙂

    #18238 Responder
    miguel
    Miembro

    No tengo ni idea de que fin de semana lo pondran…lo que nos importa es que nos pasaran el material y haremos nuestro video.

    #18245 Responder
    TGD
    Miembro

    [quote=»miguel»:12rzdy2h]No tengo ni idea de que fin de semana lo pondran…[/quote]

    [quote=»TGD»:12rzdy2h]pondre el grabador a grabar todo el fin de semana[/quote]

    me rectifico: pondre el grabador a grabar todos los fines de semana.

    [quote=»miguel»:12rzdy2h]lo que nos importa es que nos pasaran el material y haremos nuestro video.[/quote]

    ..y tambien que os graben, que den publicidad de vuestras rutas, que salga en una cadena nacional, etc.. 🙂

    #18290 Responder
    miguel
    Miembro

    Bueno pozi. 😉

    De todos modos ya nos vienen bastantes guiris que no se de donde sacan la informacion.

    Si me entero de algo de la tele y cuando lo sacan ya lo dire.

    #18291 Responder
    miguel
    Miembro

    De todos modos la primicia es que por primera vez nos daran el material. Ya han pasado bastantes veces a filmarnos los jueves pero desaparecian en cuanto filmaban.

    A ver si esta vez se portan bien.

    #18301 Responder
    miguel
    Miembro

    Nosotros hemos gravado cositas pero siempre con material malo, nadie se atreve a llevar una camara de video a alguna ruta y que se estropeee.

    Yo hice esta este año en una bajada:

    http://gallery.sat.org.es/gallery/bajar/636-1/CIMG1617-1.wmv?

    #18389 Responder
    miguel
    Miembro

    Pues voy a pasaros los datos de dicha ruta:

    http://sat.org.es/BcnSkates/RutasRealizadas?action=AttachFile&do=get&target=2006-12-01-Jueves.jpg

    La ruta tiene 26,4 km y no se cuanto de desnivel

    Hemos acabado un poco tarde debido a la filmacion. Doy la enhorabuena al cameraman Xavi, a Marc , Valen , Thias y Joan por hacer el freeskate delante de la camara….y a todos en definitiva por venir y tener paciencia.

    Ale y pa mi tambien que filme tambien. Arsa !!!!

    Mas datos en http://sat.org.es/bb/viewtopic.php?t=360

    #18399 Responder
    TGD
    Miembro

    [quote=»miguel»:1szxc3en]nadie se atreve a llevar una camara de video a alguna ruta y que se estropeee.[/quote]
    yo me he «fabricado» una pequeña cajita (todavia en estado prototipo de carton duro) donde meter la camara. en teoria, si el camera-man se caye o suelta la camera, la caja absorveria los impactos. he de mejorarlo todavia y hacerlo de otro material ademas de ponerle un contrapeso (para darle mas estabilidad), pero lo veo perfectamente viable para llevarlo alguna vez en una ruta y asi reducir los riesgos de daño suficientemente como para dejar a «casi cualquiera» que lleve mi camara. (soy optimista 😉

    [quote=»miguel»:1szxc3en]Yo hice esta este año en una bajada[/quote]
    muy guapo. y yo que pensaba que iba «rapido» en las pocas «bajadas» que hay por aqui. una cosa es hacer una bajada en pleno dia y en un circuito cerrado, otra cosa bajar una via con trafico a toda pastilla. y ademas de noche. sera cuestion de quitarme el rockering, poner chasis mas largo, y ruedas mayores. y de paso hacerme con un casco. y protecciones. y luces. y un seguro. y escribir mi testamento 🙂

    #18414 Responder
    miguel
    Miembro

    Pasame un foto del invento tuyo.

    Lo de bajar de noche y entre semana es vital. Es cuando menos trafico hay y el poco que hay se ve perfectamente por las luces.
    a nosotros nos ven gracias a los chalecos, lucecitas y demas que tenemos.

    Podrá parecer temerario el video pero nada mas lejos de la realidad.

    Mirate las cacho normas y consejos que damos en el documento de «Rutas-de-patines-Barcelona-y-alrededores.pdf» que esta en http://sat.org.es/BcnSkates/RutasMartesJueves#head-0c992f9dc3508da3747d20a28ac402a4414f17a4

    #18418 Responder
    TGD
    Miembro

    [quote=»miguel»:24oh9nvp]Pasame un foto del invento tuyo[/quote]
    de momento, foto no tengo pero te describo brevemente: el prototipo es simplemente una caja de carton con unas perforaciones para poder «anclar» la camara dentro ademas de poder asomar el objetivo por un lateral y tambien poder fijar una correa para asi llevarlo, incluso bajarlo casi al nivel del suelo.

    los problemas que tiene actualmente es: la inestabilidad (ponerle contrapeso), y no poder ver lo que filmas (abrir un lateral para poder extraer lateralmente el visor LCD).

    [quote=»miguel»:24oh9nvp]Lo de bajar de noche y entre semana es vital. Es cuando menos trafico hay y el poco que hay se ve perfectamente por las luces.
    a nosotros nos ven gracias a los chalecos, lucecitas y demas que tenemos.

    Podrá parecer temerario el video pero nada mas lejos de la realidad.[/quote]
    temerario solamente seria el hacerlo sin el equipo correspondiente y con cierto nivel tecnico. siempre existen riesgos de hacerte daño, pero si vienes preparado seguramente se disfruta mucho mas. al menos esa es la impresion que me ha dado ese video.

    (ah, y creelo o no, y aunque no soy un participante activo, si soy un asiduo visitante de SAT — ya he visto casi todo el material disponible alli, varias veces, incluido tu guia 🙂 .. eso si, no habla de los testamentos 😉

    #18421 Responder
    miguel
    Miembro

    Vale gracias ya me hago una idea.

    Pues si quieres un poco de temeridad:

    Mirate el video de a bajada de Calle Muntaner el año pasado http://gallery.sat.org.es/gallery/ver/miguel/Demas/DSCF0072.AVI.html. Veniamos de hacer la bajada de la montaña de Tibidabo (a 500 metros) y al centro a la ciudad para ir mas rapidos al puerto olimpico pasamos por esta calle. Los semaforos se van poniendo en verde a medida que pasamos. No hay que ir ni muy rapido ( porque todavia estan en rojo) ni muy despacio ( porque se ponen en rojo)

    Fijate que vamos todos con cascos , protecciones y reflectatantes. La temeridad es pasar entre tantos coches, pero una vez nos ven no hay problema…y la verdad es que ponian cara de alucinados.

    Yo soy el de las chanclas adosadas al trasero ( es por si tenias que salir de alguna sin patines)

    #18425 Responder
    TGD
    Miembro

    independiente de la calidad de la grabacion (y falta de luz), la verdad es que se ve muy guapo.

    aver si para cuando terminan el montaje de ayer y lo echan por la tele 🙂

    pd: esta claro que la «tipica» camera que maneja un humilde patinador es con visor LCD giratorio lateral :
    [quote=»TGD»:1l2t7s77]no poder ver lo que filmas (abrir un lateral para poder extraer lateralmente el visor LCD)[/quote]

    #18428 Responder
    Iván
    Miembro

    [quote=»TGD»:27oc45rj]yo me he «fabricado» una pequeña cajita (todavia en estado prototipo de carton duro) donde meter la camara. en teoria, si el camera-man se caye o suelta la camera, la caja absorveria los impactos. he de mejorarlo todavia y hacerlo de otro material ademas de ponerle un contrapeso (para darle mas estabilidad), pero lo veo perfectamente viable para llevarlo alguna vez en una ruta y asi reducir los riesgos de daño suficientemente como para dejar a «casi cualquiera» que lleve mi camara. (soy optimista 😉 [/quote]

    Mucha tecnología pero ¡no se ven los vídeos! 😀

    A ver si la gente se anima y va poniendo sus filmaciones.

    #18455 Responder
    miguel
    Miembro

    Los videos son malos ya que estan filmados con una camara de fotos. Es lo que hay.

    Para proteger la camara vi a Petter Nikkel ( un patinador famoso holandes http://www.nikkel.nl/skate/ ) que llevaba un artilugio raro.

    La ultima vez que nos visitó llevaba la camara rodeada de dos aros metalicos de forma que si se caia no habia ninguna parte de la camara que tocase el suelo.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 40)
Respuesta a: Responder #18290 en [BCN] Viene la Tele a la Ruta jueves 30
Tu información: