[BCN] Clase Slalom Francesco Maselli en BCN 23/AGO/2006

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #12945 Responder
    Xavi-Pimpo
    Participante

    Hoy Francesco Maselli (Profesor de Slalom y juez de IFSA) nos visita y se ha ofrecido a dar un stage especial de Slalom en el Parque del Clot a partir de las 21:30h.

    Más info:
    http://www.patinar-bcn.org/index.php?na … 0330#10330

    Nota: Por error me he confundido y he puesto que lo realizaba Enrico Perano. Me he liado con los nombres. Lo siento.

    Saludos

    #12972 Responder
    TGD
    Miembro

    que guapo, e interesante. que alguien lo grabe (entero o parcial) en video! 🙂

    #13000 Responder
    Iván
    Miembro

    Fue muy interesante, se nota la diferencia entre que te lo explique un colega que hace conos contigo y una persona habituada a dar clases de eslalom.

    Aproximadamente estuvimos 1h y media, que dedicó a explicar las transiciones entre cruzados de frente a espalda y al revés, cuando hay que girar la cabeza y cuando no y maneras de mejorar el estilo al hacer estos pasos. Para imaginarlo mejor, un ejemplo sería el Eddy Mabrouk.

    La verdad es que se nota, al menos yo, lo que haces mal. Sería un poco complicado explicar todo, y no se grabó 🙁

    -pies paralelos y las ruedas apoyando en el borde exterior, en una posición como si montásemos a caballo.

    -la fuerza del giro de 180º se hace con los hombros con un movimiento de acompañamiento de brazos (los dos 90º perpendiculares a un lado y cambian igual al otro lado impulsando con los hombros)

    -hacer el movimiento en dos pasos separados, primero el giro de 180º una pequeña pausa y cruzar el cono de atrás siempre con el pie bueno (preferido)

    -girar al lado bueno y lado malo, pausa, y cruzar con el pie bueno.

    -en la posicion al hacer el giro de atrás hacia delante, los pies quedan en A y apoyados en el borde exterior de las ruedas (si, es más dificil) y luego cruzas con el pie bueno.

    Luego explicó en que movimientos gira la cabeza y en cuales no. Pero si ya fue un poco lío en directo, no creo que se entendiese si lo escribo.

    En resumen, que estuvo muy bien explicada y fue muy instructiva.

    #13001 Responder
    Xavi-Pimpo
    Participante

    Comentó que el martes que viene sigue en Barcelona y va a repetir otro stage. Estamos todos invitados a participar.

    #13005 Responder
    TGD
    Miembro

    pues si, bastante interesante. algo relativamente basico pero que hay que dominarlo bien. una pena que no hubiera ninguna grabacion. aver si hay mas suerte para el proximo stage..

    alguien podria abrir un nuevo hilo anunciando el stage en cuanto se sepan mas detalles ? por cierto, quien lo «organizó» (si se puede decir asi), la APB ?

    #13013 Responder
    Xavi-Pimpo
    Participante

    La organización ha sido un ofrecimiento personal de Francesco a unas actividades que APB realiza regularmente los martes en el Clot. Desde APB se han puesto todos los medios a esta colaboración, que es la base del funcionamiento de toda la actividad.

    #13055 Responder
    roller_inside
    Participante

    bueno… yo estaré el martes por ahí… y puedo filmar para copiar… digo… aprender movimientos 😀 D

    #13074 Responder
    TGD
    Miembro

    [quote=»roller_inside»:2c2q8pil]puedo filmar[/quote]
    si porfi! aunque solamente sea para rellenar un poco la seccion de clases del dichoso video-portal 😛

    #13430 Responder
    TGD
    Miembro

    [quote=»Xavi-Pimpo»:21ces18a]Comentó que el martes que viene sigue en Barcelona y va a repetir otro stage. Estamos todos invitados a participar.[/quote]
    se sabe si efectivamente se va a realizar ? (etc) 🙂

    #13434 Responder
    Iván
    Miembro

    En principio sigue igual. Francesco ha hecho de juez en la competición de la IFSA y se quedaba unos días más.
    Lo que no se si será tan factible es lo del vídeo de las clases, la semana pasada fue de 1h y media. Para meterla en un vídeo….

    #13503 Responder
    Iván
    Miembro

    Pues ayer hubo «stage» como lo llama Francesco, y además había una animación impresionante en la zona de slalom (porque siempre hay mucha gente en las clases de la A.P.B) ya que estaba Walid (con sus quads), Vincent, Olivier, Christophe Flinois, mas gente que no compite y los habituales de los Martes.

    Pues ayer nos estuvo enseñando a hacer compases, con el talón, con la punta, para delante, para atrás, con el lado bueno y con el lado malo, dando impulso… Luego vimos como enlazar estos movimientos, la verdad es que se aprende un montón, ya podría haber alguien siempre que los explicase tan bien. Pero no os desanimeis que Francesco dijo que lo había aprendido sólo, a base de mirar y practicar.

    Muy básicamente, el truco para estos movimientos es que los patines tienen que formar 90º en todo momento y que la rueda del patín sobre la que se gira no tiene que tener desplazamiento.

    …y no se pudo grabar 🙁

    #13631 Responder
    roller_inside
    Participante

    bueno, yo tuve la suerte de pasar unos buenos ratos con Francesco y la verdad es que es un tio genial (él y el resto de italianos y Laura!) no sólo a nivel de enseñar, sino también de animarte a la hora de entrar en los conos.

    me dió rabia no poder quedarme por ahí con la creme de la creme, pero el único motivo por el cual me había quedado en Bcn hasta el miercoles era la ruta del martes (la fuertecilla) y no me parecía adecuado dejar tirada a la gente que me había estado esperando.

    así pues… otra vez será.

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
Respuesta a: Responder #13000 en [BCN] Clase Slalom Francesco Maselli en BCN 23/AGO/2006
Tu información: