Ayudad a un pies planos.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #127934 Responder
    Rubén
    Participante

    Hola a todos.
    Necesito vuestra ayuda y sabiduría. Hace unos meses hice el intento de volver a patinar, mis últimos patines habían sido unos agresivos. Decidí comprarme unos fitnes, ya que tengo los pies muy muy planos. Y tengo un pie muy ancho, con un hueso casi en la planta del pié, que debería estar unos 5 cm más arriba. Y como las botas de fitnes son blanditas, pensé que sería lo ideal, pero para nada. No soy capaz de patinar. Se me mueven los pies como hacia fuera y me caigo, como si no se me agarraran los pies y no tuviese control.
    Quiero unos patines para ir por ciudad y hacer alguna rutilla. Y obviamente de bota dura, pero que sean cómodos. Tengo 27 años, peso 85 kilos y mido 1,81.
    Muchísimas gracias.

    #127935 Responder
    Raúl
    Participante

    Igual unas plantillas te ayudarían…
    De todas formas, que se mueva el pie hacia fuera, parece más un problema de talla/horma,¿no?

    #127937 Responder
    Rubén
    Participante

    Que va, hasta me aprietan un poco, no se, me siento patoso, no se parece en nada a los patines agresivos que tuve.

    #127939 Responder
    Cristina Bodeanu
    Participante

    A mi me pasaba lo mismo con los patines fitness. Si puedes mover las guias, muevelas un poco hacia dentro a ver si se resuelve. De todas formas un patin de bota dura te ayudara porque sujeta mas el pie. Yo me compre el twister y voy muy bien, es muy comodo y para los pies anchos es perfecto. Aun con todo deberias ponerte unas plantillas, ya que al patinar se prona mas y acabaras jodiendote los tobillos. Sino prueba a mejorar la tecnica, yo lo que hago es intentar poner mas peso en la parte externa del pie. Es un poco dificil pillarle el truco porque tienes q alterar el equilibrio natural del cuerpo, pero veras q con practica mejoraras mucho. Un saludo y suerte compi de pies!:)

    Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

    #127940 Responder
    Karlo
    Participante

    Seguramente esa impresion es del cambio de bota dura a las blandas.

    ¿Por qué no miras tambien la opcion del Powerblading ya que estas mas acostumbrado a unos patines de agresivo?

    #127943 Responder
    Rubén
    Participante

    Tengo plantillas, pero me gustaría algunas opciones cómodas de patines freeskate.
    Mil gracias por responder

    #127945 Responder
    Adrián
    Participante

    Intenta coger un botín como los de SEBA que suelen tener buen mullido, especialmente los Deluxe. Con la plantilla no es suficiente? Igual unos termodeformables + la plantilla te resuelven el problema.

    Cuando uno tiene el pie distinto como en mi caso merece la pena pagar más y mirar termodeformables, cosas a medidas y plantillas.

    Pero sobretodo creo que es el cambio de estilo. Es muy diferente el agresivo al freeride. Son patines de fitness pero bastante reforzados, así que la clave es tener el pie bien sujeto. En los agresivos algunos los llevais sueltos y otros al contrario… ahi depende mucho.

    #127953 Responder
    Rubén
    Participante

    Iré a tiendas en Madrid, cuando vaya a principios de mes y me probare todos los que pueda. Aún asi, sigo aceptando consejos y opiniones. Y si me vais dejando modelos, les voy echando un ojo.
    Mil gracias

    #127954 Responder
    Angel
    Participante
    #127956 Responder
    David Castellanos
    Participante

    Una posible solución pueden ser unas plantillas personalizadas. Un chico las fabrica, y las llama Plantillas Custom (la promoción del producto es horrible, la hace a través de FB :-S). Una conocida mía se las hizo unas hace poco, aunque no sé cómo le habrán resultado. En este enlace tienes más info, aunque parece un copy-paste de publicidad de algún otro sitio. El chico lo promociona como que son la leche para personas con pisadas aberrantes y con pies raros raros raros que no se adaptan bien a las plantillas genéricas. Hay algún que otro PRO de slalom que se las hizo, aunque tampoco sé si las usarán realmente.

    Lo que ya no sé es si esto servirá para patines con botín interno o si serán para patines sin botines, aunque los comentarios que he visto por ahí son bastante buenos (aunque es FB, si le pusieran comentarios malos en su muro sólo tendría que quitarlos :P).

    HTH!!

    #127957 Responder
    Rubén
    Participante

    Lo de termo moldeable que parece algo complicado, y en esto de los patines, me gusta probarmelos antes, por culpa de mis pies. Y lo de las plantillas podría ser una opción, aún que yo creó que con que el patín sea anchote y cómodo, me valdría.

    Gracias

    #127959 Responder
    Xavier
    Participante

    Buenas,

    si lo que quieres es un patín de freeskate cómodo de verdad, pruebate los metropolis de Powerslide. son muy anchos, pero aún así, no sientes el pie suelto, sujetan muy bien.
    Y son a prueba de bombas, podría ser una buena opción…

    Saludos…

    #127960 Responder
    Rubén
    Participante

    También he leído, que los seba son muy cómodos y los twister. Y otra duda: Ruedas de 80 o 84 mm? En que se diferencian en velocidad/control?
    Gracias

    #127964 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Si, yo iría a por los Powerslide Metropolis:

    http://www.inercia.com/en/metropolis-80.html

    Cómodos, anchos, sujetan bien, etc!!!

    #127970 Responder
    Rubén
    Participante

    Si me los pilló al final, serán los pro de 2015

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
Respuesta a: Responder #127956 en Ayudad a un pies planos.
Tu información: