Ayuda para elegir patines… ¿SEBA FR1 Deluxe?

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #128358 Responder

    Muy buenas,

    Soy nuevo en el foro!

    Llevo unos días leyendo opiniones sin parar en internet y tengo un lío tremendo.

    Para poner en situación: Busco unos patines para salir en plan ruta, algo normalillo tipo fitness (cuando vaya con mi novia), pero que me permita hacer un pelín el cabra de vez en cuando. A hacer el cabra le llamo dar unos saltos y poco más. Supongo que para eso lo mejor son freeskate ¿no? Aunque me gustaría que dentro de Freeskate, que ya me espero algo rígido, que sean los más cómodos posible, y no unas piedras tan duras que me dejen los pies rotos al cabo de 1 hora o menos.

    El caso es que leí que los Twister son precisamente eso, muy cómodos, pero muy caros para sus prestaciones. Que esa marca, Rollerblade si no me equivoco, vive a cuenta del confort y tira precios para arriba a cuenta de ello.

    De los Seba Fr1 decían que son otro nivel, pero que no son comparables, que son más rígidos y cuesta un poco hacerse a ellos, pero que para dar saltos y demás son mejores.

    Luego también leí que ojo con los SEBA, que precisamente al ser más rígidos se rompía antes no sé que parte con los saltos, que los Twister al ser más flexibles amortiguan mejor y rompen menos.

    Como los Seba Fr1 se supone que son muy buenos pero también demasiado rígidos y quizás algo incómodos…pensé en los Fr1 Deluxe, que si no vi mal tienen una bota con un acolchado mejor y se hacen más blanditas al tacto.

    Tampoco sé si para el tipo de usuario que soy yo, debo gastar ese pastizal, o con unos más normalitos me sobra…no sé, tipo Seba Gtx o Gt80.

    Los usaré 2 días por semana. Ya sé patinar bien pero lo básico (sólo hacia delante, jeje), y de saltos y eso de momento nunca di, pero en ese sentido soy muy echado pa’ lante. Aunque el half y todo eso sí que me parece demasiado, mucho miedito.

    Tampoco sé si es que me estoy empecinado demasiado con la marca Seba, que por lo que vi parece ser sino la mejor, de las mejores. No sé qué tal son K2 o Roces, o incluso si hay otras marcas con modelos que me puedan ir bien. No estoy muy seguro, pero marcas como Fila nunca veo que la gente que de verdad entiende las recomiende.

    Vamos que no sé que hacer, aunque lo que me gustaría sería ir a una tienda física a poder probarlos de verdad y ver lo cómodo que me veo con ellos puestos. Soy de Vigo (Pontevedra) y no sé donde venden patines de estas marcas, todo lo que veo es Fila y poco más.

    Muchas gracias por cualquier mínimo consejo

    #128360 Responder
    David
    Participante

    Los tres modelos de patín freeskate más estándar de gama media se podría decir son: Rollerblade Twister, Powerslide imperial, y Seba fr1. Los tres cuentan con versión pro, que cambian el botín, rodamientos, ruedas etc.

    Para mi el resumen de la versión estándar seria:
    Twister. Son cómodos, para pies estándar.
    Imperial. De horma estrecha, diseño mas compacto.
    FR1. Son un poco más pesados y bastos (más anchotes)

    Resumen? depende de tu pie. Creo que es mejor que te los pruebes todos y decidas cual te da mejor sensación. También te recomiendo que leas distintos post del foro en los que se habla de tema.

    Saludos!

    #128370 Responder
    Jose Rodriguez
    Participante

    Hola,

    Yo me compre los Twister 80 después de haber usado unos Fila que compré en Decathlon durante unos 8 meses. Comparar los twister con los Fila (no recuerdo el modelo) fue como la noche y el día. Los Twister, los compré de mi talla, ya que al probarme una talla mayor me parecía que me quedaban muy largos. Al empezar a patinar un poco más me empezaron a dar dolor en los tobillos, lo intenté todo, usar tiritas, calentar la zona del patín donde me apretaba para sacarla hacia afuera (esto recomendado por el servicio técnico de Rollerblade), incluso les cambié el liner por un MyFit 2nd Skin liner de una talla mayor para tener un poco más de espacio dentro de la bota. En definitiva he intentado casi de todo (los he usado lo suficiente para ver si se ajustaban a mi pie). Si miras en varios foros verás que el dolor de tobillos parece ser un problema habitual con los Twister.

    A los poco meses, me decidí también a comprar los Seba FR Deluxe para compara. Es cierto que son un poco más anchos y dan la impresión de algo más toscos, pero yo no diría que son mucho más pesados. Después de los dolores del Twister, los FR Deluxe me parecieron el patín perfecto en cuestión de comodidad (ningún dolor ni siquiera en el primer día).

    He intentado intercalar los patines, para ver si me acostumbro a los Twister, pero la verdad es que los he terminado cogiendo manía. Probablemente sea la forma de mi tobillo, pero en mi caso, no vuelvo a comprar un patín de Twister, la última vez que los intenté usar fue hace dos días durante una hora, y me acabaron doliendo los tobillos después durante el resto del día.

    Por último, poniendo un patín junto al otro, el acabado y los materiales del Seba FR deluxe me parecen mucho mejores que los del Twister. El Twister es mas estilizado, pero a fin de cuentas, en mi caso prima la comodidad.

    Espero que te sirva de ayuda, aunque lo que he escrito es tan sólo mi opinión personal basada en mi experiencia.

    #128371 Responder
    carmelo
    Participante

    Probaste a meterle a tu twister un botín de seba fr 1 o un botín Seba Balance… Del Seba deluxe

    Enviado desde mi OWL mediante Tapatalk

    #128372 Responder
    David Castellanos
    Participante

    [quote=»Josito» post=127936]Probablemente sea la forma de mi tobillo, pero en mi caso, no vuelvo a comprar un patín de Twister (…)[/quote]

    ¿Has probado a elevarles el talón? Puedes usar un shock absorber viejo o un alza de talón de silicona que venden en mil sitios. Yo lo hice en unos FA Falcon, y en mi caso la diferencia es como entre la noche y el día.

    [quote=»carejua» post=127937]Probaste a meterle a tu twister un botín de seba fr 1 o un botín Seba Balance… Del Seba deluxe[/quote]

    No creo que funcione, la horma del Twister es más estrecha que la de los FR. Por lo general los FR son taaaaan cómodos porque el botín está súper acolchado en comparación con otros patines.

    #128373 Responder
    Javi DesdémonA
    Participante

    No me cansaré de decir… Pruebatelos todos pero si quieres una apuesta segura, Seba Fr. Su horma anchota vale para todos los pies. El botín balance de los deluxe es extremadamente cómodo. Yo tengo los fr1 normales del 2013 y este año he renovado botín y me he cogido el balance que monta deluxe y me parece q llevo otro patín.

    Salud y Patines

    #128374 Responder
    Jose Rodriguez
    Participante

    carejua escribió:

    Probaste a meterle a tu twister un botín de seba fr 1 o un botín Seba Balance… Del Seba deluxe

    Acabo de intentar hace 5 minutos meterle la bota del FR deluxe al Twister, y no cabe, el material es más grueso y la forma parece algo distinta. Quizá si la fuerzo la podría acabar metiendo, aunque creo que en ese caso el pie estaría demasiado apretado.

    davidcaste escribió:

    ¿Has probado a elevarles el talón? Puedes usar un shock absorber viejo o un alza de talón de silicona que venden en mil sitios. Yo lo hice en unos FA Falcon, y en mi caso la diferencia es como entre la noche y el día

    Sí, probé con unas plantillas especiales (Honeycomb Innersoles), también probé añadiendo un talón de silicona, poniéndolo encima de la plantilla que ya tenía antes, y también por separado. La diferencia en ambos casos fue mínima.

    Javi-DesdemonA escribió:

    Pruebatelos todos pero si quieres una apuesta segura, Seba Fr. Su horma anchota vale para todos los pies

    Coincido con Javi-DesdemonA, aunque cuando empiezas a patinar y no tienes experiencia con distintos patines, es difícil reconocer las sensaciones que luego se acabarán traduciendo en dolor si estás patinando durante una hora…. En muchos casos la gente puede pensar que se trata del periodo de adaptación, aunque los lleves puestos un rato en la tienda no es lo mismo que salir a patinar por ahí con ellos.

    Espero poder utilizar la lección la próxima vez que vaya a comprar otros patines.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Responder #128374 en Ayuda para elegir patines… ¿SEBA FR1 Deluxe?
Tu información: