Ayuda para elegir patines

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #128090 Responder
    Juan Pablo
    Participante

    Hola chic@s! Bueno, después de bastante tiempo queriendo comprar unos patines, he ahorrado un poquito y me voy a pillar unos. No tengo mucha idea la verdad, se algo de las marcas como Seba, Powerslide o Rollerblade y de algunos de sus modelos mas famosetes, pero no me decido entre estos dos modelos: El Rollerblade Twister 2015 (el de los cordones verdes) y el Powerslide Metropolis (el 3 o el 80 no sabria cual escoger).
    Tampoco tengo mucha idea de rodamientos, ruedas y guias, por eso os escribo.

    El patín me gustaría que fuera sobre todo polivalente, ademas de cómodo, pero a la vez resistente y duradero. El uso que le daria, para ser patines de freeskate, seria bastante light la verdad, osea los quiero para darme una vuelta, hacer el cabra un poco, y también para jugar de vez en cuando una pachanga al hockey linea (mis amigos y yo somos unos fanáticos de la NHL). En conclusión, que sea polivalente sobre todo. Si hay algún modelo que penséis que puede ser interesante aparte de los 2 que he puesto, hacérmelo saber. Cualquier consejo también es bien recibido. Un saludo y gracias de antemano!

    #128091 Responder
    Karlo
    Participante

    Bienvenido al foro…

    Básicamente, entre esos 2 modelos que comentas, cambia bastante la horma, siendo el Metropolis algo mas ancho que los Twister.

    La bota del Twister esta mejor ventilada y los cierres son mejores.

    Creo que lo mejor es que puedas ir a una tienda y probarte todos los modelos que te pudieran interesar dentro de tu presupuesto. Lo mejor es calzartelos tranquilamente y ver con cual tienes mejores impresiones.

    Suerte con la busqueda y que te veamos pronto rulando jeje…

    #128092 Responder
    Juan Pablo
    Participante

    Gracias por la respuesta! Me he probado los twister nº44 y eran bastante comodos, aunque creo que mi numero estaría en el 43,5, para ir un poco mas apretado.

    #128094 Responder
    Karlo
    Participante

    No estaría de mas podertelos probar…

    A mi me pasó que no pude quedarme con unos Twister del 44 porque necesitaba al menos un 44,5 que no tenian en la tienda que fui.

    Por lo que terminé pillando los Seba en 44 que me van como un guante.

    #128116 Responder
    jali
    Participante

    Twister es un poco especialito para talla, unos tienen una horma muy estrecha y otros la tienen muy ancha. Con los pro por ejemplo calzo menos talla que con los LE, pero todo esto cambia también por el nuevo botín. Lo ideal es que te pruebes varios y veas con cuál te sientes más comodo, porque a veces vamos con una idea de un modelo en concreto y luego no nos queda. Un saludo y suerte.

    #128118 Responder
    Juan Pablo
    Participante

    Hola chicos, gracias por vuestras respuestas. Os cuento. Me hice lo de medir el pie y doy 27cm exactos. Ha esa medida le he sumado los 0,5cm de cortesía: 27,5cm en total (mi talla de pie en las zapatillas siempre ha sido un 43 o un poco mas, incluso he llegado a calzar algunas veces un 44, pero nunca he bajado de esa talla). Fui a la tienda y me probé el Twister talla 44 y me quedaba como un guante, eso si un poco grande obvio. No tuve la oportunidad de probar la talla 43 pues no lo tenían (equivale según la tabla de equivalencia de rollerblade a 28cm de pie), tampoco la 42,5 que existe (la que me correspondería por longitud del pie).
    No se, la verdad es que como nunca he calzado por debajo de un 43, me he pedido los Twister 2015 de dicho numero, equivalente a los 28cm. Aparte de que era la única talla disponible en la tienda donde los he pedido. ¿No me quedaran grandes verdad? Ya os digo que el 44 me estaba un poco grande, con la 43 intuyo que sera mi talla.

    #128119 Responder
    Karlo
    Participante

    Si te esta grande, no puede quedar como un guante… pero claro, no podemos saber cuánto de grande te quedaria… lo de sumar medio centimetro ya no se suele aplicar.

    Los patines de freeskate tienen que quedar mas bien justos, que te toquen ligeramente la punta de los dedos la bota, pero debe quitarse la presion al meter peso sobre los patines. No debes notar que los dedos se te quedan doblados claro…

    El problema de que quede grande es que con el tiempo, el botin cede y notarás demasiada holgura.

    Solo puedo aconsejarte que cuando te traigan los patines de talla 43, te los vuelvas a probar para asegurarte.

    #128120 Responder
    jali
    Participante

    Yo creo que si te quedaba un poco grande el 44, el 43 te irá bien, pero claro, nadie como tú para conocer tu pie. De todas maneras no es lo mismo probarse los patines en tienda que hacer tu salida por calle, desgraciadamente sabes si es tu patín o no cuando los rodamos fuera, y es algo que ya no tiene remedio, en el caso de que no nos queden ya no los podemos cambiar.
    Un saludo.

    #128121 Responder
    David Castellanos
    Participante

    [quote=»Thinous» post=127683]No se, la verdad es que como nunca he calzado por debajo de un 43, me he pedido los Twister 2015 de dicho numero, equivalente a los 28cm. (…)[/quote]

    En mi caso suelo calzar un 41, tengo algunos calzados de 42, y mis FR1 son un 40. Es cierto que algunos calzados que tengo son también un 40, pero no son la mayoría. Lo que te quiero decir es que confíes más en las sensaciones en la tienda cuando te pruebes los patines que en el número de calzado de calle.

    En mi caso en concreto estuve en la tienda durante mucho rato con un 41, y estaba a punto de llevármelos. Pero vino otra dependienta distinta, me hizo probarme el botín fuera de la bota, y vimos que el botín me quedaba un poco grande y que mi talla era un 40. Y ojo que cuando tenía el 41 puesto no notaba que el pie me bailara ni nada, y si la dependienta no me hubiera aconsejado el 40 me habría llevado el 41 sin duda.

    Durante los primeros días estaba súper rayado porque creía que me venían pequeños, pero al poco tiempo me hice a la sensación y el botín se ajustó a mi pie, y desde entonces mucho mejor. Ahora lo que me ocurre es que conforme el botín se va gastando comienzas a notar que el pie se mueve cada vez más dentro de la bota, hasta que llega un punto en el que hay que comprar otro.

    Le estoy muy agradecido a esta dependienta que me atendió que me ayudara a elegir la talla adecuada, aunque hay que dejarse aconsejar también. Lo suyo es ir con la mente abierta, sin ideas preconcebidas, y tener la suerte que te atienda un profesional que sepa realmente acerca del producto que está vendiendo.

    #128122 Responder
    Juan Pablo
    Participante

    Gracias otra vez por vuestras respuestas. Sin ir mas lejos, me han traído hoy los patines… y me los han traído de otra talla. ¿Que que talla? La 42,5 equivalente a 27,5cm de pie(el pie me mide 27 mas los 0.5cm de cortesía) y no la 43(28cm). Tras el cabreo inicial me los he probado y… sera la suerte del tonto, pero me están justos,no me sobra nada (y de momento tampoco me falta), el dedillo gordo me da con la punta del botín, pero por lo demás, supercomodos, como un guante. Creo que se me ha aparecido la virgen, porque leyendo vuestros comentarios y opiniones, a lo mejor un 43 con el paso del tiempo me acabaría cediendo el botín y quedando grandes.
    Ya os digo, me están apretados, me rozan minimamente los dedillos, pero 0 molestias, por eso, contando conque luego ceden un poquejo, creo que me los quedo, con todo espero a ver que me decís.

    Un saludo y enhorabuena por el foro, dais aquí mejor asistencia que en la mejores tiendas de patines.

    #128124 Responder
    Karlo
    Participante

    Que bueno! Eso si es suerte jeje… o interés de la tienda para dar un buen servicio…

    Ahora a disfrutar!

    #128130 Responder
    jali
    Participante

    Me alegro que hayas tenido suerte. Los dedos tienen que rozar cuando estás de pie, y al flexionar las rodillas el dedo gordo debería estar suelto.
    Saludos.

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
Respuesta a: Responder #128119 en Ayuda para elegir patines
Tu información: