Ayuda para elegir patines

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 34)
  • Autor
    Entradas
  • #126557 Responder
    Raúl
    Participante

    Yo tengo los imperial y los compré en una tienda especializada, prefería pagar 20 euros más. Fue mi decisión.
    Sobre los otros patines… En la tienda me dejé aconsejar y decidí con la información que tenía.

    Si eso vale 20 euros o no, bueno yo no me arrepiento.

    #126558 Responder
    Alex
    Participante

    Yo tengo los Bronx de hace 1 semana y estoy muy contento. En dos días he avanzado mucho si bien es cierto que de pequeño ya había patinado un poco. Mi intención es aprender a patinar bien y en unos meses comprarme unos buenos, partiendo de que valen 70 euros creo que he escogido bien.

    #126560 Responder
    David Castellanos
    Participante

    [quote=»Phant79″ post=126113]Tengo dos preguntas más que haceros. Estoy prácticamente decidido a pillarme los Imperial, pero que os parece mejor, comprarlos en una tienda especializada de patines o pedirlos al Decathlon por 20€ menos? Lo pregunto porque no estoy seguro si tendrán menos calidad lo del Decathlon.[/quote]

    Los patines lo más seguro es que sean los mismos, aunque con toda seguridad lo que no van a ser los mismos son los dependientes. Normalmente los dependientes de una tienda de patinaje son patinadores, y te van a aconsejar mucho mejor que un dependiente de una gran superficie que lo más normal es que jamás se haya puesto unos. Una de las cosas que suelen hacer mal, por ejemplo, es aconsejar sobre el tallaje. En muchos sitios les he oído recomendar un número más que el usado en el calzado habitual, cuando es un error porque un patín de freeskate lo suyo es que venga muy justo. El extremo de ineptitud fue un dependiente de El Corte Inglés que le aconsejó a mi novia ¡¡dos números más!! que de zapatillas, y que se pusiera dos calcetines.

    En una tienda especializada lo primero que te van a hacer va a ser medirte el pie, y mirar en las tablas de las marcas. Como norma general un patín de freeskate debe venir muy justo, y al principio suele chocar bastante.

    [quote=»Phant79″ post=126113]
    Y otra cosa, he visto que los Rollerblade RB 80 valen 160€ y vienen con el freno integrado. Son patines de similares características o pensáis que uno es mejor?
    Gracias ante todo :)[/quote]

    Yo creo que por precio deben ser similares. La horma es ser diferente, y lo más probable es que uno te sea más cómodo que el otro. Nada mejor como ir a una tienda especializada que tengan bastantes patines para que te puedas probar unos cuantos y que experimentes cuáles te son más cómodos y cuáles menos.

    #126568 Responder
    Álvaro
    Participante

    Con los Imperial no tengo problema porque ya sé cual es mi talla, lo malo es que los RB 80 no los tienen y no sé si me vendrían mejor o no.
    Los RB 80 se ve que son un modelo nuevo de 2015, y he visto pocas descripciones, excepto que las ruedas son bastante más blandas que en los Imperial.

    #126612 Responder
    Álvaro
    Participante

    Finalmente he tomado la decisión de pillarme los Imperial. De aquí a un par de semanas estaré empezando a rodar, que ganas!! Gracias por los comentarios.

    #126613 Responder
    Karlo
    Participante

    Genial!

    Que sea leve la espera y ya nos contarás tus impresiones con los Imperial…

    #126743 Responder
    Álvaro
    Participante

    Mañana de reyes haciendo limones con los Imperial :D:D

    #126744 Responder
    Karlo
    Participante

    [quote=»Phant79″ post=126303]Mañana de reyes haciendo limones con los Imperial :D:D[/quote]

    Que suerte… otros aqui haciendo que trabajamos! :whistle:

    A disfrutar… que la verdad es que esta haciendo unos dias estupendos para patinar por la calle aun siendo invierno!!

    #126745 Responder
    Ortuño
    Participante

    [quote=»Phant79″ post=126303]Mañana de reyes haciendo limones con los Imperial :D:D[/quote]

    ¿Que tal las primeras impresiones con los imperial? ¿Te estan comodos y eso? ¿Son como te los esperabas?

    #126748 Responder
    Álvaro
    Participante

    Mis impresiones no son muy finas porque hace siglos que no me metía unos patines. Por lo demás, se ven muy robustos y sujetan el pie perfectamente. Espero ir soltándome poco a poco, a ver si para primavera ya ruedo con algo de soltura.
    Un saludo

    #126753 Responder
    Ortuño
    Participante

    Ánimo y paciencia compi

    #126756 Responder
    Álvaro
    Participante

    Gracias hombre :lol:. Hoy he estado practicando y la cosa va mejor, aprendiendo a girar de la forma más sencilla y a avanzar con más confianza. Por ahora me cuesta frenar con el taco, me da la sensación que hacer la tijera y levantar el patín me desestabiliza demasiado.

    #126759 Responder
    Karlo
    Participante

    Te desestabiliza porque seguramente no lleves una buena flexion de rodillas y aun no lleves suficiente confianza con la posicion de seguridad (tijera).

    Te aconsejaria practicar a rodar en tijera con las rodillas bien flexionadas y cuando levantes el patin para frenar con el taco, tienes que bajar un poco mas, como si fueras a sentarte… ya verás la fuerza que ejerces sobre el taco…

    Es todo práctica… ánimo. Yo tampoco me siento seguro aun a rodar sin taco…

    #126763 Responder
    Álvaro
    Participante

    Gracias por el consejo WaNDeReR, mañana lo pondré en práctica.

    #126771 Responder
    Álvaro
    Participante

    Ayer estuve practicando un poco y ya me sale algo mejor siguiendo tu consejo, aunque al frenar con el taco no lo apoyo del todo bien si no un poco de lado. Hoy salgo con una amiga que controla para que me de algunos consejos.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 34)
Respuesta a: Responder #126538 en Ayuda para elegir patines
Tu información: