Ayuda para elegir patines

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 34)
  • Autor
    Entradas
  • #126522 Responder
    Álvaro
    Participante

    Buenas gente, acabo de registrarme en el foro para pediros consejo. Hace unas semanas que he decidido pillarme unos patines y he estado investigando por internet y yendo a alguna tienda de mi ciudad.
    Hace un montón de años tuve unos malísimos, con los que apenas aprendí a mantenerme de pie y rodar lo mínimo. Ahora quiero pillarme unos patines medio decentes y estoy barajando algunas opciones. Los patines que vi que me quedaban mejor y me recomendaron en la tienda son: unos fitness «Powerslide Vi SPC 80 pure» y unos freeskate «Playlife Bronx». Siendo novato, he leído en varios sitios que es mejor empezar con fitness, pero no sé si también es buena opción los de freeskate, ya que se supone que son patines más resistentes para ostias que van a dar 😛
    ¿Qué me aconsejáis?

    #126523 Responder
    Iván
    Participante

    Desde mi experiencia personal yo he aprendido más rápido desde que tengo los freeskate que con los fitness. Yo te diría freeskate…

    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    #126524 Responder
    David Castellanos
    Participante

    Todo depende principalmente de la disciplina que te gustaría practicar. Yo te diría de ir directamente a por un patín de freeskate, pero si te vas a limitar a realizar pequeñas rutas y paseos con cualquiera te puede servir.

    Con respecto al Bronx, aunque a mi me parece un patín muy blandito y poco acolchado, es una buena opción porque es muy barato. Yo no lo veo como un patín definitivo, sino como un patín con el que empezar y destrozar en unos meses, y después si te mola el rollo comprar uno de verdad. Quizá más importante que el patín es si tienes posibilidad de tomar clases en alguna escuela, porque vas a aprender mejor, más rápido y con menos riesgo de lesiones.

    Si tienes muy claro que lo tuyo es el patinaje y no quieres cambiar de patines a medio plazo, échales un vistazo a los modelos básicos de las grandes marcas. Powerslide tiene p.e. los Imperial y los Metropolis, Rollerblade tienes el RB y Seba el FRX. Estos patines cuestan entre 160 y 180€, y te van a durar mucho mucho tiempo si tienes un poco de cuidado.

    #126525 Responder
    María
    Participante

    Estoy totalmente de acuerdo con davidcaste. Yo empecé con unos fitness, luego me compré unos baratos de freeskate y al final mis Seba. Y perdí más dinero q si los hubiera comprado desde el principio. Si ya sabes q quieres patinar y te gusta. Es mejor comprártelos desde un primer momento

    #126528 Responder
    Álvaro
    Participante

    Gracias por vuestros consejos. He visto que en el Decathlon venden los Imperial por 140€, es una buena opción no? Lo malo es que tendré que comprarle a parte un freno universal.

    #126529 Responder
    Karlo
    Participante

    [quote=»Phant79″ post=126085]Gracias por vuestros consejos. He visto que en el Decathlon venden los Imperial por 140€, es una buena opción no? Lo malo es que tendré que comprarle a parte un freno universal.[/quote]

    Se ha hablado bastante de ese modelo por aqui y tienen una relacion calidad/precio excelente…

    Pero ojo con la horma mas bien estrecha que tienen los Imperial pues no todos los pies aguantarian bien… lo mejor es que te los probases y apretases para notar como te quedan.

    Sobre el freno… Powerslide tiene un freno universal que andará por los 20€ en la misma tienda.

    #126532 Responder
    David Castellanos
    Participante

    Yo te aconsejaría ir a una tienda especializada y que te probaras varios modelos de free de los básicos. No todos los pies son iguales, y hay gente que les va bien la horma del Imperial, otros que no se lo pueden poner y que les va mejor los Rollerblade, etc. Además en las tiendas tienen plantillas para medirte el pie, y saber exactamente la talla adecuada para cada patín.

    Los Imperial son muy golosos porque son muy baratos, pero como comenta WaNDeReR es un patín muy muy estrecho. Por el precio de los Imperial y un freno puedes pillar un Rollerblade RB (160€) que llevan freno de serie. Los Seba FRX también cuestan alrededor de 160€, pero no llevan freno.

    #126534 Responder
    David
    Participante

    Yo elegiría los Rollerblade twister 80, además elijas el patín que elijas (esto es opinión personal) te recomiendo que ni te pongas el taco, frenar con taco es una inutilidad desde mi punto de vista. Sólo sirve para estorbar y hacerte perder el equilibrio al levantar la punta, sobretodo si estas aprendiendo (yo a los dos primeros días lo quite y nunca mas lo he vuelto a usar).

    Creo que es mil veces más seguro, fácil y efectivo frenar en T.

    En la mayoría de patines freeskate decentes no se molestan en añadirlos por eso, la gente no los usa…

    Saludos!

    #126537 Responder
    Álvaro
    Participante

    Gracias por todos vuestros comentarios. Por ahora creo que entre todos me habéis convencido de pillarme unos de free y pasar del taco (a no ser que después vea que me viene bien). En cuanto tenga mis patines me paso por aquí y os cuento 🙂

    #126538 Responder
    Ortuño
    Participante

    Yo a mis antiguos patines de free les quité el taco porque creia que no lo usaba nunca, pero me di cuenta de que no lo usaba conscientemente, lo usaba para apoyarme si me iba a caer hacia atrás y cuando lo quité me di mas de un culetazo 😆

    Eso si , nada como frenar en T o haciendo slalom

    #126539 Responder
    Karlo
    Participante

    A ver… ya estamos con el debate del freno de taco… Yo os aseguro, que aprendiendo a frenar con el taco, es lo mas efectivo si lo que quieres es detenerte con fuerza.

    Ahora bien, puede que por donde patines tengas opcion a aprender otras formas de frenar sin taco… pero yo personalmente aprendi a patinar por calles y carriles bici con bastante desnivel y nada como frenar con el taco.

    De hecho, me compre el freno de taco junto a mis FR1, aunque aun no los he montado porque no he patinado por la calle con mis nuevos SEBA. Si voy a pistas pues sin taco, si voy por la calle y carriles bici pues prefiero montar el freno por si acaso… siempre me da mas seguridad, al menos yo que he aprendido a frenar con él. Cuando ya me vea con mas seguridad frenando en T, en cuña, haciendo giros y derrapando, entonces ya me quitaré el taco para ir por la calle.

    #126540 Responder
    David Castellanos
    Participante

    [quote=»Suriken471″ post=126091]Yo elegiría los Rollerblade twister 80, además elijas el patín que elijas (esto es opinión personal) te recomiendo que ni te pongas el taco, frenar con taco es una inutilidad desde mi punto de vista. Sólo sirve para estorbar y hacerte perder el equilibrio al levantar la punta, sobretodo si estas aprendiendo (yo a los dos primeros días lo quite y nunca mas lo he vuelto a usar).

    Creo que es mil veces más seguro, fácil y efectivo frenar en T.

    En la mayoría de patines freeskate decentes no se molestan en añadirlos por eso, la gente no los usa…[/quote]

    Yo no sería tan categórico con respecto al taco. Al fin y al cabo es una técnica más de frenada. Es cierto que para muchas cosas es un porculo: bajar escaleras, wheelings, cruzar pies, etc.

    Es cierto que no es habitual ver a patinadores experimentados con taco, pero yo también he visto a patinadores muy cañeros llevarlo para según qué rutas. Un caso en particular era una chica muy muy cañera, que cuando hice con ella una ruta con bastantes desniveles me dijo que prefería fundir un taco de 8€ que no unas ruedas de 70€. Y viéndolo así pues creo que tiene su lógica.

    Con respecto a patinadores poco experimentados, normalmente le pillan el truco al taco en cuestión de minutos. Y hacer una T bien con ambos pies… pues lleva mucho más tiempo.

    Lo suyo es que si vas a tomar clases hables con el instructor, que él te sabrá aconsejar mucho mejor de acuerdo a tu nivel y a la forma en la que plantea las clases. Pero si vas a ir por tu cuenta o tu ciudad tiene muchas cuestas, echaría un vistazo muy seriamente al taco.

    #126541 Responder
    David
    Participante

    Como he dicho es mi opinión personal desde mi experiencia, cada uno tener la suya obviamente. A ver vayamos por partes:

    Yo hasta día de hoy no he visto a nadie que sepa patinar decentemente con un taco puesto, (entiendo por patinar decentemente saber bajar rampas, frenar efectivamente, subir algún escalón, conseguir velocidad y patinar fluidamente en general) me cuesta creer a nadie que alguien pueda igualar una frenada en T bien hecha y menos si le sumamos un derrape al final. Aún así cuando empece a patinar he de decir que con el taco tampoco conseguí aprender a usarlo nada, no creo que sea tan sencillo ir con una punta de un pie levantada cuando el solo hecho de mantenerte de pie te cueste esfuerzo.

    Como decís tiene puntos negativos:
    Es muy complicado de aprender. Un freno en T minimamente efectivo y ni que decir uno efectivo y menos con un derrape al final. En eso estamos de acuerdo, pero yo creo que nada lo iguala en cuanto efectividad y estabilidad. (ni que decir tiene que no es recomendable salir sólo por la calle si no sabes detenerte bien, y agarrarte a farolas y peatones no vale xD)

    Tenéis razón en que se desgastan las ruedas, pero solo si abusas de el, en una rampa yo si no me quiero embalar bajaría haciendo slalom de un lado a otro y luego ya cuña o freno al final, no bajar toda la cuesta frenando (ahí si que fríes tus ruedas). Pero que se yo, prefiero bajarla seguro y desgastar mis ruedas que pegarme un hostión usando un taco por ahorrar, es sólo mi opinión.

    #126545 Responder
    Karlo
    Participante

    Tu mismo lo has dicho… «quien sepa patinar decentemente»… por eso yo nunca desanimaria a un novato a aprender a usar el taco para frenar… el cual de hecho se diseñó para frenar.

    Es una suerte aprender antes a frenar BIEN en T que con el taco… porque eso significa que se aprende antes a patinar sobre un solo pie (o pasar mas peso sobre el pie que no frena) antes que a frenar con el taco con el que siempre tienes los 2 patines en contacto con el suelo.

    Lástima que este video este en ingles, donde esta experimentada instructora y examinadora explica los mitos que circulan sobre el freno de taco y da recomendaciones sobre cuándo desmontar el taco con mayor seguridad:

    #126556 Responder
    Álvaro
    Participante

    Tengo dos preguntas más que haceros. Estoy prácticamente decidido a pillarme los Imperial, pero que os parece mejor, comprarlos en una tienda especializada de patines o pedirlos al Decathlon por 20€ menos? Lo pregunto porque no estoy seguro si tendrán menos calidad lo del Decathlon.
    Y otra cosa, he visto que los Rollerblade RB 80 valen 160€ y vienen con el freno integrado. Son patines de similares características o pensáis que uno es mejor?
    Gracias ante todo 🙂

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 34)
Respuesta a: Responder #126539 en Ayuda para elegir patines
Tu información: