Ayuda elegir patines para slalom

Viendo 13 entradas - de la 31 a la 43 (de un total de 43)
  • Autor
    Entradas
  • #107800 Responder
    Yves
    Participante

    Berni q a ti no te gusten no significa q sean malos patines. Tu mismo decias en un post q eras principiante no?
    Solo los has probado y no te han ido bien, con eso no puedes recomendar patines sin conocer el material porq confundes a la gente 😉
    Haz caso a lo q dice Krys q sabe lo q dice 😉

    #107807 Responder
    Bernat
    Participante

    A ver como dijo jack el destripador, vayamos por partes

    No mezclemos el tozino con la velocidad, ni saquemos conclusiones precipitadas…es decir, si soy más o menos novato, pero tampoco soy cojo y al estar rodando unos días con los NRK BXD y dejarme un amigo los Ps Metro e intentar hacer los mismo no me salía, los noto menos maniobrables.

    Creo que hay mejor patines NO ESPECIFICOS PARA SLALOM y sin entrar a la panacea (Hardcore evo, Seba High y esas cosas) es decir de ese baremo de gama de patín.

    Nose si me he explicado bien y alomejor me he precipitado diciendo q son una castaña, pero YO NO HE DICHO QUE SEAN MALOS PATINES: PARA MI PERSONALMENTE no van bien para SLALOM pero los veo muy guapos estéticamente y la bota es supercómoda 😉

    Además para recomendar unos patines tampoco hace falta ser el puto amo patinando ni ser un moderador del foro con 2mil y pico mensajes, teniendo «SAN GOOGLE» y tiempo libre (jejeje)y buscar y buscar información e interesándote por el tema también es importante 😉

    PD: Yo no confundo a la gente, aquí todos queremos tener la razón como tú por ejemplo diciendo que los NRK BXD que son de peor calidad los materiales que los NRK BX, además No he visto ningunas fotos y/o artículo que lo demuestre, en cambio si que he probado y leído que los Metro no son especialmente buenos en slalom ( por no entrar ya en el tema que decathlon tiene «marcas falsas» de FILA y ROLLERBLADE)…en fin

    #107809 Responder
    Mikahel
    Participante

    Al final lo que importa no es que un patín sea mejor o peor que otro, sino que estemos agusto con lo que tenemos, que no nos de preocupaciones y que se adapte a nuestra forma de patinar hasta el punto de que te olvides de que los llevas. Si has conseguido esto con un bx, sin lugar a dudas ese es tu patín, pero tienes que comprender que para otros no lo sea. Por eso es tan complicado recomendar unos patines. 😉

    Un saludo.

    #107811 Responder
    Fran
    Participante

    Tampoco hay q darle tantas vueltas al tema. Cada pie es un mundo, y lo q les va bien a unos no les vale a otros.

    Lo de las marcas falsas… muchas grandes superficies te dan el cambiazo en periodo de rebajas y te ponen prendas de inferior calidad, sin ir mas lejos ZARA y alguna q otra denuncia se ha llevado por ello. Asiq no se xq hay q sorprenderse de q decathlon tenga patines de inferior calidad.

    #107815 Responder
    Yves
    Participante

    Tu mismo has dicho q un amigo solo te los ha dejado, como Krys te ha dicho se puede hacer slalom hasta con unos de agresivo pero en los q no son especificos a cada uno le ira bien uno, para nada confundo el tocino con la velocidad 😉

    Muy bien q no te quieras creer lo de los BXD pero si te lo dice alguien con una tienda como Carles tambien es por algo, no son marcas falsas si no fabricado por la misma marca pero ahorrando en materiales,luego tu eres libre de pensar lo q quieras. No me molesto en buscar algun post de comparacion de patines de uno y otro pero si los buscas en el foro existen con varios modelos diferentes.
    Como tu dices puedes recomendar patines mirando por google y con tiempo libre pero tambien veras q en cada sitio prefieren mas un patin q otro asi q si no los has probado tampoco solucionas nada.
    Esa historia paso mucho con el Roxa XC para Slalom q mucha gente dijo q era una mierda porq lo habia leido y no probado, pero si la mayoria de gente q los lleva estan encantados por algo sera.
    Yo te digo q el NRK (cualquiera me da igual) para slalom en trucos de una rueda al montar rockering si apuras mucho tienes mas posibilidades de tocar la punta del patin con el suelo debido a la guia tan baja y eso no es bueno 😉

    #107818 Responder
    Luis
    Participante

    yo tengo los roxa xc y me van bien. vale que tenia que entrenar mas de lo que entreno el slalom…. y la mayoria de lo que escuche en esta web era malo.

    #107821 Responder
    Yves
    Participante

    A eso me refiero 😉
    Cada uno se cree lo q quiera y elige el patin q mas le guste.
    Para recomendar unos patines si hay q tener experiencia porq sabes mas o menos donde fallan las marcas,San Google no patina por ti,ciertos patines para empezar mas faciles o mas dificiles y q va mejor a un tipo de pie concreto.
    Yo no tengo ni patrocinador de una marca concreta ni me invento las cosas ni me pagan nada por ello, aviso a la gente sabiendo lo q hay y conociendo las cosas (un amigo q patina q trabaja en Decarton, un dueño de una tienda e incluso gente metida en las propias marca) de primera mano.

    PD
    A las marcas les importa el dinero seguro, a ver si te crees q no va a fabricar un patin con especificaciones diferentes sabiendo q va a ganar si o si. Solo hay q pensar q RB no vende como en sus mejores tiempos y q Fila esta casi recien estrenada en FSK, con eso ya hay una razon para asegurarse una venta muy grande y segura 😉

    #107824 Responder
    krys
    Participante

    YvesGNS escribió:

    Esa historia paso mucho con el Roxa XC para Slalom q mucha gente dijo q era una mierda porq lo habia leido y no probado, pero si la mayoria de gente q los lleva estan encantados por algo sera.

    bueno, este es otro tema… los xc en la gran mayoria de los casos quien lo llevaba era gente a la que patrocinaban, ya fuera dandole el patin gratis o haciendoles descuentos importantes por formar parte de un grupo. directamente no los he probado, pero he patinado con gente que si y he visto lo que les han hecho en los pies, he visto lo bien que van al principio y como van al poco tiempo (hablo de 3-6 meses), cuando el patin se vuelve chicle dandole un uso intensivo. fijaos que de todos los que hace 2-3 años llevaban los xc y decian que iban tan maravillosamente bien no queda nadie, ni siquiera que los usen.

    igualmente, como siempre digo, no a todos nos tiene que ir bien lo mismo, asi que seguro que a alguien le han salido bien los patines…

    krys

    #107825 Responder
    Yves
    Participante

    A vale, no sabia q la gente q estaban encantados con ellos eran patrocinados 😆 😆 😆
    A mi me paso con el Metro, la gente decia q se le caian los tornillos de caña y varias cosas mas, en los mios quitando las ruedas q eran lo peor (algo q ya sabia) el resto del patin era genial pero la gente decia q no iban bien sin ni siquiera probarlos

    #107829 Responder
    krys
    Participante

    YvesGNS escribió:

    A vale, no sabia q la gente q estaban encantados con ellos eran patrocinados 😆 😆 😆
    A mi me paso con el Metro, la gente decia q se le caian los tornillos de caña y varias cosas mas, en los mios quitando las ruedas q eran lo peor (algo q ya sabia) el resto del patin era genial pero la gente decia q no iban bien sin ni siquiera probarlos

    ya digo, que yo sepa a pocos les dieron el patin gratis, pero si que me consta que a muchos les hicieron precios especiales… ahora hay quien los lleva, pero por lo que he visto no muchos van a repetir…

    el problema es el de siempre: si algo sale bueno, pocos lo dicen y van corriendo a publicarlo, pero si sale malo corre la noticia como la polvora… y luego esta el uso y la forma de tratar el material de cada uno, el peso, por donde patina… por eso mi primer consejo siempre es que cada uno se pruebe todos los patines que pueda antes de decidir nada y que pregunte a la gente con la que patina, porque siempre tendra algo mas de informacion que si pregunta por los foros, aunque nada esta de mas 😉

    mi consejo en cuanto a modelos es siempre el mismo: los high son los patines especificos de slalom mas baratos y, bajo mi punto de vista, de los mejores. si tienes mas presupuesto, los carbon o los igor creo que son la mejor opcion, por la resistencia, el agarre, …

    krys

    #107842 Responder
    Bernat
    Participante

    Bueno en definitiva para gustos..y pies colores, pero YvesGNS sigo pensando que los PS Metro no son una buena recomendación para slalom (PARA MI) las ruedas son de los picapiedra (PARA MI) pensaba q las de mis fila eran malas pero las del Metro vaya tela (PARA MI)

    Eso que dices que se le caían los tornillos de la caña y no se que cosas más de los PS Metro no tiene porque ser mentira, al igual de fotos de los BX que he visto cn la bota fisurada del uso…Entonces que ocurre que sino me pasa a mi dentro de unos meses de usarlos, es mentira o las fotos estan trucadas? Lo que yo creo es que no le pasará a todo el mundo y ciertas personas habrán tenido esos percances

    Como tú dices las ruedas de los Metro las tienes que cambiar si o si, es decir, para eso pagas 40e mas y tienes los Seba FR2 o FILA NRK II que son bastante mejores (PARA MI)

    krys Pues entonces yo seré de los raros que cuando encuentro alguna cosa buena, bonita y sobretodo barata como es mi caso, lo primero que hago es decírselo a los demas 😆

    Creo que ya no hace falta seguir indagando en el tema porque la gente se va a quedar toda loca jejeje

    PD: Yo solo hablo de 4-5 modelos de patín porque son los que más me he interesado en buscar información y/o probar, así que tampoco me invento las cosas 😉

    Un saludo

    #107843 Responder
    Yves
    Participante

    A ver q creo q no nos estamos enterando ninguno los 2 😆
    Lo de los tornillos de caña de los Metro se q era verdad de hecho venian tornillos de recambio con el patin pero a mi no me paso 😆
    Yo solo digo q de los baratos prefiero el Metro porq es un modelo fabricado para costar eso y no un patin empeorado como el FRX o el BX/BXD. Haceis Slalom con las ruedas de serie??? 😮
    A todos los patines para hacer slalom en condiciones (quitando los especifico q vengan con guia rockeada)hay q cambiarle las ruedas asi q siempre te saldra mas caro el patin.
    El NRK con rockering qda muy bajo de punta/talon y puede rozar en trucos a una rueda, por eso digo q no va muy alli 😉
    Los fisurados han sido muchos pares de patines y no eran BX si no NRK normales del año 2010 (NRK 1), quien te dice q para fabricar los BX/BXD no aprovechen todo el plastico sobrante y cambiar solo la formula para el NRK 2? 😆
    Si es a base de informacion buscada citalo porq la forma del pie tambien es muy importante para depende q patin,por ejemplo con un pie ancho y unos FR (cualquiera) vas bastante mal 😆
    https://inlineonline.com/material-de-patinaje-freeskate/comparativa-del-ano-fila-nrk-vs-seba-fr.html
    http://blog.thias.es/2010/05/desmantelamiento-fila-nrk-road/

    Comparativas q vienen muy bien 😉
    Un saludo 😀

    #107845 Responder
    krys
    Participante

    YvesGNS escribió:

    A todos los patines para hacer slalom en condiciones (quitando los especifico q vengan con guia rockeada)hay q cambiarle las ruedas asi q siempre te saldra mas caro el patin.

    a ver, normalmente es lo que se hace, cambiar las ruedas. pero tambien esta la opcion de simplemente gastarlas y rotarlas de manera que no se compensen las ruedas que se gastan mas con las que se gastan menos 😉

    cuando se ponen ruedas nuevas de diferentes tamaños para hacer slalom la diferencia es de 4 u 8mm y hay quien prefiere mas (he visto a gente que lleva incluso 1cm) y quien le va mejor con solo 1-2mm, con lo que si o si se tienen que poner ruedas gastadas, pues no hay ruedas de 70 o de 78 😉

    cada uno tiene que encontrar lo que le va mejor 😉

    krys

Viendo 13 entradas - de la 31 a la 43 (de un total de 43)
Respuesta a: Responder #107800 en Ayuda elegir patines para slalom
Tu información: