ayuda con talla hardcore evo

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #123349 Responder
    Dani
    Participante

    hola buenas quiero practicar slalom pero el problema es que no puedo probarme los patines antes de comprarlos porque en mi ciudad no hay tiendas de patines :C los patines que me quiero comprar son los powerslide hardcore evo mi pie mide 27.5 cm y por tabla el 43 tiene 27.9 cm mi pregunta es si cede el patín porque en las tablas de inercia dice que hay que sumarle un cm al pie y en ese caso mi talla seria 44 ¿ que hago? les agradecería mucho que me ayudaran por favor 😀

    #123351 Responder
    Muesli
    Participante

    ¡Hola Macrojin!

    En primer lugar, indicas que quieres hacer slalom, pero ¿tienes experiencia? (tu entrada me da a entender que no).Personalmente creo que unos Hardcore Evo como patín de aprendizaje no son una buena opción; entiéndeme, son muy buenos patines pero completamente específicos para el tema de los conos (es decir, no son adecuados para para saltos, derrapes o calle), con la particularidad de que hasta que el patín da de sí duelen mucho (más bien horriblemente 😯 diría yo). En mi caso buscaba unos Hardcore de mi talla (42) y tras probarlos en tienda tuve que dejarlos pasar en favor de los Seba High, ya que mis pies sencillamente se negaban a llevarlos.

    Por eso te aconsejo que en caso de querer comprarlos, te los pruebes sí o sí aunque tengas que desplazarte a algún otro sitio (mi opinión es que con patines de bota dura no hay margen de error, como no sea tu talla no te servirán), o que en caso de querer empezar con el slalom optes por algo menos técnico y dejes los patines de gama alta para más adelante. Aunque la calidad se nota no hay ningún patín «mágico» con el que los trucos salgan solos, es una cuestión de práctica, práctica y más práctica.

    Ya contarás. Un saludo.

    #123352 Responder
    jorge
    Participante

    Hola macrojin, aunque estoy totalmente de acuerdo con el compi Muesli en el tema de que no es un patín para aprender y por supuesto que no son mágicos tengo que decir que el patín se te amolda rápidamente al pie. Yo tengo unos del 43 » por supuesto me los compre muy ajustados » ya que para esta disciplina es muy importante llevar los patines ajustados al pie, tanto que las 2 – 3 primeras semanas me quería cortar los dedos del dolor que me producían …. 3 semanas mas tarde los patines se me amoldaron y ahora me están como un guante , sencillamente perfectos n no obstante si te puedes acercar a una tienda a probártelos y dejarte aconsejar por ellos siempre será una buena decisión .

    Saludos.

    #123355 Responder
    Mikahel
    Participante

    Bueno, en teoría es entre medio y un cm dependiendo de como prefieras llevarlos.

    Ten e cuenta que los hardcore evo son unos patines de slalom puro por lo que no llevan botín interior lo que aumenta su precisión, pero por otro lado esto hace que sean mas duros y que cedan menos.

    Supongo que para querer gastarte 400€ en unos patines tienes ya un nivel alto no de patinaje si no en slalom, así que no me voy a meter en si igual te va mejor este o ese modelo.

    Si solo tienes dudas con la talla, mi consejo es te los pruebes en una tienda. Si no tienes ninguna a mano siempre te los puede prestar algún amigo, compañero, o conocido con el que patines. Si nada de esto es posible sigue al pie de la letra las tablas que tiene colgadas Inercia en su pg web sumándole entre medio cm o un cm dependiendo entre que tallas estés y tus gustos.

    A título personal te diría que no te comprases unos patines que antes no te has podido probar bien durante un uen rato, pero bueno.

    Suerte compañero.

    #123360 Responder
    Dani
    Participante

    muchas gracias por las respuestas :DD bueno les explico un poco mi situación, yo soy de chile y aca la verdad solo he encontrado 2 tiendas que traen buenos patines y están en Santiago y eso esta a mas de 700 km de mi ciudad 🙁 por eso no me los puedo probar, no tengo experiencia en slalom y me quería esos patines la verdad porque me gustaron y con unos compañeros de universidad vamos a abrir una agrupación universitaria dedicada a esta rama donde todos podamos ir aprendiendo juntos, ya que es algo poco conocido acá y queremos que esto deje de ser asi. entonces ¿no es buena idea que me compre esos? ¿serian mejor unos RB twister LE si ese fuera el caso?

    saludos 😀

    #123361 Responder
    Mikahel
    Participante

    Si lo que quieres es centrarte en el slalom es mejor que mires unos especificos de slalom, pero algo mas resistentes que los evo.

    Personalmente te aconsejaría unos Seba High que aparte de ser precticamente indestructibles son uno de los modelos que mejor van para slalom si tu pie te lo permite.

    Tienen botín interno, por lo que son mas cómodos y sobre todo podras aprender con ellos, caerte, arañarlos, pero no te los cargarás.

    Un saludo.

    #123363 Responder
    Edu
    Participante

    Yo tuve los high y ahora tengo los evo.
    Decirte que sufri muchísimo mas con los high que con los evo.
    Los dos son buenos patines aunque yo prefiero los evo porque son mucho mas ligeros, eso si, los high mucho mas resistentes.
    Si tienes claro que vas a hacer slalom elige unos de slalom, hay bastante diferencia (aunque también en el precio).
    Y lo de la talla es una faena porque hay que cogerlos justitos, yo no le sumaria 1cm., ni siquiera medio pero eso es cosa de cada uno y cada pie.

    #123364 Responder
    Dani
    Participante

    de verdad muchas gracias por la ayuda 😀 lo he decidido me voy por los evo 43, después de haberlos probado les cuento que tal muchas gracias :DDDDD

    #123365 Responder
    Mikahel
    Participante

    Macrojin escribió:

    de verdad muchas gracias por la ayuda 😀 lo he decidido me voy por los evo 43, después de haberlos probado les cuento que tal muchas gracias :DDDDD

    Mucha suerte compañero, pero ten en cuenta que como quieras aprender a patinar con ellos te van a durar un suspiro.

    Un saludo.

    #127869 Responder
    Karlo
    Participante

    Se ha posteado mal el nuevo hilo…

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Responder #123363 en ayuda con talla hardcore evo
Tu información: