ayuda con punta talon cruzado!!!

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #126469 Responder
    ivan santillan
    Participante

    me refiero a ir en punta talon con los pies cruzados pero solo en zig zag entre los conos no las coreanas, es lo que hace esta chica en el minuto 3:27 (https://www.youtube.com/watch?v=Xg_Fi1JC0g0) . algun consejo, tip, tutorial que me pueda ayudar para dominar ese truco? me gusta mucho y quisiera saber como empezar a trabajarlo, pero no se si es mejor empezar con las coreanas y ya de ahi pasarme a este truco o primero este y de ahi pasame a las coreanas. he buscado y creo que no tiene nombe ni he encontrado tutoriles sobre este truco. agradeceria cualquier tip gracias

    #126500 Responder
    Javi DesdémonA
    Participante

    Buenas,
    A ver si este video de Marjau se aproxima a lo que estas buscando.

    Tutorial patinaje Cómo hacer punta talón (1:55m)

    Salud !

    #126502 Responder
    ivan santillan
    Participante

    hey!! no es lo que buscaba pero esta bueno el video, voy a practicarlo todo!! creo que quiero correr antes de saber caminar :S es la fiebre del slalom :O . muchas gracias

    #126548 Responder
    krys
    Participante

    Hola!

    El truco se llama cobra 😉 Mi consejo es que lo entres desde un cruce (por una cuestión de física: si vas en punta y talón y lo metes como hace Sinead en el vídeo que has puesto hay un momento en el que prácticamente vas «vendido» dado que tus puntos de apoyo son sólo dos y la base es muy reducida, mientras que si lo metes desde un cruce tienes 4 puntos de apoyo y puedes colocar bien la posición sin riesgo de caerte dado que la base es mayor).

    A partir de ahí, es cuestión de cruzar las piernas lo más arriba posible, poner el peso en el pie que va en punta (es decir, el pie de atrás) y hacia el lado contrario al que girarías por naturaleza en esa posición. La parte de las ruedas que está en contacto con el suelo es la central (es decir, nada de usar los cantos) y para que técnicamente esté bien hecha las ruedas tienen que estar en línea recta (si entrenas en una pista con las líneas de un campo de fútbol pintado te recomiendo que intentes avanzar siguiendo las líneas 😉 ). El cuerpo tiene que contrarrestar el giro natural en esa posición.

    Una vez controles la entrada y avanzar en línea recta, sólo te queda girar: usa la cadera y el pie de atrás como «timones» 😉

    Obviamente, antes de todo esto te recomendaría hacer brush (por la sensación de avanzar contra el movimiento) y controlar bien snake de puntas y punta talón.

    Y como último consejo, te recomendaría que miraras vídeos de Polina Semenova 😉 Posiblemente de lo que se ha visto en competición es de las que más marca tanto el cruce como los pesos, y desde luego es la que más control tenía, por lo que quizá te ayude a ver todo un poco mejor que Sinead 😉
    (un ejemplo lo tienes hacia adelante y hacia atrás – en el 0:58)[video]http://vimeo.com/47469752[/video]

    Saludos y suerte!

    #126552 Responder
    Javi DesdémonA
    Participante

    Gran aporte de la la srta. Krys !
    Dentro del patinaje, en mi opinión, el slalom es de lo mas sacrificado.
    La cara amable es que lo que cuesta tanto trabajo tiene una mayor recompensa
    en forma de satisfaccion personal.
    Con este hilo han vuelto mis ganas para volver a practicar conos.
    Creo q ha llegado el momento de aparcar el hacer kms sin ton ni son y volver
    a la pista a retomar por donde me quedé.
    Todavía me queda mucho camino porque me quedé atascado en los compases
    pero nadie dijo que slalom fuera fácil.
    Salud y patinesssss

    #126554 Responder
    ivan santillan
    Participante

    hey!! muchas gracias, es exactamente lo que buscaba, lo que mas me ha servido es lo que comentas de cruzar las piernas lo mas arriba posible y lo de usar la parte central de la rueda porque de hecho al intentarlo el pie delantero (tacon) tiende a ladearse usando el canto y a girar en lugar de ir en linea recta. creo que en esto de el slalom no solo hay que practicar y practicar, tambien requiere mucha observacion y analisis para aprovechar mejor los entrenamientos, creo que de nada sirve hacer lo mismo una y otra vez sin analizar los movimientos e ir haciendo cambios. otra vez muchas gracias 🙂

    #126719 Responder
    camilo
    Participante

    Que poco intrusos son, la chica que subio el video «Sinead Howick» hizo un videotutorial de como hacer el cobra :v

    [video width=425 height=344 type=youtube]3qMxCTHOtJU[/video]

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Responder #126719 en ayuda con punta talon cruzado!!!
Tu información: