Ayuda con patinaje por ciudad

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #16277 Responder
    juvi65
    Participante

    Hola necesito saber si se puede o no patinar por la carretera cuando no hay coches.
    Tambien necesito saber donde conse guir los reflectantes para el cuerpo y que los coches te vean…o sea que se pueda, o no se pueda,voy a patinar por la carretera.

    #16278 Responder
    Valen
    Participante

    Jjaja. Habr, se puede?¿, mmm, en principio se puede en los carriles bici, habilitados en tu ciudad, pero seamos sinceros, quien no va x la carretera, aunque solo sea a tramos. Lo unico que si te digo, que llebs muxo cuidado, porque ya no depende solo de ti, sino, de lo que hagan los conductores, y ahi, por desgracia, tu no puedes hacer nada.
    Tema accesorios reflectantes puedes encontrar en Decathlon o alguna tienda de patines o de deporte en general, jeje. Espero habrt ayudado, y sobretodo, PRECAUCION!!! 😉

    #16284 Responder
    TGD
    Miembro

    [quote=»juvi65″:2txyq7xy]se puede o no patinar por la carretera cuando no hay coches[/quote]
    el ser humano como tal, es un ser libre, y como tal puede en todo momento hacer lo que le da la gana.

    otra cosa es que le sea posible el hacerlo (fisicamente), o dependiendo de las condiciones, elige hacerlas o no… o como intuio, en este caso, segun si las leyes dictan que es legal o no.

    el Reglamento General de Circulación (Real Decreto 13/1992 de 17 de enero, publicado en el BOE 27 de 31 de enero) dice en su articulo 121 sobre peatones:

    [quote=»Reglamento General de Circulación»:2txyq7xy]ART. 121. CIRCULACION POR ZONAS PEATONALES.

    EXCEPCIONES

    1. LOS PEATONES ESTAN OBLIGADOS A TRANSITAR POR LA ZONA PEATONAL, SALVO CUANDO ESTA NO EXISTA O NO SEA PRACTICABLE, EN CUYO CASO PODRAN HACERLO POR EL ARCEN O, EN SU DEFECTO, POR LA CALZADA, DE ACUERDO CON LAS NORMAS QUE SE DETERMINAN EN EL PRESENTE CAPITULO.

    2. SIN EMBARGO, AUN CUANDO HAYA ZONA PEATONAL, SIEMPRE QUE ADOPTE LAS DEBIDAS PRECAUCIONES, PODRA CIRCULAR POR EL ARCEN O, SI ESTE NO EXISTE O NO ES TRANSITABLE POR LA CALZADA:

    A) EL QUE LLEVE ALGUN OBJETO VOLUMINOSO O EMPUJE O ARRASTRE UN VEHICULO DE REDUCIDAS DIMENSIONES QUE NO SEA DE MOTOR, SI SU CIRCULACION POR LA ZONA PEATONAL O POR EL ARCEN PUDIERA CONSTITUIR UN ESTORBO CONSIDERABLE PARA LOS DEMAS PEATONES.

    B) TODO GRUPO DE PEATONES DIRIGIDO POR UNA PERSONA O QUE FORME CORTEJO.

    C) EL IMPEDIDO QUE TRANSITE EN SILLA DE RUEDAS CON O SIN MOTOR, A VELOCIDAD DEL PASO HUMANO.

    3. TODO PEATON DEBE CIRCULAR POR LA ACERA DE LA DERECHA CON RELACION AL SENTIDO DE SU MARCHA Y CUANDO CIRCULE POR LA ACERA O PASEO IZQUIERDO DEBE CEDER SIEMPRE EL PASO A LOS QUE LLEVEN SU MANO Y NO DEBE DETENERSE DE FORMA QUE IMPIDA EL PASO POR LA ACERA A LOS DEMAS, A NO SER QUE RESULTE INEVITABLE PARA CRUZAR POR UN PASO DE PEATONES O SUBIR A UN VEHICULO.

    4. LOS QUE UTILICEN MONOPATINES, PATINES O APARATOS SIMILARES NO PODRAN CIRCULAR POR LA CALZADA, SALVO QUE SE TRATE DE ZONAS, VIAS O PARTES DE LAS MISMAS QUE LES ESTEN ESPECIALMENTE DESTINADAS Y SOLO PODRAN CIRCULAR A PASO DE PERSONA POR LAS ACERAS O POR LAS CALLES RESIDENCIALES DEBIDAMENTE SEÑALIZADAS CON LA SEÑAL REGULADA EN EL ARTICULO 159 DE ESTE REGLAMENTO, SIN QUE EN NINGUN CASO SE PERMITA QUE SEAN ARRASTRADOS POR OTROS VEHICULOS.

    5. LA CIRCULACION DE TODA CLASE DE VEHICULOS EN NINGUN CASO DEBERA EFECTUARSE POR LAS ACERAS Y DEMAS ZONAS PEATONALES. [/quote]

    tienes el texto integro aqui (tambien tiene enlaces para bajarse las paginas escaneadas en formato tiff).

    desconozco si ha habido alguna modificacion posterior sobre este articulo.

    personalmente, siempre llevo una copia de ese articulo encima, mas que nada para que luego no me digan (otra vez) que me he de quitar los patines, razonando que ni siquiera esta permitido circular por las aceras.

    para patinar por la carretera (de noche supongo), recomendaria tambien luces, tanto para ver como para que te vean. la gente de SAT seguramente podra darnos alguno truco sobre que tipo de luces llevar, y como esquivar las autoridades… 😉

    #16287 Responder
    rusero
    Participante

    ¡Juer! Con lo prudente que te veia hace a penas unas semanas
    Y encima con reflectantes… ¿De noche? Si es así ademas ponte luces rojas por delante y por detras, los reflectantes, cuando vas conduciendo sorprenden y mas si es al salir de una curva, las luces rojas avisan aunque los faros del coche no te iluminen

    ¿Has visto los leds que lleva Vasni?

    #16290 Responder
    juvi65
    Participante

    Hola…gracias por las respuestas.
    Rusero no he visto nada pues hace tiempo que no entro.
    Le he cojido el trukillo a eso de salir de casa con los patines puestos y me estoy bajando una cuesta de aqui del pueblo.Hoy me he dado un tortazo bastante guapo pero bueno…
    Si estoy patinando de noche pero por la carretera voy demasiado mal porque en mi pueblo estan muy mal asfaltadas las calles y voy buwscando la mejor parte de la calzada y ando poco de un lado para otro.Por eso quiero estos cacharros…he de conseguirlos cuanto antes.
    Gracias.

    #16293 Responder
    rusero
    Participante

    Pues los tienes a mano ¿No has vuelto a patinar con Vasni? Mandale un privado y que te los enseñe, de todos modos aqui los puedes ver (y de paso le subimos el post a ver si los vende)

    https://www.inlineonline.com/modules.php … highlight=

    Pero ponlas rojas

    Me estabas dando miedo, despues de saber los «remontes» (1) que usas para esquiar… Pensaba que volvias desde Bilbao a casa patinando

    Espero que sea cosa de poco el leñazo. Cuidaté

    (1) para los que no lo sepan ¡¡¡SE SUBE ANDANDO A LA MONTAÑA!!! (Y eso que no es del mismo Bilbao jeje)

    #16298 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Tambien necesito saber donde conse guir los reflectantes para el cuerpo y que los coches te vean

    Mira en Inerciaonline.com

    http://www.inerciaonline.com/recambios- … anspirable

    Lo bueno de este peto es que es transpirable. No como los de cohe que sudas que da gusto.

    Otras cosas:

    http://www.inerciaonline.com/recambios- … eflectante

    http://www.inerciaonline.com/recambios- … e-luminoso

    #16338 Responder
    lacurva
    Participante

    Hacer una puntualización al articulo 4 del regalmento que ha publicado TDG. Si lo leeis odeis ver que efectuvamente hace una excepción a la hora de circular los peatones cuando estos van con patines, ahora bien, dice que en zona interurbana no podran circular por la calzada, pero no habla del arcen. Recordar que la calzada no incluye el arcen, sino los carriles de que consta la vía. Por tanto yo entiendo que se puede circular por el arcen cuando no haya acera.

    Hago constar que es una interpretación mía, y pienso que estoy en lo correcto, si bien estoy seguro que es un error del que ha hecho la ley que no ha caido en el detalle. es una laguna que mientras no se subsane podríamos aprovechar.

    Lo que sí está claro es que habiendo acera hay que circular por ella.

    En cuanto a la circulación de noche, el mismo reglamento obliga a los peatones que circulen de noche por vías interurbanas a utilizar luces o dispositivos reflectantes qeu permitan verlos a 150 m. si no recuerdo mal (estoy hablando de memoria, lo leí hace algunas semanas), por tanto par ir por aceras no hay que llevar nada, pero para ir por el arcén hay que llevar peto o luces obligatoriamente, luego está la prudencia de cada uno en llevarlo donde no sea obligatorio.

    Los petos los tienes en Inercia y el Decathlon, es bueno como te ha dicho Carles que sea transpirable.

    #16342 Responder
    Valen
    Participante

    Mirar, ayer de ruta x Bcn con los de S.A.T, estabamos comentando las cosas que nos han llegado deicr los respectivos cuarpos de seguridad de nuestras ciudades, y yo llegué a la conclusion de que segun el día que tengan o lo aburridos que esten te dicen algo o no. Por ejemplo yo mira que hago el burro y tal, y e pasado por delante de los mossos y la urbana y no me han dixo na, pero en cambio a otros si que les digron que fueran por la hacera o cosas asi……
    Ahi ya dejo abierto el tema, para ver que os han llegado a decir a vosotros tmb, asi nos reiremos un rato, jejej, enga animaros. 😀

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Responder #16287 en Ayuda con patinaje por ciudad
Tu información: