Ayuda : chasis seba fr1 color plata

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #125710 Responder
    Josu
    Participante

    Hola ; que tal gente patinera?

    Tengo unos fr1 2014 con la guia normal que es una 243 aluminio 6000 color negro.
    El tema es que quiero pillar una igual o deluxe ,no me importa, pero de color plata.Si fuera posible alguna oferta mejor. He encontrado esta en oferta en inercia pero resulta que la 243 esta agotada.(No se porque pero cada vez que pretendo comprar alguna cosa en inercia lo que busco esta agotado , ya me ha pasado varias veces, sera que ando lento o no se. )
    Bueno que me lio, si alguien pueda aconsejarme alguna guia y donde comprarla lo agradeceria.Presupuesto pues depende de que guia y si esta en oferta o no eso ya lo valoraria al verla.

    Aqui os dejo la guia de inercia que esta agotada.

    http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/freeskate/chasis-freeskate/chasis-freeskate-seba-de-luxe

    un saludo y gracias.

    #125715 Responder
    jali
    Participante

    Pinchando aquí la tienes, también aquí.
    La oferta es un poco complicada para este modelo, normalmente las ofertas son porque quedan muy pocas unidades o de las medidas que menos se usan.
    La única manera de conseguir esas ofertas sería para artículos de segunda mano.
    Un saludo.

    #125722 Responder
    Josu
    Participante

    hola Jali ;
    Gracias por tomarte las molestias de buscar la guia, solo que quiza me parece un pelin cara (150€ , que no digo q no lo valga) ya que mis fr1 tienen 2 meses y estan nuevos.Por eso me da pena gastar ese dinero ya que la guia del fr1 para mi es suficiente y encima esta nueva.
    El tema es que vi la oferta en inercia a 90€ y se me pusieron los dientes largos.Tengo que decir que el cambio es por estetica ya que me encanta la guia plateada.
    De todas formas ¿conoces o sabes de alguna otra guia mas economica? y que sea plateada ,por supuesto, pero que sea parecida a la que yo tengo ahora ya que tampoco es plan de poner una mas barata pero de peor calidad. Tambien te digo que no tengo intencion de hacer bricolaje por lo tanto una guia que valga para los fr1.

    De todas maneras tendre que ponerme en contacto con estas tiendas para ver si pondran la guia en oferta en breve o no.

    Ya que estoy en ello una pregunta mas Jali; (que pesao jjjjj)
    ¿Tu crees que me merece la pena cambiar la guia «normal» de mis fr1 por la deluxe? Ten en cuenta que mis patines son nuevos como ya te comente antes.

    salu2 y gracias por tu opinion, ademas me interesa mucho ya que he leido otras opiniones tuyas en otros hilos y me parecen siempre interesantes.Gracias.

    #125724 Responder
    Josu
    Participante

    Buenas otra vez:
    Le estoy dando vueltas a la oferta de inercia y que opinais sobre cambiar la guia 243 y poner una de 231? Seria recomendable? notaria mucho la diferencia ? y claro supongo que tendria que poner ruedas de 76 no?
    necesito opiniones
    Mil gracias.
    salu2

    #125727 Responder
    jali
    Participante

    Te comento, el chasis deluxe es caro, lo es por ligereza, calidad de acabados y precisión. ¿Que si merece la pena? tengo chasis deluxe 243, 255 y 273mm, ya te he dado la respuesta. Lo que es en mi caso sí, para mí hay bastante diferencia, pero llevo años usando chasis deluxe, desde que salió, ya ni recuerdo lo que era patinar con el chasis estándar de FR1.

    De todas maneras es complicado apreciar este tipo de sutilezas, tienes que haber probado mucho material, patines, chasis, rodamientos, ruedas… para que realmente puedas determinar que merece la pena o no. A lo mejor lo montas y piensas que menuda tontería.

    También te digo algo, no creo que debas cambiar un chasis solo por estética, la verdad, el hecho de gastar sin obtener nada más que una satisfacción visual; lo importante es la funcionalidad del patín independientemente de su aspecto exterior, pero es mi opinión.

    Si quieres un chasis por el estilo al que tienes es cuestión de comprar el modelo anterior al 2011, el Seba alu 6000 de siempre, pero lo tienes un poco crudo porque veo que está agotado a no ser que recurras al mercado de segunda mano. Siempre tienes la opción, además, de comprar un chasis y vender el tuyo, aprovecha ahora que está nuevo. No te recomiendo otros modelos (no Seba), no adaptan tan bien como los específicos, hay veces que hay que recurrir al brico.

    En cuanto a poner un chasis de 231 sí, notarías mucho la diferencia, sobre todo en la estabilidad, dependiendo siempre de tu manejo con los patines, ya que es un tamaño de chasis habitual en el slalom.

    Piensa qué es lo que quieres hacer con los patines, con las cosas claras compra el material, si te guías por la estética siempre comprarás material erróneo.

    Un saludo y suerte.

    #125730 Responder
    Josu
    Participante

    Si es cierto que mas que nada es por estetica, porque la verdad yo no hago slalom sino freeskate, y el chasis que tiene el fr1 me llega y me sobra.Supongo que no notaria la diferencia de uno a otro. :blink:
    En cuanto a lo del 231; entiendo que tendria menos estabilidad que con el 243, por lo tanto para freeskate sera mejor el mio.
    De todas maneras, por estetica o no, supongo que no seria una mala inversion,tampoco es que vaya a poner una pieza de mala calidad solo por estetica ,no se si me entiendes. 😉

    Pues nada, me habia calentado con lo de la oferta de inercia, pero como ya no hay nada que rascar pues me lo pensare sin ninguna prisa y quizas mas adelante me decidire.

    Por cierto, dices que tienes 243,255 y 273.¿Podrias decirme para que usas cada chasis?.(slalom,freeskate , rutas,….)¿ Y porque no usas el 231?

    Espero no marearte demasiado, pero siempre he patinado a lo burro y ahora es cuando estoy entrando en el mundillo Seba y todas sus posibilidades.Cuanta mas informacion mejor. B)

    pues nada; mil gracias y saludos

    #125737 Responder
    jali
    Participante

    Los tengo montados en varios patines, tengo dos FR1, unos trix y unos twisters LE. Ahora mismo los que tengo algo aparcados son los FR1 con chasis deluxe 243mm, los otros FR1 los llevo montados con deluxe 255mm, suelo usarlos para rutas, con rodamientos inoxidables, por eso los uso con amenaza de lluvia. Los trix son un patín tipo fitness, van montados con chasis deluxe 276mm, los suelo usar para hacer carriles bici y rutas tranquilas por zonas de suelo más bien pulido.

    El patín que uso a diario, urbano, de ida y vuelta del trabajo, es el twister LE, ese no lleva chasis deluxe, lleva uno que no es muy bueno, para qué vamos a engañarnos, pero cumple su función, quería un patín rápido de calzar y quitar, y el LE es lo más rápido que he visto llevando el pie tan sujeto.

    A mi gusto lo mejor para hacer rutas es 84 y 90mm, últimamente estoy haciendo rutas con 84 por la comodidad de tener montados mis patines cuando quiero salir a hacer algo en concreto.

    No tengo chasis de 231 ni patín específico de slalom porque no lo practico. Un saludo.

    #125739 Responder
    Josu
    Participante

    Gracias Jali por toda esa informacion,me viene de cine para ampliar mis conocimientos generales, ya que yo solo practico freeskate con unos fr1 nuevos que tengo (antes tuve unos twister) y voy entendiendo un poco mas el resto de asuntos.

    Muchas gracias por todo y un saludo

    #125886 Responder
    Ian
    Participante

    He visto la misma oferta en inercia y me he lamentado que no hubiera de 243mm, ahora que vengo de cargarme una de mis guías en una caída, y era una de las deluxe, parece que tengan el material que tengan también se pueden romper.

    No habéis comentado nada de montar un chasis 255 con ruedas de 80, sería muy incómodo el patinaje así…?? voy a tener que andar mirando en mercado de segunda mano, ya que también me parecen caros los packs de guías y si no hay suerte, comprarme unas nuevas… bboy00 tú no vendes las tuyas más baratas, no? :whistle:

    #125887 Responder
    Luis Arroyo
    Participante

    Hola, te has cargado una guía Seba Deluxe en una caída??? pero qué caída ha sido??? si esas guías son casi indestructibles!!
    Puedes poner alguna foto? es que me has dejado alucinando…
    Saludos.

    #125888 Responder
    Ian
    Participante

    Pues, fue en una en la que intenté mantener el equilibrio en una zona en obras que no vi por no estar iluminada (era de noche) y al final caí con la rodilla derecha de culo y hasta vi que el patín izq echó chispas… A los 5 minutos después noté que se me movió la guía y se había quedado un buen pedazo enganchado al tornillo de la bota

    [IMG]http://img.tapatalk.com/d/14/07/30/uguma4a7.jpg[/IMG]

    #125889 Responder
    Luis Arroyo
    Participante

    Joooderrrr, pues es raro, rarísimo, he visto pegar unos saltos de la leche y hacer el cabra y no les ha pasado nada a las guías. De donde se ha roto a mí me da que esa guía estaba defectuosa, igual me equivoco pero vamos… si me dices que has hecho una burrada vale, pero una caída… sinceramente bajo mi punto de vista una guía no debe romperse y si así fuera, estarían vendiendo guías de repuesto a cientos todos los días. Yo que tú si todavía tienes los patines en garantía hablaría con la tienda donde los compraste.
    Por cierto a la bota y a la zona donde van los tornillos no le ha pasado nada?

    Saludos.

    #125891 Responder
    Ian
    Participante

    Yo es que creía que esto no lo cubría la garantía, si bien es cierto, que ya tienen 2 años y poco, aunque yo los he tenido menos de 2 años, puesto que los compré de segunda mano. La verdad, no sé por dónde deberían romperse o no, pero yo pensaba lo mismo hasta que pasó. No he mirado muy detalladamente la bota, ni los tornillos, pero yo diría que no, lo miraré.

    #125893 Responder
    Ian
    Participante

    Pues el tornillo de la bota y la bota están bien… y luego he estado desapretando los tornillos de la guía y uno sin querer lo apreté más en lugar de girarlo para el otro lado y ahora no lo puedo sacar. La última vez que me pasó esto me cobraron 17e en la tienda para sacar el tornillo y puesto que está guía ya no me va a servir, ya tengo un problema más :S

    #125894 Responder
    Josu
    Participante

    [quote=»Spicoli» post=125439] voy a tener que andar mirando en mercado de segunda mano, ya que también me parecen caros los packs de guías y si no hay suerte, comprarme unas nuevas… bboy00 tú no vendes las tuyas más baratas, no? :whistle:[/quote]

    Spicoli, te he enviado un mensaje privado pero no se si lo he hecho correctamente.
    Ya me contestaras si esta ok o no

    Salu2

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
Respuesta a: Responder #125891 en Ayuda : chasis seba fr1 color plata
Tu información: