Ayuda, cambio de patines…

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  • #123604 Responder
    TerraK
    Participante

    Lo suyo sería unos patines de freeskate… aunque si aún no sabes frenar en T mejor no te aventures tan pronto a bajar escalones ni cuestas empinadas 😀

    #123605 Responder
    mercedes
    Participante

    Pero que tipo de patines freeskate?. Xq estos?. La cosa es q frenar en T no se me da muy bien, pero las cuestas si que las bajo y los escalones bajo y subo, aunque me siento mas seguro de momento frenando con el freno de taco…
    Es raro, porque aunque soy diestro, prefiero el freno en la izqda..
    gracias Terrak !

    #123607 Responder
    TerraK
    Participante

    Si bien la logica del freeskate es el patinaje urbano, osea, lo que tu quieres… Los de fitness están bien para ir a pasear por el carril bici, pero no mucho más… Cada patín para lo que es

    Cuando pruebes unos patines de free por la ciudad ya verás como entiendes lo que te intento decir, no hay color

    #123608 Responder
    mercedes
    Participante

    Ok, eso es lo q me hacia falta saber.

    Y dentro de los patines de free, me recomiendas alguno en especial??? Quiero decir que si me recomiendas alguna característica en especial o algún modelo, etc…

    gracias de nuevo, tio!

    #123609 Responder
    Muesli
    Participante

    ¡Hola ATM!.

    En mi caso, aunque los dediqué casi en exclusiva a slalom, comencé con unos Twister 80, me parece un patín de lo más polivalente y son cómodos; ayer me hablaron maravillas de los Twister LE (un «pro» que hace slalom, saltos, derrapes y agresivo con ellos 😯 ).Entre los compañeros que hacen calle se llevan mucho los Seba FR1, y por lo que veo aguantan lo que les eches.

    Para terminar, un matiz; creo que la maniobrabilidad depende del tamaño de la guía (cuanto más pequeña más «nerviosa») y no del diámetro de la rueda, a una misma longitud del frame los puntos de contacto de las ruedas son los mismos con independencia del tamaño de las mismas.

    Un saludo.

    #123610 Responder
    TerraK
    Participante

    A mi los LE me daban muchisima inestabilidad… salieron de casa tras usarlos dos veces… además la sensación de robustez ni se acerca a la de seba, aunque en comodidad si que se nota que son más blanditos

    Para hacer calle yo me tiraría a por los seba fr1 e incluso a por los fr2… por aqui pasaron ambos modelos y no noto mucha diferencia la verdad, de hecho me he quedado con los fr2

    #123613 Responder
    mercedes
    Participante

    Entonces voy a optar x los Seba. Que diferencia hay entre fr1 y fr2???

    #123614 Responder
    mercedes
    Participante

    Lo estoy viendo en Inercia. A parte del precio, que los Fr1 son mas caros, el tamaño de las ruedas y todo esto no se cual es la que me interesaría mas…

    Veo tb que hay varios modelos, por ejemplo el FR1 80, FR1 80 II, FR1 84, FR1 84 II… Cual os cogeríais vosotros??.

    No estoy para tirar pasta, pero ya que voy a comprar, quiero comprar lo mejor que pueda para no tener que volver a comprar el año que viene. Querría algo que me durase y que fuese de lo mejor..
    Por cierto, un dato que no he dicho, prefiero maniobrabilidad y estabilidad a rapidez..

    Hechadme un cable xfaaaa, estoy lleno de dudas, además, no entiendo muy bien todas las partes del patín y el por que es mejor un material que otro..

    Gracias !

    #123615 Responder
    Eloy
    Participante

    Lo de 80 y 84 es el tamaño de las ruedas. Lo habitual son ruedas de 80, que montan una guía de 243 mm. El modelo con ruedas de 84 lleva una guía de ¿256 mm? Lo de I y II se refiere al modelo. El I es el modelo antiguo, y el II el modelo nuevo del 2013. Se supone que el 2013 lleva mejores ruedas que el anterior, y que introdujeron unas pocas mejoras en la bota y el botín. Lo «habitual» sería optar por el patín del año 2013 con ruedas de 80 mm.

    Con respecto al FR1 y el FR2, creo que la diferencia principal es el anclaje de la guía con la bota, que en el FR1 tiene más puntos de anclaje (7) a diferencia del FR2 (¿3?). Se supone que el FR1 es un modelo superior al FR2.

    Es un tema recurrente en el foro; echa un vistazo en el foro porque hay hilos con muchísima información.

    #123620 Responder
    mercedes
    Participante

    Terrak, ya que me has hablado tan bien de tus fr2, creo que me voy a pillar esos. En Inercia he visto que están alrededor de 180-200 Euros, me parece buen precio…

    Que modelo es el que tienes tu??.

    gracias a todos x ayudarme.! Un saludo!

    #123624 Responder
    Mikahel
    Participante

    Los Spark 80 son unos buenos patines para rutar tranquilamente, pero como bien has dicho, no para patinaje urbano.

    Por lo que he podido leer, no llevas mucho tiempo patinando y todavía no dominas la T, pero quieres unos patines con los que poder progresar y con los que poder iniciarte en un estilo mas agresivo.

    Teniendo esto en cuenta, lo suyo sería buscar un patín de freeskate con un chasis de 243mm y ruedas de 80 y a ser posible que llevase de serie el freno de taco y poder quitárselo cuando creas que te molesta.

    Alternativas tienes por ejemplo los fila nrk, bx, los twister…

    En cuanto ala diferencia de los fr1 y fr2:
    La mayor de ellas es que el fr1 lleva en la base dos placas de aluminio donde el chasis entra en contacto con la bota (tiene 7 puntos de anclaje además). Esto da a los patines una mayor precisión de la que podrás encontrar en la mayoría de modelos. Se habla además de que el strap del empeine es de mayor calidad en los fr1, pero muchos pensamos que sin los mismos la verdad…

    La diferencia a la hora de patinar con un fr1 y un fr2 es notable y si encima lo llevas con un chasis deluxe ya es la repera. La cuestión es si te merece la pena o no.

    Todo depende como te lo quieras tomar.
    Vieniendo de los Spark, practicamente cualquier patín de freeskate te va a parecer la releche en precisión.

    Un saludo.

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Respuesta a: Responder #123615 en Ayuda, cambio de patines…
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