Ayuda a la novateria!!!!

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #124748 Responder
    antonio donoso
    Participante

    Hola gente!!!!soy novato en esto del patinaje,xo siempre m ha llamado la atencion.quiero comprarme mis primeros patines,y ya he leido en varios foros q los de las marcas de decathlon,sprinter y Corte Ingles son descartables.
    yo estoy pensando entre dos modelos:
    Rollerblade Sirio o K2 M84
    He leido sobre los tipos de guias,dureza,ABEC y demas,xo la verdad m gustaria saber vuestras opiniones antes comprarmelos.
    Gracias x anticipado

    #124749 Responder
    David
    Participante

    Bienvenido al mundoroller. Lo primero es preguntarte que tipo de patinaje quieres hacer. Si es pasear esporadicamente, cualquiera de los dos que has mencionado te sirven (si lo que buscas es un modelo barato para probar si te gusta patinar bien, incluso por la mitad te puedes llevar uno de 2 mano alto de gama, yo tengo unos talla 43). Si por el contrario sabes que quieres patinar y buscas un uso intensivo, o incluso en tu mente esta el estilo freeride, no te comas la cabeza, gasta mas pasta y vete a por un modelo mas especifico. Tampoco hay mucha diferencia de dinero, y unos powerslide imperial normales ya son de lo mejorcito que rueda por ahi en freestyle.
    Respecto a la talla, tienes que medirte el pie en mm. Olvidate de que si una talla mas que el calzado de calle y tonterias de ese estilo. Con la medida vas a una tienda especializada y te dan unos patines de tu talla. Y pruebate toda la gama que haya segun lo que quieras gastarte. Elige el que mejor te veas con el puesto.
    Perdon por el sermon pero mejor que te expliquen bien a que te lo digan mal y rapido.

    Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

    #124752 Responder
    antonio donoso
    Participante

    Gracias x la info darkangei,no pasa nada x el sermón,las cosas bien explicadas se agradecen siempre.Ya he patinado antes,hace años,y se que me gusta, lo que quiero es unos patines xa patinar los fines de semana no de una forma agresiva.De momento quiero rodar un poco trankilo y hacer rutas urbanas y poco mas x eso tampoco me quiero gastar mucho.
    Después esos modelos son los que me permite donde vivo ,que es Badajoz, xq no hay tiendas especializadas en esta zona,y x la web no quiero cogerlos x el tema de la talla, m gustaría probármelos y ver la comodidad.

    #124754 Responder
    Javi DesdémonA
    Participante

    Hola buenas,
    Me ceñiré a los patines por los que preguntas.
    Tal y como te ha comentado Darkangei, ambos modelos son para práctica de Fitness.
    De entrada te digo, que no he probado ninguno de esos dos modelos pero viendo las características técnicas de ambos, te daré mi opinión.
    Los Rollerblade Sirio, según he podido investigar montán una guía de Composite, es decir, plástico. De entrada, yo los descartaría porque he tenido unos patines con guía de ese material y me dio muchísimos problemas.
    Si los K2 que dices son estos:
    FIT 84 M (K2)
    Parece que tienen buena pinta.
    – La guía es de aluminio
    – Los rodamientos ILQ7 van muy bien.
    – Las ruedas son 84 mm de diámetro y 80A de dureza.
    Sobre el tema de las ruedas podría abrirse un gran tema de discusión 😆
    Yo solo te puedo hablar de 80 mm / 84 A, es decir, justo al revés.
    De todas formas, las ruedas tarde o temprano tendrás que cambiarlas así que
    no creo que sea un factor determinante y para cuando se te gasten, sabras que diámetro y dureza te van mejor.
    Un saludo, compañero del patín.

    #124755 Responder
    Xavier
    Participante

    Buenas, aprovecho para presentarme en el foro y de paso ver si puedo ayudarte en algo.

    Empecé hace poquitos meses a patinar y compré unos rollerblade Sirio (según donde los compres llevarán guia composite o de aluminio) con guia de aluminio.

    Después de un tiempo me he dado cuenta que los patines que realmente necesito/quiero son de freeskate, ya que a la hora de maniobrar y aprender diferentes técnicas, son más manejables que unos de fitness. No hablo de agresivo ni de hacer demasiado el loco, pero para mi el tema de limitarme a hacer kms. no me llena lo suficiente y quiero más (cruces, «saltitos ;P» cambios de sentido, etc.) la guia de unos fitness es mucho más estable para empezar, pero menos manejable, bajo mi punto de vista.

    Yo te aconsejaría que pensases si quieres limitarte a pasear/hacer kms, o a probar nuevas técnicas.

    Espero que este latazo te ayude de alguna manera.

    Saludos

    #124756 Responder
    antonio donoso
    Participante

    Gracias chavales x los consejos¡¡¡¡¡
    Aqui os dejo la foto de los patines y caracteristicas xa que veais:
    Rollerblade: Guia de aluminio, rueda 82mm,82A,ABEC5

    K2 Sirio: Guia de aluminio, rueda 84mm,80A,ABEC5

    respecto al modo de patinaje de momento empezare como modo kilometraje a ver y a rodar mucho y segun como se de la cosa, quien sabe, lo mismo acabo en el equipo olimpico de velocidad………..jjjjjjj

    #124757 Responder
    Xavier
    Participante

    Los Rollerblade Sirio los puedes encontrar ahora por 79.95€
    Pero te aconsejaría que cojieses los que tengan la guia más corta.

    #124761 Responder
    antonio donoso
    Participante

    Muchas gracias Hazz¡¡¡¡
    Tendre en cuenta tu consejo y vere que quiero si Kms o algo mas.Pero el problema sigue siendo que no hay tiendas especializadas en patines donde vivo(Badajoz), asiq estoy un poco limitado.A ver q puedo hacer.
    Muchas Gracias¡¡¡¡

    #124763 Responder
    David
    Participante

    A ver, si vas a buscar alguno de esos dos modelos, en el corte posiblemente los encuentres. Suelen tener k2 y rb ademas de sus boomerang de juguete. Pero no te dejes comer la cabeza de lo que te diga el vendedor. Me apuesto media extra de mi sueldo que ni es patinador, ni tiene puta udea de lo que vende. Midete el pie, coteja la medida con las tallas de k2 y de rb ( en inercia online puedes mirar esas tablas) y pruebate el patin de tu talla

    Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

    #124764 Responder
    antonio donoso
    Participante

    Esa es una opcion muy buena,mñn mismo voy al corte ingles y m los pruebo.
    Yo creo q es la mejor opcion.
    Gracias!!!!!!:D

    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Responder #124764 en Ayuda a la novateria!!!!
Tu información: