Aprender a frenar fuerte en T

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Autor
    Entradas
  • #126802 Responder
    wakeup
    Participante

    Llevo un año patinando y ya controlo bastante, bajo cuestas, voy para atras despacio hago slalom con facilidad… pero mi asignatura pendiente sigue siendo el freno en T . Me sale a veces en suelos muy lisos y a velocidad suave pero sigo sin verlo como una alternativa al taco de freno, porque incluso despacio y con buen suelo a veces me giro con alta probabilidad de ir al suelo…

    La pregunta es…. ¿hay alguna tecnica o ejercicio para aprender a frenar en serio (confiabilidad total) en T?

    ¿Debería aprender primero en T ?

    ¿Siendo diestro debería serme mas facil frenar en T con el pie derecho delante o el izquierdo?

    Mi obsesion por aprenderlo bien es porque me quiero coger unos patines de velocidad y estos suelen venir sin taco y claro ahora mismo sería un peligro sin tener el frenado asegurado.

    Gracias

    #126803 Responder
    Iván
    Participante

    Mira este enlace, yo quiero empezar con el freno en t en cuanto pueda… Y de momento este vídeo de Marjau como otros tantos es el más útil que he visto para aprender progresivamente.

    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    #126804 Responder
    Javi DesdémonA
    Participante

    Buenas,
    Importantísimo el equilibrio. Otra variante más sencilla que la T (pie retrasado formando angulo de 90º), sería empezar con la V (pie retrasado formando angulo de 45º). A medida que la V te vaya saliendo vas modificando el pie hasta conseguir una T perfecta. No hay mucho misterio es solo cuestión de practicar.
    Te dejo un video donde explican T y V.
    Salud !
    Cómo hacer frenadas en ‘t’ y en ‘v’ con los patines

    #126806 Responder
    wakeup
    Participante

    IvanSF gracias por el video, había visto videos de freno en T pero se limitaban a hacer demostraciones o decir lo básico, este me gusta porque propone ajercicios para que salga cada vez mejor.
    El primer ejercicio al menos ya lo controlo, sobre un pie voy muy bien ya 🙂

    [quote=»Javi-DesdemonA» post=126364]Buenas,
    Importantísimo el equilibrio. Otra variante más sencilla que la T (pie retrasado formando angulo de 90º), sería empezar con la V (pie retrasado formando angulo de 45º). A medida que la V te vaya saliendo vas modificando el pie hasta conseguir una T perfecta. No hay mucho misterio es solo cuestión de practicar.
    Te dejo un video donde explican T y V.
    Salud !
    Cómo hacer frenadas en ‘t’ y en ‘v’ con los patines [/quote]

    El V mas o menos ya me sale, pero es solo para quitar un poco de fuerza no? Por eso me interesaba mas el T para poder quitar el freno de taco… Pero bueno si dices que ayuda lo usaré mas…
    gracias

    #126807 Responder
    David Fidalgo
    Participante

    Lo mejor para mejorar la T es quitar el freno en taco y practicar. Al no tener esa seguridad te esforzarás mas.
    Sent from my RM-937_eu_italy_9994 using Tapatalk

    #126811 Responder
    wakeup
    Participante

    [quote=»TheNemesix» post=126367]Lo mejor para mejorar la T es quitar el freno en taco y practicar. Al no tener esa seguridad te esforzarás mas.
    [/quote]
    ¿Y patinar otra vez a velocidad de novato para prevenir, y tener caidas tontas otra vez como un novato? Pues sería duro pero igual tienes razón…

    #126812 Responder
    David Fidalgo
    Participante

    Hombre no quites el freno y te metas en una ruta complicada. Primero practica en pista y luego poco a poco. Si te apetece hacerte ruta siempre puedes volverte a poner el freno.

    Pero si te digo que la seguridad de saber que tienes el freno como opción te impide avanzar por lo menos así fue mi caso.
    Sent from my RM-937_eu_italy_9994 using Tapatalk

    #126839 Responder
    Karlo
    Participante

    He visto tambien este video donde el freno en T:

    Se ve que cuando se hace bien, es efectivo… el problema que veo es en la explicacion, que hacen parecer facil meter peso sobre el pie trasero que es lo que termina haciendote girar como no vayas con el peso bien repartido o no tengas buen equilibrio sobre el patin que va recto… :unsure:

    A practicar se ha dicho jeje…

    #126842 Responder
    jali
    Participante

    Lo primero y más importante es lo que te han dicho, quitar el freno de taco y después controlar bien el equilibrio a una sola pierna y la balanza de pesos, te lo digo porque el pie guía es el que va delante y el de detrás es el que ejerce la fricción, pero si ejerces más de la cuenta es cuando te desnivelas, por eso te recomendaría hacer ejercicios a una sola pierna, para controlar ese equilibrio.
    Para realizar bajadas es más efectivo el slalom y la cuña para ir aminorando, puedes meter ligeras T con ambos pies, pero tienes que controlar muy bien.
    Lo ideal es la simetría, es decir, saber frenar en T con ambos pies.
    Un saludo y suerte.

    #126854 Responder
    wakeup
    Participante

    [quote=»WaNDeReR» post=126399]
    Se ve que cuando se hace bien, es efectivo… el problema que veo es en la explicacion, que hacen parecer facil meter peso sobre el pie trasero que es lo que termina haciendote girar como no vayas con el peso bien repartido o no tengas buen equilibrio sobre el patin que va recto… :unsure:

    A practicar se ha dicho jeje…[/quote]

    exacto, en los videos lo cuentan como si fuera facil, pero lo facil es girarse sin querer 🙁

    Bueno seguiré vuestros consejos y seguiré practicando!
    gracias!

    #126855 Responder
    David Fidalgo
    Participante

    Recuerda lo de quitar el taco! Jejeje. Otro consejo que te doy es que te acostumbres a practicar con los dos pies a la vez. Un error muy común en el patinaje del cual estoy sufriendo las consecuencias es querer avanzar muy rápido y hacer lo que nos sale bien sólo del lado que mejor nos sale. Luego cuesta el cuadruple aprender del otro lado, y en otra cosa no…. Pero en el frenado es básico.
    Sent from my RM-937_eu_italy_9994 using Tapatalk

    #126856 Responder
    Karlo
    Participante

    [quote=»wakeup» post=126414][quote=»WaNDeReR» post=126399]

    A practicar se ha dicho jeje…[/quote]

    exacto, en los videos lo cuentan como si fuera facil, pero lo facil es girarse sin querer 🙁

    Bueno seguiré vuestros consejos y seguiré practicando!
    gracias![/quote]

    En este video explica que extender el brazo del mismo lado que el pie que hace la T, ayuda a mantener el equilibrio y evita que gires…

    http://youtu.be/U6lXVhi4rSE

    Me encanta como explica esta instructora… aunque este en Ingles, puedes pillar la idea para ponerla en práctica…

    #127230 Responder
    wakeup
    Participante

    Probaré lo que dice del brazo en el video, pero eso que dice de que nos giramos porque ponemos el peso en el pie de atras y no en el de adelante… es facil decirlo pero si no ponemos nada de presion en el pie de atras no frena rapido… 🙁

    Despues de bastante tiempo que pregunté esto quería comentaros los avances. Al final el mejor consejo que me vino fue intentarlo rpimero en V, así empecé a frenar al menos un poco. Y el truco que encontré para no girarme a la hora de frenar, simplemente fue intentar dar mas presion con la punta del patin que con la parte de atrás… así no me giro. Segun voy aprendiendo mas voy exagerando menos este ultimo consejo pero yo creo que va bien el consejo para el principio…

    #127232 Responder
    defcon4
    Participante

    Poco a poco!!!! Paciencia!!! 😉

    #127235 Responder
    sergio
    Participante

    Buenas,
    El secreto esta en no cargar el peso atrás, sino en intentar pellizcar el suelo,la pierna delantera siempre bien flexionada, la trasera tiene que hacer fuerza en el sentido de la marcha como una escoba, empieza por no intentar frenar, solo arrastrar el pie, poco a poco haces un poco mas de fuerza pero no hacia abajo sino hacia delante y con el peso en el patín delantero, cuando consigas hacer fuerza por igual en todas las ruedas no giraras.
    Si haces mas fuerza en la rueda delantera o en la trasera frenas menos y es mas fácil girarse.
    Es muy importante tumbar el patín para que apoye en el lado de la rueda, cuanto mas lo inclines mas fácil deslizara, si va perpendicular al suelo cuesta mas que derrape y te giraras.
    Saludos.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
Respuesta a: Responder #126806 en Aprender a frenar fuerte en T
Tu información: