Antes y después. ¿Margaritas para los cerdos?

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #31383 Responder
    Jose
    Participante

    El caso es que mis Decathlón «para destrozar» tenían las ruedas pa’ el arrastre, y los necesito el sábado. Total, me voy «a la tienda de la esquina» («El Patín de Titanio» 😉 ) y pido ruedas de 82mm (lo máximo que cabe según el fabricante ). Resulta que 82 es una medida poco habitual, y además si las quería de dureza 85A, tenían que ser las de la foto, una HYPERformance +G de 84mm (¿Margaritas para los cerdos?). Me la juego, las compro y…. ¡caben!.

    En línea recta y subiendo no noto mucha diferencia, pero bajando y girando ¡es otro patín! Debido a lo poco que sujeta la bota (a la incomodidad ya me he acostumbrado), en los giros fuertes y slalom en cuesta me da la sensación que las ruedas ponen en evidencia al patín, pero me apaño bien

    En fin, no tienen la velocidad y la suavidad de los Marathon, la agilidad y la comodidad de los Crossmax, ni la precisión y el ajuste de los Bluemax, pero para lo que los quiero, me valen. ¡Y las ruedas sólo cuestan la mitad que los patines! 🙄

    Antes (mucho antes, ahora casi no quedaba rueda):

    Después:

    #31398 Responder
    Dr4g0n
    Participante

    no veooooo

    #31404 Responder
    jali
    Participante

    Qué chulas esas ruedas, me gustan mucho.
    Yo más o menos tengo las ruedas así de comidas… no sé si esperar un poco más o cambiarlas… de todos modos no estoy a gusto con los rodamientos, aunque los engraso, la mierdecilla ha debido entrar dentro… y es que por más que busco no encuentro las arandelas dichosas y lo que no quiero hacer es ponerme a indagar y cargármelo.
    ¿Has comprado las ruedas con los rodamientos o has empleado tus anteriores rodamientos?
    Saludos.

    #31409 Responder
    TITAN13
    Participante

    INDAGA.. INDAGA!!!!

    #31413 Responder
    jali
    Participante

    Jajajajaja titan, estoy yo como para adivinanzas… 😛

    #31414 Responder
    TITAN13
    Participante

    Pues…… tomatelo a coña pero es la mejor manera de aprender….. mojandote… para esto y para todo..

    Yx cierto machaca .. ya tocaba.. jejejejeje…. ahora volaras….

    #31419 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Yo más o menos tengo las ruedas así de comidas… no sé si esperar un poco más o cambiarlas… de todos modos no estoy a gusto con los rodamientos, aunque los engraso, la mierdecilla ha debido entrar dentro… y es que por más que busco no encuentro las arandelas dichosas y lo que no quiero hacer es ponerme a indagar y cargármelo.

    Hay rodamientos que no llevan las arandelas dichosas. (Por ejemplo los patines que salen en tu nick) En esos casos has de cargarte una tapa y en el momento de montar los rodamientos, pon la tapa abierta en el interior de la rueda.

    #31450 Responder
    jali
    Participante

    Muchas gracias Carles, es lo que quería saber porque no encontraba la arandela por ningún sitio, jajajajaja.
    Con esos procedimientos tan tediosos y con miedo a hacer un «desaguisao» prefiero seguir tus consejos Carles, y cuando ya no esté contenta con los rodamientos, comprar unos nuevos.
    Por cierto, ¿qué ruedas junto con rodamientos me recomendarías para los Activa TFS y a qué precios los podría conseguir más o menos en tu tienda?
    Por cierto, ¿qué es eso del grip?
    Gracias de nuevo.
    Saludos.

    #31460 Responder
    babycolosus
    Participante

    Aunque grip significa apretón, en el tema de neumáticos significa agarre.

    #31487 Responder
    Jose
    Participante

    Jali
    Las ruedas venían sin rodamientos. Llevo los originales, unos ABEC 7, marca 608ZZ 😈 . Nada del otro mundo, pero que han resistido bastante bien la entrada de porquería (y eso que me he metido con ellos por tierra, arena y de todo). En cambio, los rodamientos de los patines que uso para pista, unos TWINCAM (esto sí es una marca), mucho mejores, los tengo que limpiar y engrasar a menudo porque se les mete el polvillo de la pista. De hecho, me he pasado al método de dejar sin cerrar la tapa de dentro.

    #31496 Responder
    jali
    Participante

    Pues muchas gracias machaca… a lo mejor es que de repente me he vuelto exigente con los rodamientos, pero lo cierto es que no van mal los míos, a lo mejor lo de notar que corro menos es sensación subjetiva mía porque ahora tengo un mayor control.
    A ver qué me responde Carles con lo de la recomendación que le he pedido.
    Saludos.

    #31554 Responder
    lacurva
    Participante

    eso tambien es cierto cuando empiezas tienes una sensación de velocidad de la leche.

    #32643 Responder
    jali
    Participante

    Joseba, pues así parece que es, y ahora te lo digo porque, como ya sabes, por otros hilos, cambié mis ruedas por unas nuevas, también con nuevos rodamientos y aunque voy veloz, evidentemente mi sensación de estabilidad y seguridad hacen que parezca que voy más lenta, cosa que cuando comencé, la sensación de velocidad era diferente, creía que no iba a tener tiempo de reacción.
    Saludos.

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
Respuesta a: Responder #31450 en Antes y después. ¿Margaritas para los cerdos?
Tu información: