- Este debate tiene 12 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 1 mes por
jali.
-
AutorEntradas
-
Jose
ParticipanteEl caso es que mis Decathlón «para destrozar» tenían las ruedas pa’ el arrastre, y los necesito el sábado. Total, me voy «a la tienda de la esquina» («El Patín de Titanio» 😉 ) y pido ruedas de 82mm (lo máximo que cabe según el fabricante ). Resulta que 82 es una medida poco habitual, y además si las quería de dureza 85A, tenían que ser las de la foto, una HYPERformance +G de 84mm (¿Margaritas para los cerdos?). Me la juego, las compro y…. ¡caben!.
En línea recta y subiendo no noto mucha diferencia, pero bajando y girando ¡es otro patín! Debido a lo poco que sujeta la bota (a la incomodidad ya me he acostumbrado), en los giros fuertes y slalom en cuesta me da la sensación que las ruedas ponen en evidencia al patín, pero me apaño bien
En fin, no tienen la velocidad y la suavidad de los Marathon, la agilidad y la comodidad de los Crossmax, ni la precisión y el ajuste de los Bluemax, pero para lo que los quiero, me valen. ¡Y las ruedas sólo cuestan la mitad que los patines! 🙄
Antes (mucho antes, ahora casi no quedaba rueda):
Después:
Dr4g0n
Participanteno veooooo
jali
ParticipanteQué chulas esas ruedas, me gustan mucho.
Yo más o menos tengo las ruedas así de comidas… no sé si esperar un poco más o cambiarlas… de todos modos no estoy a gusto con los rodamientos, aunque los engraso, la mierdecilla ha debido entrar dentro… y es que por más que busco no encuentro las arandelas dichosas y lo que no quiero hacer es ponerme a indagar y cargármelo.
¿Has comprado las ruedas con los rodamientos o has empleado tus anteriores rodamientos?
Saludos.TITAN13
ParticipanteINDAGA.. INDAGA!!!!
jali
ParticipanteJajajajaja titan, estoy yo como para adivinanzas… 😛
TITAN13
ParticipantePues…… tomatelo a coña pero es la mejor manera de aprender….. mojandote… para esto y para todo..
Yx cierto machaca .. ya tocaba.. jejejejeje…. ahora volaras….
John Wheel
SuperadministradorYo más o menos tengo las ruedas así de comidas… no sé si esperar un poco más o cambiarlas… de todos modos no estoy a gusto con los rodamientos, aunque los engraso, la mierdecilla ha debido entrar dentro… y es que por más que busco no encuentro las arandelas dichosas y lo que no quiero hacer es ponerme a indagar y cargármelo.
Hay rodamientos que no llevan las arandelas dichosas. (Por ejemplo los patines que salen en tu nick) En esos casos has de cargarte una tapa y en el momento de montar los rodamientos, pon la tapa abierta en el interior de la rueda.
jali
ParticipanteMuchas gracias Carles, es lo que quería saber porque no encontraba la arandela por ningún sitio, jajajajaja.
Con esos procedimientos tan tediosos y con miedo a hacer un «desaguisao» prefiero seguir tus consejos Carles, y cuando ya no esté contenta con los rodamientos, comprar unos nuevos.
Por cierto, ¿qué ruedas junto con rodamientos me recomendarías para los Activa TFS y a qué precios los podría conseguir más o menos en tu tienda?
Por cierto, ¿qué es eso del grip?
Gracias de nuevo.
Saludos.babycolosus
ParticipanteAunque grip significa apretón, en el tema de neumáticos significa agarre.
Jose
ParticipanteJali
Las ruedas venían sin rodamientos. Llevo los originales, unos ABEC 7, marca 608ZZ 😈 . Nada del otro mundo, pero que han resistido bastante bien la entrada de porquería (y eso que me he metido con ellos por tierra, arena y de todo). En cambio, los rodamientos de los patines que uso para pista, unos TWINCAM (esto sí es una marca), mucho mejores, los tengo que limpiar y engrasar a menudo porque se les mete el polvillo de la pista. De hecho, me he pasado al método de dejar sin cerrar la tapa de dentro.jali
ParticipantePues muchas gracias machaca… a lo mejor es que de repente me he vuelto exigente con los rodamientos, pero lo cierto es que no van mal los míos, a lo mejor lo de notar que corro menos es sensación subjetiva mía porque ahora tengo un mayor control.
A ver qué me responde Carles con lo de la recomendación que le he pedido.
Saludos.lacurva
Participanteeso tambien es cierto cuando empiezas tienes una sensación de velocidad de la leche.
jali
ParticipanteJoseba, pues así parece que es, y ahora te lo digo porque, como ya sabes, por otros hilos, cambié mis ruedas por unas nuevas, también con nuevos rodamientos y aunque voy veloz, evidentemente mi sensación de estabilidad y seguridad hacen que parezca que voy más lenta, cosa que cuando comencé, la sensación de velocidad era diferente, creía que no iba a tener tiempo de reacción.
Saludos. -
AutorEntradas