Alma Joven, Pura, Virgen e Indecisa…

  • Este debate tiene 16 respuestas, 13 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años por marmaib.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #21903 Responder
    Tito
    Participante

    Abro este nuevo tema para hablar sobre una de las cosas q raras veces he visto por el foro: POLITICA

    Antes de seguir leyendo, quiero aclarar que no he abierto esto para causar enfrentamientos entre ideologias politicas ni nada de esto (tmpk para picarme con Ferfoxtrot, q porcierto no se donde esta ultimamente… supongo a caballo entre Valencia y Bruselas)

    Para lo que yo he abierto este tema es para q me deis alguna razón (o razones) para ir a votar.
    Los políticos se quejan mucho de la gran abstención de la población, pero es que no me estranya! Últimamente no hacen más q discutir, hasta el presidente del senado (creo q ha sido él) ha dicho que daban PENA.

    Cada día que pasa, falta un día menos para mi mayoría de edad y en cada minuto pasado tengo menos claro q programa político debo respaldar cuando llegue el momento de votar y si antes pensaba que estaban los «malos» , «los menos malos» y Labordeta mandandolos todos a la «eeaala mierda» ahora ya nose q pensar.
    Tampoco creo q votar a un partido q no tenga representación parlamentaria (ya sea en Espanya o, en mi caso, en Catalunya) sea la solución (si tmb se la posición q tienen algunos sobre esto, «q si todos pensarán como yo solo habría dos partidos»).
    Lo de hacer eso del «voto útil» cada vez se me están quitando más las ganas…

    En fin…

    Ami no es que me apasione el mundo de la política y nunca se me ha pasado por la cabeza unirme a cualquier Juventud (tengo a los Jerkis debajo de mi casa y antes a la JNC a dos manzanas, ahora han cerrado supongo q por problemas de presupuesto), pero me gusta saber lo que pasa y creo q ya q nos dan un derecho como es el de votar pues se tiene que utilizar.

    También me gustaría hablar de la lei de Hont pq, sinceramente no la entiendo, pero ya si de caso abriría otro post más adelante…

    GRACIAS por leer mi tostón y perdonad [size=75:3dr1w25v](los puritanos 😈 😉 )[/size] por las faltas!

    Apa siauu

    #21921 Responder
    lacurva
    Participante

    Politica 😯 ii998) 998)

    #21923 Responder
    TITAN13
    Participante

    Pos yo voy to tronao y si ……me lo he leido…
    y te digo que el derecho de voto que se lo metan por el culo………. tu vota a los verdes o los anti-taurinos o algo asi….. lo mas xungo que veas…………….. . y sino pues. ni votes….. y si te preguntan x la calle ………. los de tele 5 les dices que no votaste…..que ese dia ibas piripi….

    Ammmmmmm muy bueno el gancho aa) )
    Alma Joven, Pura, Virgen e Indecisa

    #21926 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Bueno, pues no te falta razón en tener tantas dudas. Yo me he cuestionado muchs veces si merece la pena votar y sigo sin tenerlo claro al 100%. Lo que si te puedo decir es que siempre he votado por eliminación, es decir, descartando los que menos me gustaban…

    Otra cosa es que la mayoría votamos sin leernos los programas políticos y eso no debería ser así.

    Lo que si que es vergonzoso y cansino es la situación actual. Los políticos se pelean como chulos de pandilla de barrio y eso es lamentable. Nadie construye, sólo destruye…

    En fin, supongo que votar te da el derecho a no quejarte si luego mandan unos y se hacen cosas que no te gusten.

    #21929 Responder
    NiTTaKu
    Participante

    Yo sobre la situacion actual mejor no opino, solo crearía más polémica que es lo que pretenden los politicuchos que nos «representan». Yo por mi parte lo tengo claro en las generales: Partido Pirata Español

    En las municipales lo tengo algo mas claro, no quiero que vuelva a salir el PP en mi ciudad porque bastante daño han hecho ya con las recalificaciones, el enchufismo en el ayuntamiento, la política del «viva Huelva y viva el Recre»… estoy hasta los cojones de que sean los viejos precisamente los que deciden las elecciones.

    El principal problema en la política española es que a los jovenes nos da tanto asco el panorama que pasamos del tema olímpicamente.

    #21932 Responder
    GO_zalo
    Participante

    Otra cosa es que la mayoría votamos sin leernos los programas políticos y eso no debería ser así.

    es igual por que luego tampoco hace nada de lo que prometen…

    yo tengo 21 años y llevo nacionalizado desde que tengo 14 creo, pues no puedo votar todavía increíble no salgo en el censo, ya se sabe que las cosas de palacio van despacio pero esto ya es otra cosa.

    ahora estoy luchando para poder votar, pero cuando pueda dudo que lo haga. como dice la publicidad de un partido «Votar no soluciona tus problemas» y yo digo «¿acaso no votar los soluciona?» no se no se creo que no sacaras nada en claro solo mas dudas ejje

    #21933 Responder
    alpdauet
    Participante

    Dicen que si no votas no tienes derecho a quejarte. Por lo tanto, vota y siempre te estaràs quejando (gane quien gane) bbn) n)

    #21942 Responder
    Perok
    Participante

    Hay que votar por qeu no te cuesta nada, y si salen los que has votado, ni siquiera te podras quejar.

    O puedes probar algo diferente:
    Puedo prometer y prometo
    Programa de 30 puntos para reflotar Madrid

    #21946 Responder
    axus
    Participante

    a mis 25 años y no he votado ni una sola vez, que fuerte no? cuando tenía 18 años no me interesaba, y ahora menos aún…los veo en la tele, metiendose unos con otros, y me dan pena todos, no se salva ni uno…
    como bien dice carles, en vez de proponer cambios se limitan a…y tu la otravez, la cagaste, y tu la otra vez…,en cambio yo…
    vamos que parece uan discusión de barrio donde se discute quien le toca pagar la siguiente ronda de cubatas, vamos una pena.un slaudo

    #21951 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»axus»:3k7hgdq3]a mis 25 años y no he votado ni una sola vez, que fuerte no? cuando tenía 18 años no me interesaba, y ahora menos aún…los veo en la tele, metiendose unos con otros, y me dan pena todos, no se salva ni uno…
    como bien dice carles, en vez de proponer cambios se limitan a…y tu la otravez, la cagaste, y tu la otra vez…,en cambio yo…
    vamos que parece uan discusión de barrio donde se discute quien le toca pagar la siguiente ronda de cubatas, vamos una pena.un slaudo[/quote]

    Pero que esperais de un país en que los programas televisivos con mas audiencia son los de la prensa rosa???????? y digo yo, no serán nuestros políticos la viva imagen del estado del país??????? pues ale, a seguir pensando.

    Mi moraleja es esta: la política para el que viva de ella. A mis 41 años cada día me doy mas cuenta de que venimos al mundo a vivir cuatro días, y pienso si realmente es necesario estar todo el día a hostias los unos con los otros, con lo facil que sería vivir la vida de cada uno sin preocuparse de lo que hagan los demás (dentro de un orden claro está). La política se mueve por intereses y normalmente estos son económicos. Si no hay dinero por medio nadie mueve un dedo y sino porque los patinadores no tenemos fuerza?? porque no movemos dinero.

    Hasta los verdes, ecologistas, de izquierda o como se les quiera llamar se mueven por intereses, porque tambien es muy facil decir hay que repartir la riqueza cuando ni trabajas ni tienes un duro ni intención de hacerlo, repartír lo que los demas producimos no ?? Todos los políticos están ahí porque es mejor que trabajar en una empresa, la clase política está hecha de otra madera que el currito, no nos engañemos. O acaso conoceis a algún buen currante que haya acabado de político?? normalmente acaba ahí el que ya desde pequeñito le jode trabajar.

    Vamos que son reflexiones mias, no quiero influenciar en la generación de nuevos votantes, pero el tiempo creo que te abre los ojos. Yo a los 18 estabo loco por poder votar, pensaba que con mi voto se iba a solucionar el mundo, y veo que hoy en día sigue tan mal o peor de lo que estaba entonces.

    Joer que tocho acabo de soltar.

    #21953 Responder
    astaroth86
    Participante

    Una solucion si no sabes a kien votar es el voto en blanco, no le das tu voto a ninguno y si puedes quejarte puesto que has votado y salga quien salga ya sabes que no te va a gustar, yo al menos aun tengo mis dudas de a quien votar porke todos van a robar, todos van a especular y un largo etcetera. El caso todos son el mismo perro con distinto collar.

    SALU2

    #21955 Responder
    TITAN13
    Participante

    VIVE LA VIDA Y DEJA VIVIR

    #21964 Responder
    Tito
    Participante

    Gracias a tod@s por contestar!

    De todas las repsuetas me quedo con esta frase: [quote=»GO_zalo»:kdqa0ifz]no se no se creo que no sacaras nada en claro solo mas dudas ejje[/quote]

    aix… me voy a estudiar O_ô’

    #21973 Responder
    Willy
    Participante

    Los políticos españoles actuales son como niños pequeños, están todo el día «chivandose» de las cosas que hacen los otros partidos en lugar de gobernar como es debido.
    Además, gobiernan en función de sus intereses y no de los intereses del «pueblo»: viviendas de 25 m2, reformas y más reformas a una enseñanza en (cada vez mayor), declive, corrupciones inmobiliarias… ¿da un poquito de asco no?

    En fin, que a mi la política me «resbala pila» pero me parece que ultimamente están haciendo mucho el memo.

    [^Willy^]

    #21984 Responder
    oldman
    Participante

    Tengo 44 años y he votado sólo una vez.Todavía me estoy arrepintiendo.De todas formas parece que la gente se va dando cuenta del circo grotesco con el que nos deleitan todos los dias políticos de uno y otro signo.En las ultimas elecciones que se celebraron aquí hace unas semanas -por la reforma del estatuto Andaluz- votó el 36% del electorado.En las últimas Catalanas creo que no llegó al 50%.Lo mejor es que todos los partidos ,practicamente sin excepción , animaban a la gente a participar activamente en las votaciones.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
Respuesta a: Responder #21933 en Alma Joven, Pura, Virgen e Indecisa…
Tu información: