Actualizar Rollerblade SG5 o comprar patines nuevo

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #127412 Responder
    Marcos
    Participante

    Hola a tod@s!

    Soy nuevo en el foro, aunque os he leído de vez en cuando 🙂

    Patino desde 2005 de forma esporádica y me gustaría que me aconsejarais sobre qué hacer con mis patines. De antemano pido disculpas porque seguro que digo alguna que otra burrada o nombro algo de forma errónea. Soy un completo ignorante!

    La cosa es que tengo los siguientes patines (son los de la imagen que adjunto):
    Rollerblade Spark (creo que 4.0)
    SG5
    Ruedas: 78 mm, 82A
    En la guía pone max wheel 80

    Las ruedas están bastante gastadas y me gustaría comprarme unos patines nuevos o actualizar los que tengo. Qué me recomendáis?

    Me gustaría ganar algo de velocidad.

    Gracias de antemano! 🙂

    Attachments:
    #127413 Responder
    Raúl
    Participante

    Si los patines están bien, puedes probar ruedas y/o rodamientos nuevos.

    #127414 Responder
    Marcos
    Participante

    Si. Las botas están bien.
    Y cambiarle la guía? Influiría en la velocidad?

    Y una ultima pregunta, entiendo que puedo ponerles unas rueda de 80 mm a mi guía, no? (Por aquello de que tiene escrita en ella «max wheel 80».

    Muchas gracias!

    #127415 Responder
    Raúl
    Participante

    A priori te diría que las ruedas y los rodamientos influyen mucho más, a no ser que cambies la guía para diámetros mayores. El perfil de la rueda también influye en la velocidad, por lo menos antes de gastarse un poco…
    No conozco la guía pero supongo que sí, no hay mucha diferencia entre los 78 que dices y 80, mira la distancia de separación entre las ruedas o mejor, consultalo donde las compres. Creo que admiten hasta 84 mm, pero asegurate con una fuente mejor informada;-)
    Edito:
    mirate este hilo:

    Forum
    SLALOM, FREESKATE y demas modalidades
    MATERIAL FREESKATE, SLALOM y demás modalidades
    Guia de 90 mm cual?

    Aquí hablan del tema guías, pero no se si son compatibles con tu patín.

    #127416 Responder
    Marcos
    Participante

    Ok perfecto. Muchas gracias!

    Me he decidido por ruedas de 80 mm. En concreto he visto unas Hyper XTR de 84A, pero la verdad es que no tengo ni idea y veo que hay un montón de marcas.

    Alguien las conoce? O quizá alguien puede aconsejarme sobre alguna marca?

    Con los rodamientos me pasa igual. He visto unos Powerslide ILQ 9 Classic Plus por 39,99 €.

    Jorrrrl. No pensé que eso sería tan complicado :S

    #127458 Responder
    Marcos
    Participante

    Pues al final compre las ruedas HYPER XTR 84A de 80mm y los rodamientos que dije, los Powerslide ILQ9 Classic Plus, pero la cosa es que tengo la impresión de que no ruedan mas ni mejor que mis viejas ruedas y rodamientos. Es normal? O es que me han vendido gato por liebre? :S

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Responder #127458 en Actualizar Rollerblade SG5 o comprar patines nuevo
Tu información: