80mm o 85mm para freeskate ???

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #128097 Responder
    oriol roca
    Participante

    Hola a todos!!!
    Soy nuevo en el foro, aunque patinaba bastante de chaval (agresivo) lo deje apartado.
    Hace 4 años he retomado el inline, y me compré unos Rollerblade X5. Lo que más me gusta es callejear, saltos, derrapes, y a veces un poco de downhill.
    Estaba muy contento con los patines, pero ya tienen mucho trote, y ahora noto que no corren nada, sobretodo lo noto en firme irregular o subidas, y en tramos largos. En sprint sí que son rápidos, pero enseguida bajo de velocidad. Aunque limpio los cojinetes a menudo, supongo que tb será por las ruedas que aunque cambiadas (80mm/86A), están desgastadas y un poco desiguales. 😛
    Bueno, al tema, me quiero comprar patines nuevos y estoy entre los Seba Fr1 Deluxe o los Powerslide Imperial Pro, ¿Cuales me recomendais?
    ¿Sería acertado comprarme unos patines de ruedas de 85mm?¿me recomendáis alguno en especial?
    Sobretodo los quiero para callejear 20Km, saltos, y algun dia un poco de downhill, por eso he pensado que con 85mm tendré más velocidad. Siempre he patinado con rueda pequeña y no me costó adaptarme a las 80mm para los saltos. Peso 90 KG
    Muchas gracias por vuestra ayuda, y perdon x la chapa que os he metido. 😛

    #128098 Responder
    Karlo
    Participante

    Ante todo, bienvenido al foro…

    Sobre medidas de ruedas, creo que para freeskate estan los de 84mm como los Rollerblade Fusion o los Seba FR 84… y ya pasan a los 90mm que creo son ya para Fitness/Velocidad…

    No se si te podria interesar, pero mientras iba leyendo tus preferencias, no paraba de venirme a la mente estos modelos de patines: Powerslide Megacruiser (3 x 125mm):

    Ojalá pudiera probarme uno de estos, para ver que se siente… aunque creo que es para patinadores ya con un nivel medio/avanzado por el tema de frenar y eso…

    #128099 Responder
    oriol roca
    Participante

    Muchas gracias
    Vídeos muy guapos
    Pero como dices me da miedo comprarme unos tan diferentes, y k luego no pueda hacer saltos. De todas formas preguntare en la tienda. Conoces a alguien k haga saltos y rutas con los seba 84mm, sabes si van bbien, mejor k los de 80 mm?
    Gracias

    #128100 Responder
    David Castellanos
    Participante

    No lo he probado personalmente, pero no creo que haya una barbaridad de diferencia entre las ruedas de 80 y las de 84 mm. No digo que no se note, pero no creo que sea un cambio hiper chungo. La mayoría de vídeos de Greg Mirzoyan son llevando 84mm, y hace absolutamente de todo, aunque es cierto que los mega pros hacen de todo con cualquier tipo de material.

    Ahora se están poniendo de moda configuraciones de 3 ruedas, como la Megacruiser que es 3×125 y otras tantas que están ahora saliendo de 3×110. Lo bueno que tiene la Megacruiser es que el pack es razonablemente barato, aunque yo creo que me llaman más unas guías de ruedas de 110 como la Supersonic de Flying Eagle que la están promocionando a muerte últimamente. La gente de Roex han subido bastantes vídeos promocionando esta guía, y hay uno en particular de Oli Benet saltando y haciendo lo que le sale del pie llevando estas guías.

    Lo peor tiene que ser andar cambiando guías para según que cosas quieras hacer, pero si tienes claro que quieres hacer free principalmente, lo mismo estas de 3×110 te pueden valer. Aunque hoy en día no hay tanta variedad de ruedas de 110 y de 125 como de 76, 80 o 84 mm, y que son bastante más caras.

    #128104 Responder
    jali
    Participante

    A mí me gustan mucho los megacruiser, tres ruedas con ese tamaño hacen el patín más manejable y es chulo, una experiencia diferente, pero no te los recomiendo para empezar.
    Yo sí que conozco gente que hace calle con 84 mm, ahí tienes a Greg Mirzoyan, uno de los mejores freeskaters. Todo depende de con qué te sientas más a gusto, y también de tu tamaño de pie. Yo tengo un amigo que calza un 47 y que con un chasis para ruedas de 80 mm parece que tiene un patín de slalom como si yo me pusiera un chasis de 219mm, jaja.
    Lo que digo siempre, no existe patín para todo, si quieres hacer velocidad, downhill, calle o conos. Un patín para calle serían el FR1 o los imperial como has dicho, para slalom necesitarías un patín más técnico, y para downhill otro tipo de chasis.
    Un saludo y suerte.

    #128106 Responder
    oriol roca
    Participante

    Gracias a todos !!!
    Acabo de volver de Inercia, y tienen un ultimo par, y encima de mi número, del Seba FR1 AZUL 80 II.
    Son del 2012 creo, pero me salen por 199e, voy a aprovechar la oportunidad. :woohoo:
    No sé, si a lo mejor los cojinetes son peores que los de este año, pero por la diferencia de precio me los compro, y cuando los cojinetes esten cascados, me puedo comprar casi los mejores del mercado.
    No los tenían físicamente en la tienda y me llamarán en breve, para llevármelos.

    Me quedaré sin probar los megacruiser 🙁

    Espero no cagarla, je, je.

    Un abrazo a todos , good ride

    #128110 Responder
    Karlo
    Participante

    Buena compra… con una oferta parecida conseguí yo mis FR1 naranjas hace ya un tiempo en una tienda de Madrid…

    No te preocupes por los rodamientos… siendo tan nuevos verás como corren jeje…

    Espero que los tengas pronto…

    #128115 Responder
    jali
    Participante

    El FR1 es un patín que no ha cambiado nada desde hace casi 10 años, y cualquier configuración que elijas estará bien, la sutileza de los rodamientos ni lo notarías en relación a modelos previos, así que no te preocupes por eso.
    Buena oferta, es lo importante, y ahora a disfrutarlos.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Responder #128106 en 80mm o 85mm para freeskate ???
Tu información: