Re: Marianistas Vitoria-Gasteiz en le mans

#64179
francisn
Participante

[quote=»laure»:m43050ye]Esto os puede parecer raro pero en Francia se corre así. Cuando corres una maratón lo que manda es el chip y los doblados son un elemento más de la táctica de carrera, los puedes usar para ocultarte o para bloquear a un contrincante durante el sprint o un ataque.

En España como se sigue la estupida política del «corredor doblado corredor eliminido» esto nunca llega a suceder, de forma que es normal que los Marianistas no hayan caido en la cuenta.

Simplemente no ganaron por un error táctico de novato. Pero ya se sabe de las lecciones se aprende y ya vereis como el año que viene no les sucede y consiguen un buen resultado, que equipo tienen de sobra.

Ganar Lemans el primer año sin tener esperiencia en la prueba es muy díficil y obtener un segundo puesto ya es un magnífico resultado.

Un saludo.[/quote]
Discerepo un poco, Laure: tanto la gente de Marianistas como los de RPM están muy acostumbrados a correr en carreras con doblados-seto (lo tomo del argot ciclista: seto es aquel corredor doblado o alcanzado cuando ha ido escapado, que aparece en medio a poca velocidad, cuando el pelotón va a tope). El problema es que allí, además de vigilarse entre ellos también preguntaron al juez cuanto llevaban al tercero, y este les dijo que 2 minutos a mitad de penúltima vuelta (yo estaba viviéndolo en directo, iban a mi velocidad, o sea parados 😉 ) . Pero cuando les adelantó, que no lo vieran ellos ni el juez, pase, pero que al juez de moto no le avisen desde meta cuando el chip si que marca quien ha pasado primero, eso no se si tiene justificación…. Ten en cuenta que al final en meta les saco 3 minutos, y antes de iniciar la penultima Marianistas /RPM les llevaban a ellos 2’40», o sea que los de ALVA les recuperaron 5 minutos y pico en 2 vueltas… (podéis ver los tiempos por vuelta en http://matsport.athle.free.fr/24hRoller … 200136.pdf (Marianistas) y http://matsport.athle.free.fr/24hRoller … 200323.pdf (ALVA))
Y en ese tiempo a los jueces de meta les daba tiempo de avisar a quien hiciera falta (juez de moto incluido) para que este siguiera al primero hasta meta, aunque sea para que no entrara de forma «anónima», como entró.
Otra cosa es que, además, sus respectivos equipos técnicos deberían haber estado «al loro», pero los de los dos fallaron… y peor que los de Marianistas lo encajaron los otros franceses, que casi hay h*****s a la llegada.
En fin, así mejor, porque el año que viene podremos volver a ver un carrerón precioso, como este año… de los de crear afición.

*Por cierto, Laure ¿cuando nos contarás algo de las carreras de Narbona y Engadina? ¡Danos un poco de envidia, hombre! (pero en su hilo correspondiente 😉 ) )