Inicio / Spots/Rutas Patinaje Fitness / Rutas SAT Barcelona
logosat.png
logosat.png

Rutas SAT Barcelona

 logosat.png

La Web de SAT ( http://sat.org.es ) organiza rutas de alto nivel en Barcelona, tanto jueves, martes y domingos.  Son rutas de nivel deportivo por lo que el hacerlas requiere un cierto nivel y haber pasado antes por rutas de nivel medio.

Estas son sus rutas:   (picad en leer mas)

satc0.jpgsatc1.jpgsatc2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

Jueves:

o Salidas: Marina con Icaria a las 22:15, Plaza Catalunya 22:30, Fuente Diagonal (Fontseca o de la Rana) La salida es en cuanto se decida la ruta.

 


Ver mapa más grande

Mapa 1ª Salida

 


Ver mapa más grande

Mapa 2ª Salida

 


Ver mapa más grande

Mapa 3ª Salida

 

o Llegada: Se intenta que sea entre las 24:30 y la una de la mañana. Normalmente siempre se llega al Butyklan en la Vila Olímpica pero normalmente después de la bajada la gente va desapareciendo.

o Dificultad: Estas rutas son rutas que ya se han estudiado y recorrido los martes. Y por lo tanto alguien ya las conoce.. Se hacen entre 24 y 30 km y entre 200 y 500 metros de desnivel acumulado en un máximo de 2 horas y media.

o Ruta puertas abiertas: También el primer jueves de cada mes haremos una ruta clásica para aquellos que quieran iniciarse en este tipo de rutas más deportivas. El nivel es ligeramente inferior al de un jueves normal afín de que puedan venir patinadores sin tanto nivel. Se recomienda un mínimo de nivel y capacidad física.

satb1.jpgsatb2.jpgsatb3.jpg

 

 

 

 

 

 

 

Martes

o Salidas: Parque del Clot entre 22:15 y 22:30. Se puede pasar o no por la Fontseca (Font de la rana) dependiendo de hacia donde se vaya. Nota: Antiguamente se salía a las 22h de plaza Catalunya.

 


Ver mapa más grande

 

Mapa Salida Martes

 

o Llegada: Dependiendo de la gente o al parque del Clot o Vila Olímpica entre las 24 horas y las 24:30.


o Dificultad: Las rutas de martes son de investigación. Casi no se para y se puede ir prácticamente por cualquier sitio. Al ser más rápidas las rutas se acaban antes. Por tanto el nivel de los martes es un poco más elevado que el de jueves. Hay bajadas más técnicas pues normalmente no se sabe qué hay por delante. Antes de pasar a un martes primero se aconseja que se hayan hecho diversas rutas de jueves. Las rutas suelen tener entre 20 y 30 km y entre 300 y 700 metros de desnivel acumulado en apenas 2 horas y cuarto.

sata1.jpg

sata2.jpgsata3.jpg 

 

 

 

 

 

 

Rutas especiales:

o Existen rutas de nivel muy alto, son las rutas especiales (Tibidabo, 12 horas, Cerdanyola, Tiana, Gotic, Castell de Montjuic…) Se hacen con un grupo muy reducido de gente conocida. El horario, día y lugar es a convenir. . No hay límite de nivel, ni de altura ni de Km. Suelen ser un poco entre 30 y 45 km (alguna 80) y con desnivel entre 400 y 1000 metros.

Consejos para la ruta

Para poder seguir las rutas se aconseja leer los consejos y normas que hay en la guía de rutas  y en la Web: Normas y consejos

 

Se aconseja también leer la guía de rutas por Barcelona que está en http://sat.org.es/BcnSkates organizado por  niveles y días o bajarse directamente la guía en formado PDF:  Ruta de patines Barcelona y alrededores

 

Entrad en el foro de SAT para mas información: Foro SAT  

 

Videos de las rutas:

 

Si queréis ver como son nuestras rutas echad un vistazo a sus videos en : http://sat.org.es/SatVideos , http://www.youtube.com/user/miguelalonsofischer o http://www.youtube.com/view_play_list?p=A0A9CF8C5150B5E3

 

Video Montjuic

 

Acerca de Carles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *