Inicio / Reportajes Patinaje Fitness / Rutas de patines en Buenos Aires
logopel.png
logopel.png

Rutas de patines en Buenos Aires

logopel.pngEste verano decidí ir a Argentina y como no, me llevé los patines.

Ya hace años, cuando solo había en España dos webs sobre patines: inlineonline y patinar-bcn.org entraron en el foro de Barcelona unos chicos de Buenos Aires. Resulto ser Cynthia y Pablo, los creadores de la web http://www.patinenlinea.net/  y de PEL (Patín en Línea) allá por el 2001

El primer encuentro patinero en Buenos Aires fue  en la ruta del 17/10/2001 y desde entonces no han parado de crecer. Su foro es el más activo en el mundo patinero.

 

Poco a poco fui contactando con más argentin@s e incluso vinieron a Barcelona y claro, les tenía que devolver la visita.

Llegué un viernes a Buenos Aires, justo para hacer las dos rutas más tradicionales: La del sábado llamada PATIN DAY y la del domingo llamada TIGRE.

Tienen otras rutas definidas en http://foro.patinenlinea.net/paseos-grupo/10799-guia-de-salidas-ya-definidas.html   , el martes, jueves y domingo.

 

PATIN DAY

cimg01.jpgEl PATIN DAY sale desde puerto Madero, un bonito puerto en pleno centro de Buenos Aires y recién rehabilitado.

Una vez llegado al lugar de salida (delante del Hotel Hilton a las 15 horas) la gente me atendió muy bien y me estuvieron aconsejando en todo momento que ver en Buenos Aires y Argentina.

El recorrido empezó pasando por algunos sitios famosos de la ciudad e hicimos una parada de descanso delante en Recoletas.

  cimg03.jpg

La ruta después de unas dos horas y media llegó al barrio de Palermo y acabo en el Parque del Rosedal, donde hubo unos cuantos que se pusieron a hacer conos. 

cimg05.jpg

Después de un momento de charla decidimos trasladarla a un bar cercano donde estuvimos un buen rato comiendo y bebiendo.

  cimg02.jpg

 En la foto , la única subida del recorrido.

 

Una ruta muy agradable con un perfil casi llano salvo por una subida inicial en puerto madero. El suelo está bien, aunque tiene de vez en cuando agujeros y hay que estar al tanto, pero diría que es similar a muchas rutas de España.  La ruta es apta para gente de nivel medio y se circula enteramente por la calzada, y al ser un sábado por la tarde no hay mucha circulación. El grupo puede ser entre 30 y 60 personas, y hasta 300 en los ‘cumpleaños’ de PEL

 

PAT – Patín a Tigre

 

El domingo por la mañana quedé temprano (a las 10) para empezar una ruta mas larga y rápida: PAT – Patín a Tigre. Se sale de la parte oeste de Buenos Aires en el cruce de las calles Libertador y Juramento (En la tienda de la YPF)

 

 cimg12.jpg

 

El recorrido es de unos 22 km de ida hacia el oeste y recorre paseos costeros, calles  de urbanizaciones sin apenas tráfico.

 

cimg13.jpg

 

Se hizo una parada inusual en San Isidro y me hicieron visitar un poco esta bonita ciudad. Llegamos al  Tigre al cabo de otra hora, ciudad que está en el enorme delta del rio Paraná. Se caracteriza por tener cantidad de canales donde el único modo de desplazarse es en barca.

Después de la foto de rigor con el monumento al remero, nos fuimos en barca por la gran cantidad de ríos e islas que había.

 

  cimg18.jpg

 Normalmente hay gente que vuelve patinando y otros en tren.  Como era ya muy tarde decidimos volver en tren amenizados por los juegos de magia con cartas de unos de los patinadores.

 

La compañía fue de las mejores, me lo pasé pero que muy bien y con ganas de volver allí.

 

cimg15.jpg

 

Para que sepáis si vais allí también que aparte de la ciudad patineras de Buenos Aires existen también dos ciudades con rutas en Argentina:

Rosario Rollers:   http://www.rosariorollers.com.ar/portal/

Córdoba Roller :   http://www.cordobaroller.com/

 

 Consejos: En Argentina no se puede decir ‘Coger’ palabra comodín tan habitual en España. Wink …  y no paré de decirlo.Embarassed

 

Para más información mirad el foro

Acerca de Carles

Mira también

imagen_028-festa_patins_2009.jpg

Festa dels Patins Barcelona 2009

Este pasado domingo 14 de Junio de 2009 se ha celebrado la edición número 29 …

Un comentario

  1. Hola, me interesa saber si hay algunas personas que se reunen en los bosques de palermo,BsAs. para patinar, ya que me gustaria salir pero no sola, si hay un grupo o chicas que se reunen apreciaria una contesta o invitacion!
    Gracias,
    Marisell

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *