Inicio / Noticias / Patinaje de Velocidad / Material de patinaje Velocidad / Ruedas de patinaje de velocidad Matter prototipo – Qué son y por qué son tan baratas?

Ruedas de patinaje de velocidad Matter prototipo – Qué son y por qué son tan baratas?

En los últimos años, algunas tiendas de patinaje han ofrecido ruedas Matter de velocidad con el apelativo de “prototipo”. Estas ruedas para patinaje de velocidad tienen como reclamo que son mucho más baratas que las ruedas que se venden habitualmente. Esto ha hecho que circulen todo tipo de rumores sobre su procedencia, pero tras hablar directamente con el fabricante, os aclaramos qué son estas ruedas, cuál es su origen y por qué son tan baratas.


Hoy en día, las ruedas de patinaje de velocidad, especialmente de marcas de primer nivel como Matter, son muy caras. Fácilmente puedes dejarte más de 200€ en un set de ruedas de 110mm o 125mm. Así que la aparición de estas ruedas prototipo, con precios habitualmente por debajo de los 100€, han causado mucho revuelo entre la comunidad patinadora, que rápidamente se ha lanzado a adquirirlas para, como mínimo, disponer de ruedas decentes para entrenar.

Cómo distinguir las ruedas Matter prototipo de las de serie?

Misma rueda pero sin el “print” de las ruedas de serie

A simple vista, estas ruedas parecen iguales a las de serie con la salvedad que no llevan impreso el dibujo de la marca y/o modelo ni están dispuestas en ningún tipo de packaging.
En algunos casos, llevan impresa la palabra “prototype” encima o la goma es de diferente color.

En este caso, el color de la goma es diferente al de serie.

De dónde salen estas ruedas prototipo y por qué se ponen a la venta?

Estas ruedas llamadas prototipo tienen diversos orígenes. Por una parte, como el nombre indica, son ruedas que se han fabricado para probar compuestos nuevos de uretano y/o de la banda de goma interna. En este caso, su producción es muy reducida y, principalmente, se destina a que el equipo profesional de patinaje de velocidad de la marca Powerslide las pruebe. Los sets sobrantes, son los que podéis encontrar en las tiendas autorizadas para vender este tipo de material.

Ruedas Matter prototipo en los pies del patinador profesional Felix Rijhnen (el color de la llanta es diferente al original)

Por otra parte, también pueden fabricarse para una carrera concreta en la que las condiciones del terreno exigen un compuesto específico. Por ejemplo, Matter fabricó el año pasado una rueda especial para intentar ganar la maratón de Berlín. De nuevo, en este caso, su destino principal es el equipo profesional de la marca y, una vez más, los sets no utilizados se ponen a la venta al público.

Finalmente y en el menor de los casos, son ruedas que no han pasado los controles de calidad para ser comercializadas pero que no afecta en nada a su comportamiento. Por ejemplo, tener alguna pequeña burbuja de aire en la goma o alguna mancha. El destino de estas ruedas, en este caso, es una vez más el equipo profesional de velocidad pero para sus entrenamientos. Y, de nuevo, los sets sobrantes también se ponen a la venta.

Son seguras las ruedas prototipo?

Si rotundo! Como comentábamos, son ruedas destinadas al equipo profesional Powerslide para competir o entrenar, así que se revisan bien para que sus atletas no tengan ningún tipo de problema.

Dónde puedo comprar ruedas Matter prototipo de velocidad?

En España, la tienda autorizada que más apuesta por este tipo de producto es Inercia.
Eso sí, al ser los stocks tan reducidos y haber tanta demanda, no colgaremos ningún enlace ya que probablemente se desactualizaría en pocos días.
Así que si queréis adquirir una de estas ruedas a un precio de chiste, contactad con la tienda Inercia.

Mira también

doopshop web page

DoopShop.com – Nueva tienda oficial de patines Doop

Los patines Doop son un tipo de patines especiales con una legión de seguidores. Esos …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *