Perros

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #116879 Responder
    Malkav
    Participante

    Perros, el enemigo común del patinador, el ciclista y el skater…
    Bueno, les pongo en antecedentes:
    Iba Malkav tranquilamente patinando por su carril bici de camino a casa tras ver empatar al barça y con no muy buen humor por dejar de fumar y llevar unas 48 horas sin tabaco (ya que estamos, informo de que estoy compaginando el patinaje con empezar a prepararme triatlones, ya que este año estoy con todos los colegas de erasmus y séneca, y aprovecho).

    Iba cogiendo velocidad tras girar el un semáforo y entrar al carril bici cuando me viene un schnauzer mediano que estaba suelto y me hace parar para no atropellarlo, pues se me cruza delante. No contento con eso, cuando se aparta y levanto el pie derecho, me muerde el pantalón del izquierdo y me caigo de culo (por suerte giré un poco y caí con el peso repartido por todo el lado derecho, pero la mano derecha y el codo todo raspado que el carril bici ese es de asfalto).

    El perro empieza a mordisquear del pantalón y a ir subiendo a una velocidad alarmante por la cara interior de mi muslo y decido cogerlo por la piel de la nuca y levantarlo antes de que me me llegue a alguna zona más importante que la rodilla a efectos reproductivos, y cuando lo levanto para estamparlo contra el suelo (porque me intentó morder el brazo), veo que una señora que estaba paseando tranquilamente a unos 10 metros de mi posición (cuando me tiró estaba como a unos 40) y en sentido opuesto al mío (es decir, venía de frente a mí y en ningún momento aceleró el paso), empieza a correr hacia mí y a decirme con un acento argentino: «soltá a mi perro cabronaso pelotudo, que el pobre solo estaba jugando, abusador de mierda, metéte con alguien te de tu tamaño» (omitiré decir que no le pegué un zurdazo de boxeador sin soltar al perro porque en ese momento me agarró el brazo un ciclista y me dijo que como le diera y me denunciara, que me desgraciaba).
    Total, que le saqué a la tipa 40 pavos por los pantalones tras 20 minutos de discusión, y amenazar con llamar a la policía y denunciarla por un ataque de perro.

    Ahora tengo 2 preguntas:
    1ª)Si hubiera venido la policía, ¿qué hubiera ocurrido?
    2ª)¿Le hubiera podido sacar más pasta teniendo en cuenta que tengo el codo todo rajado y la base de la palma de la mano para el arrastre?

    #116881 Responder
    Nahuel
    Participante

    jajaja que mala suerte bro. y que vieja de m…! las odio cuando quieren defender lo indefendible 👿 , un perro que te atacaba y vos defendiendote.
    Si hubiese estado la policia no creo que logres haber sacado mas dinero, pero si le hubiesen dado un buen sermon a la vieja por tener el perro suelto en via publica y obligado a hacer controles de rabia por lo agresivo que fue.

    A mi me sucedio que doblando una esquina me encuentro con dos perros… comenzaron a seguirme y cada vez se acercaban mas por lo que mientras andaba pateo a uno y sale llorando, pateo al otro y le erro, piso una piedra, pierdo estabilidad, trato de derrapar, piso otra (la vereda terminaba toda rota no la vi porque los perro me distrajeron), y me caigo 🙁 . jajaja use las mismas rocas para arrojarselas al perro, me pare y me fui 😛

    #116884 Responder
    jali
    Participante

    Buffff, miedo me dan los perros, yo no habría sido capaz de agarrarlo de la nuca, creo que me habría descuartizado antes.
    A mí nunca se me ha dado, gracias a Dios esa situación, sí que algún perro me ha mordisqueado el pantalón supongo que «jugando», y digo jugando porque yo no sé mucho de perros, la verdad, y para colmo les tengo un miedo atroz, y más cuando patino, aunque intento no mostrarles mi miedo para que no crean que todo el campo es orégano.

    A mí en una ocasión, creo que lo conté aquí también, un perro agresivo y suelto empezó a ladrarme y como a amenazarme, y la verdad es que me sentí intimidada, pedí a la dueña que sujetara el perro, pero la dueña también se puso agresiva, así que ya entiendo de dónde viene la actitud al perro, si el pobre perro no tiene la culpa. Y bueno, con su agresividad me dijo que a partir de las 20 H la normativa permite que los perros estén sueltos, y como yo ciertamente no conozco la normativa, cuando llegué a casa leí que en zonas con más gente y si el perro es agresivo o tiene actitud amenazante, siempre debe ir atado.

    Vamos, que de haberlo sabido antes hubiera actuado, pero bueno, sí que actué, llamé al ayuntamiento para que me dijeran y unos minutos después vi que la dueña ató al perro, supongo que temiendo que actuara.

    En la mayoría de los casos que se me ha dado que un perro me ladrara, le he pedido amablemente al dueño que lo agarre hasta que pase por la zona, y la verdad, nadie se ha sentido ofendido, al contrario, me han ayudado en todo lo que han podido, pero hay gente para todo.

    No he entendido eso de la pasta, ¿te refieres a que te sobornó para que no denunciaras?

    #116893 Responder
    Franky
    Participante

    El tema de los perros, tanto si van sueltos, como si van amarrados pero sus dueños sin unos incompetentes es un filón.
    Yo que te tengo cierto pavor a los perros y sobre todo cuando voy patinando he tenido bastantes encuentros indeseados y hasta de miedo.
    Lo de Malkav es de valiente y de nervios de acero; en una situación parecida le solte al pobre animalito (que al final es el que menos culpa tiene) un patadón que agüita 😳
    Mi última mala experiencia con patines y perros parece una peli de alfred hitchcock. Aquí en Canarias (no se si en el resto del país) esta muy de moda que los niños nini tengan perros de presa o de las denominadas razas peligrosas; sin bozal ni cadena que los sujete. Resumiendo, regresaba de comprar el pan en mi pueblo, patinando a ratos por la acera y por la calle, me sale el pedazo de bicho detrás y viví una autentica persecución; donde la cosa se decanto de mi lado gracias a que pille algo de bajada y debe ser que el chucho estaba gordito y no corría mucho.

    Sería de gran ayuda si alguien que sepa de leyes nos oriente algo sobre este tema, aunque pienso que si por cualquier cosa, el perro te muerde, una denuncia estándar debería servir para al menos acojonar al dueño y que coja algo de responsabilidad.

    #116895 Responder
    Malkav
    Participante

    Más que para sacarle pasta, para saber si le podían haber multado más fuertemente.

    Por cierto lordfruiz, no sé de que isla eres, pero lo mío fue en el tramo de carril bici que hay delante del arsenal, al lado de las alcaravaneras.

    Por suerte me he criado con pastores alemanes en mis vacaciones en el pueblo, en Galicia, y aquí mi familia ha tenido un par de cockers, así que sé manejar perros, pero la frase de moda en mi isla es: «el probre… si no tiene culpa» como si la culpa fuera del dueño, o la archiconocida: «es que tiene que disfrutar la criatura».

    #116897 Responder
    Yves
    Participante

    Aqui tambien esta de moda que todo los malotillos tengan perro de presa pero aqui por suerte cada vez mas gente lleva el perro atado (aqui casi todo el mundo por suerte). A mi hace años me mordio un dalmata y se llevo una patadita patinil 😆

    #116899 Responder
    Franky
    Participante

    Malkav escribió:

    Más que para sacarle pasta, para saber si le podían haber multado más fuertemente.

    Por cierto lordfruiz, no sé de que isla eres, pero lo mío fue en el tramo de carril bici que hay delante del arsenal, al lado de las alcaravaneras.

    Por suerte me he criado con pastores alemanes en mis vacaciones en el pueblo, en Galicia, y aquí mi familia ha tenido un par de cockers, así que sé manejar perros, pero la frase de moda en mi isla es: «el probre… si no tiene culpa» como si la culpa fuera del dueño, o la archiconocida: «es que tiene que disfrutar la criatura».

    Soy de Tenerife. También he tenido perros en la familia, pero eso no me ha quitado el enorme respeto que tengo a esos animales.
    En un paseo del Sur, lo más cotidiano es ir saltando y esquivando a los perruchos chicos de las doñas que van paseando. A la que luego te llaman malcriado, gamberro, etc …

    #116900 Responder
    Elosegui
    Participante

    Le podrias haber denunciado, por el hecho de llevar el perro suelto por un lugar en el que no esta permitido aqui las multas son de 300 a 3000 euros creo recordar.

    Luego, te hubiera tenido que pagar los pantalones presentando el ticket de compra, si la camiseta no se te rompio, la puedes llevar a la tintoreria y te la hubiera tenido que pagar tambien.

    Y por el tema de las lesiones producidas porque te hubiese tirado el perro tambien.

    Yo tengo perro y me voy a patinar con el y cuando lo suelto es llamarlo el perder el culo x venir, el problema esta que la gente los suelta y el perro no le hace ni caso y por culpa de gente como esa pasa lo que pasa…

    #116901 Responder
    Fran
    Participante

    Muchas peliculas veis algunos… jejeje.
    Actuacion… llamar a la policia municipal q es la q lleva el tema de ordenanzas. Le pedira la documentacion del perro y mirara cada cosa q tenga q estar en regla. Por cada cosa q no aporte una denuncia. Se le dara un plazo para presentarlo ya q como es normal, no va a llevar todos los papeles y cartillas cada vez q saque el perro.
    Dependiendo del horario y la zona se procedera a denunciarlo o no, ya q hay un horario y zonas para pasear al perro suelto, eso tambien esta regulado por ordenanza. No se si el carril bici ese esta al lado de un parque… y si es carril bici o carril bici-peatonal. Son dos cosas difentes.
    Tomarian los datos de la señora y los tuyos (los de Malkav) y si quereis interponeis denuncia… lo q muy probablemente caiga en saco roto y se desestime, y en caso q se acepte no se hasta q punto compensa en meterse en pleitos por un pantalon.

    Creo q habeis salido ganando los dos, tu te embolsas 40€, y ella se quita de historias.

    De todos modos os recuerdo q la figura del patinador no viene reflejada como tal y los patinadores somos PEATONES, y el uso de la via que hagamos tiene q ser como un PEATON. El carril bici es para bicis, y el carril bici-peatonal es para ambos.

    #116909 Responder
    jali
    Participante

    Muy bien explicado, Fran, también hay que contar con que la normativa de cada localidad e incluso municipio es diferente.

    De todas maneras, aunque seamos peatones, los perros no deberían ir sueltos en zonas como un carril bici-peatonal, ya que en cualquier momento el perrillo, grande o pequeño, te la juega.

    #116934 Responder
    Fran
    Participante

    Pues en nuestro caso Jali, en Madrid se nos puede dar muy facilmente. Sanchinarro… el carril bici atraviesa parques y zonas verdes, y segun la normativa en verano es a partir de las 8 o por ahi es cuando pueden andar sueltos en el parque… justo cuando se va la calor y salimos a patinar. Y si el carril bici atraviesa el parque… El perro donde esta en el parque o el carril bici?? Eso para q veamos lo bien q funcionan algunas cabezas pensantes.

    #118263 Responder
    sergio
    Participante

    Eso yo creo pasa en toda España.

    De todas formas, la ley ahora es un poco más dura en esos temas. Llevar un perro de las consideradas razas peligrosas por la calle, sin bozal, ya es una flata sancionable, y si encima va sin correa, tiene una multa considerable. Si además ese perro te ataca, el dueño tiene que tener un seguro de la menos, 200.000 euros…

    De todas formas, lo mejor, como hiciste, es intentar escapar, de qué sirve que te indemnice un seguro, si un bicho de esos te puede hacer mucho daño.

    Aún así, yo habría llamado a la policía nada más escapar.

    Yo tengo perro, es un bulldog inglés, super cariñoso y nada peligroso, pero entiendo que no a todo el mundo le gustan los perros, ni tienen por que «aguantarlo», y cuando hay gente, lo llevo con correa.

    #118401 Responder
    jali
    Participante

    Yo creo que el problema no son los perros, sino los dueños.
    El perro está educado acorde al dueño, el animal no tiene culpa de nada, hace lo que el dueño le deja hacer, y si el dueño no respeta, el perro tampoco respetará.

    #126183 Responder
    David
    Participante

    Pues aquí en Valencia casi todos los perros que suelen reaccionar violentamente son los pequeños, te ladran y hacen el amago de ir a por ti. Yo creo que es por miedo de no saber que es un patín.

    Los perros grandes suelen pasar bastante de mi. De hecho una vez que iba patinando con un par de amigos por un barrio chungo de gitanillos, estaba una familia de gitanos cenando en la calle con una mesa.

    Pues resulta que pasamos rápido, de repente me persiguió por la calle un perro chico que estaba suelto, ladrandome durante unos 2 minutos (aumente el ritmo, yendo yo al maximo que podía patinar) y al final se canso y se dio la vuelta. Que menos mal que no se me cruzo un coche o algo

    Imaginaos que me paro, se me engancha el perrillo, o le chafo y le hago daño o algo. Encima me linchan los gitanos conociendo como son…

    #126185 Responder
    jali
    Participante

    Los perros para mí son peligrosos siempre, he tenido perrazos corriendo detrás de mí como pequeñajos, es verdad que los pequeños tienen muy mala baba, pero yo los únicos problemas que he tenido en mi vida patinando, han sido con perros.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
Respuesta a: Perros
Tu información: