Hardcore EVO 2.0 vs Flying Eagle Drift 2.0

Home Forums FORO SLALOM Hardcore EVO 2.0 vs Flying Eagle Drift 2.0

This topic contains 0 replies, has 1 voice, and was last updated by  Maestro Kenobi 1 week, 6 days ago.

Viewing 1 post (of 1 total)
  • Author
    Posts
  • #241858

    Maestro Kenobi
    Participant

    Hola, estoy pensando en comprarme un patín de carbono de alta gama para hacer slalom y dudo entre el Powerslide Hardcore EVO 2.0 y el Flying Eagle Drift 2.0, ya que actualmente ambos cuestan 400 €, que es el precio que estoy dispuesto a pagar.

    ¿Alguien ha probado los dos?¿Cual recomendáis?

    Voy por partes, según la descripción de ambos patines que vi en las webs:

    1) Bota:

    Los HC evo 2.0 tienen carbono y refuerzo de kevlar, mientras que los Drift 2.0 solamente carbono. ¿Realmente esto significa un mayor agarre, durabilidad, soporte del pie…? ¿o es sólo algo de márketing? Por lo demás se supone que son equivalentes (mismos cierres, cordones, cuero, bota termomoldeable…). ¿Qué bota es mejor?

    2) Guía:

    Los Drift 2.0 tienen una gúia rockereable con tornillos en los extremos que al girarlos pasa de flat a rockering o viceversa rápidamente sin necesidad de cambiar ruedas. Los HC evo 2.0 tiene una guía fija permanentemente rockereada. En pincipio me gusta mas la guia de los Drift 2.0, ya que hasta ahora estuve usando para slalom los patines Flying Eagle Falcon que tambien traen una guía rockereable, lo que hacía era estar un rato patinando en flat a velocidad alta en patinaje urbano, luego ir a un sitio, cambiar rápidamente a rockering para hacer slalom y luego volver a cambiar a flat para irme a casa. Estuve haciendo esto durante más de un año y estoy muy contento con la comodidad de guía rockereable.

    ¿Qué guía es mejor? ¿Alguien conoce la gúia de los HC evo 2.0?

    3) Perfil de ruedas:

    Los HC evo 2.0 traen unas ruedas Spinner 85 A que por las fotos parecen tener un perfil mas redondeado, mientras que las ruedas de los Drift 2.0 traen unas ruedas Flying Eagle que parecen tener un perfil más elíptico. Por otra parte, las ruedas de Flying Eagle creo que no son demasiado buenas (es mi opinión después de las ruedas que traían los Falcon), seguramente las Spinner sean mejores, pero no conozco estas últimas.

    ¿Ambos perfiles valen para slalom? ¿Ambas ruedas van bien para slalom?

    4) Diámetro de ruedas:

    Los HC evo 2.0, para talla 42 en adelante, traen dos ruedas de de 80 mm (colocadas en extremos) y dos ruedas de 76 mm (colocadas en el centro), resultando una configuración flat. Si las intercambio poniendo las ruedas de 76 mm en extremos, unido esto a que la guia está rockereada permanentemente, resultaría un rockering muy pronunciado, de modo que las ruedas de extremos estarían levantadas del suelo 4 mm, en vez de 2 mm como es habitual. ¿Es viable patinar con un rockering tan pronunciado? ¿Se puede ir así patinando por la calle hasta llegar a un sitio en el que hacer slalom o es demasiado inestable? Agradecería una respuesta a esta cuestión sobre el rockering tan pronunciado, porque para mi es el principal motivo que me hará decantarme por un patín u otro.

    Los Drift 2.0 traen todas las ruedas de 80 mm, que con la guía rockereable puedes cambiar de flat a rockering rápidamente.

    Muchas gracias.

Viewing 1 post (of 1 total)

You must be logged in to reply to this topic.