FASCITIS PLANTAR TINE COJONES EL NOMBRE EHH JAJAJAJA

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #25244 Responder
    Felix
    Participante

    ES UNA PUTADA NO PUEDES PONETE LOS PATINES Y ADEMAS TE EMPIEZA A DOLER EL PIE Y DESPUES CASI NO PUEDES ANDAR A ALGUIEN LE HA PASDO 🙄 🙄 🙄 🙄 🙄

    #25284 Responder
    SAPOman
    Participante

    Sí, y es realmente molesto y si dejas que degenere puede ser una lesión muy dolorosa.

    Yo tuve un principio de fascitis plantar hace algún tiempo y lo solucioné con reposo, hielo y calmatel. El hielo me lo aplicaba congelando agua en una botella de plástico y, una vez en estado sólido, la pisaba haciéndola rodar por la planta apretando un poquito en la parte más cercana al talón. Así unos 20 min. un par de veces al día.

    Es desde entonces que mi tabla de estiramientos después de correr incluye la planta del pie.

    Puedes probar con un buen fisioterapeuta a ver qué puede hacer por tí (si tiene experiencia en corredores pues mucho mejor, porque ya te digo que esta moléstia/lesión es muy común.

    #25349 Responder
    Felix
    Participante

    GRACIAS SAPOman jejeje 😆 😆

    #25356 Responder
    jali
    Participante

    Yo he tenido fascitis plantar también, efectivamente y como decís, es muy dolorosa. El tratamiento es el reposo, frío local y antiinflamatorios.
    Saludos.

    #25438 Responder
    Felix
    Participante

    en mi caso es que soy un poko bestia jajajaja me dolia y yo seguí patinado saltando de to y despues pas alo que pasa
    jajajajaja gracias por el tratamiento que me habeis recomendao jajajajaja adew paz y sal2 😆

    #25440 Responder
    GO_zalo
    Participante

    un momento ha dicho que le duele el pie, podrian ser miles de cosas, pero ya le habies asignado al pobre fascitis plantar (que tarda unos 9 meses en curarse -guardadno vastante reposo-) ves al medico hombre!!!!

    (por cierto yo he ido al medico por que y me han dado fecha para el traumatologo en JULIO, asi que se puede pensar en ir a una ortopedia por que a veces -como ha sido mi caso (pie palano valgo)- el propio ortopeda-podologo te lo ‘arregla’ o te da el diagnostico y ‘tratamiento’ (en mi caso platillas)

    #25444 Responder
    jali
    Participante

    gozalo, creo que si el hilo es «fascitis plantar» significa que ya estará diagnosticado, ¿no? de todos modos es muy fácil diagnosticar una fascitis plantar. Si patinando, caminando o haciendo sobreesfuerzos musculares con el pie de forma continuada ha aparecido el dolor en la región plantar y continúa si aún no se ha guardado reposo, tienes un 99 % de posibilidades de que sea una fascitis plantar 😉
    Otra cosa es que hayas hecho un sobreesfuerzo y al descansar el miembro el dolor desaparezca.
    Bueno, soy enfermera y entiendo de esas cosas, muchas veces no hace falta ir al médico. Hombre, si se sigue haciendo el burro y puede desencadenar en una lesión más seria, evidentemente la consulta médica debería ser inevitable, pero en la mayoría de los casos el hielo local, reposo y fisioterapia son más que suficientes.
    También padezco mucho de los tendones, soy propensa a las tendinitis, me diagnostico casi siempre y ya la terapia me la pauto yo, jejeje.
    Saludos.

    #25462 Responder
    GO_zalo
    Participante

    joder es verdad no habia leido el nombre del post jejej -soy imbecil-

    pues debe estar guai poder autodignosticarse las cosas jejej enserio te ahorarias las esperas (por lo menos muchas veces)

    #25477 Responder
    Felix
    Participante

    [quote=»GO_zalo»:14uho9q1] (que tarda unos 9 meses en curarse -guardadno vastante reposo-)[/quote]

    NO JODAS LO DE LOS NUEVE MESES ES CIERTO JODER ES MI PERDICIÓN

    😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥

    #25503 Responder
    jali
    Participante

    Xukito, tampoco hay que asustarse.
    Yo lo que te diría es que nunca hay que tomarse a guasa una lesión por pequeña que sea.
    Mira, para ponerte un ejemplo, yo llevo desde agosto del año pasado con una lesión en la muñeca, concretamente tengo una tendinitis del cubital anterior, para más inri de la mano derecha, mi mano dominante.
    He estado con sesiones de fisioterapia a partir de diciembre que me lo tomé en serio, utilizando como antiinflamatorio exclusivamente el hielo (soy completamente antimedicación). Necesité un mes de baja y aún en el día de hoy me quedan resquicios de la lesión, en el trabajo necesito de una muñequera férula y por supuesto evito hacer esfuerzos importantes que puedan empeorar mi dolencia.
    En fin, hay lesiones que debemos tomar en serio y tomar medidas cuanto antes para que no se cronifiquen.
    Tened mucho cuidado y patinad siempre con protecciones.
    No continuéis patinando si notáis sobreesfuerzos musculares, las lesiones se pueden agravar y desencadenar algo más serio.
    Saludos.

    #25543 Responder
    Felix
    Participante

    BUF muchas gracias jali

    #25549 Responder
    SAPOman
    Participante

    Efectivamente, si la moléstia no ha acabado finalmente en lesión, o esta no se ha hecho crónica o aguda, puede que el reposo sea relativo. Mientras no notes tirantez en la planta y, por supuesto, no notes dolor… yo diría que puedes seguir patinando pero en plan supertranqui. Siempre es mejor ir a rodar suavemente por el paseo que quedarte encajonao en el sofá de casa. Insisto, sin dolor. Si sólo ponerte la bota ya te supone un suplicio, mejor que te olvides de patinar… y casi de caminar.
    Símplemente se trata de contenerte y no ir demasiado deprisa… hay veces que como no te duele, piensas que ya ha pasado la historia y en un gesto brusco, patapám… otra vez el dolor y esta vez más chungo todavía.
    Yo que tu probaría de ir rodando sin forzar en absoluto y, en todo caso, al quitarte el patín procura hacer unos estiramientos de la planta muuuuuy suaves, sin demasiada tensión. Y casi te diría que antes de ponerte la bota también estires un pelín y te hagas un pequeño masajito con los dedos para elastificar un poquitín el músculo.
    No te preocupes demasiado porque pasará, pero tampoco le restes importancia porque si eso se hace crónico te vas a cagar en todo.
    Ánimo.

    #25552 Responder
    GO_zalo
    Participante

    9 meses no jodo

    su duración puede ir desde algunos meses hasta dos años antes de que los síntomas desaparezcan, aunque alrededor del 90% de los pacientes mejora en nueve meses.

    toda la info aqui

    yo la verdad es que conozco gente que lo ha tendido y a todos dos meses clavados jejej, lo que tiene de bueno es que cuando deja de doler no te sigu molestando ni te resintar de esta lesion al cabo de un tiempo

    insisto que no se si es una lesion o una enfermedad…

    #25572 Responder
    Felix
    Participante

    MUCHAS GRACIAS A TODOS OS AGRADEZCO MUCHO QUE ME DEIS ESOS CONSEJILLOS JJAJAJAJAJAJA GRACIAS

    😆 😆 😆 😆

    #129308 Responder
    Jesus
    Participante

    La Fascitis es una inflamación bien molesta tío, yo he lidiado con ella y no es fácil de sanar, mas que un consejo te comparto una web [color=#333]fascitisplantar.online donde pude estudiar e investigar mas sobre esta inflamación quedando satisfecho con el contenido.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
Respuesta a: FASCITIS PLANTAR TINE COJONES EL NOMBRE EHH JAJAJAJA
Tu información: