Diccionario de términos de patinaje

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #96347 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Se me ha ocurrido que entre todos elaboremos un diccionario de términos de patinaje. O más bien, un libro de sinónimos. Sería una manera de entendernos bien todos. Por ejemplo:

    Rodamientos: Hay gente que uso el término (incorrecto) de cojinete y en sudamérica lo llaman balineras o rulemanes.

    Chasis: Al chasis de los patines, se le llama tambiçen guía o plancha. Guía lo suele utilizar más la gente de agresivo y plancha los de velocidad.

    Etc…

    #96349 Responder
    lacurva
    Participante

    Al rodamiento tambien le llaman cojinete a bolas, frente al cojinete normal que tiene la forma del rodamiento, hace la misma función, pero no lleva bolas.

    #96390 Responder
    marmaib
    Participante

    A mí me llamó la atención que muchos usan el término inglés para el botín: liner

    #96397 Responder
    lacurva
    Participante

    A la guía tambien le llaman por ahí frame. A los patines patos o rollers. A la caña creo que cut (no se si lo he escrito bien.) Al strap carraca (cuando es micrométrico, no de velcro). A los botines chaussures (en frances).

    #96402 Responder
    jali
    Participante

    Muy buena idea Carles, ahora no se me ocurre nada después de todo lo que habéis dicho, pero en cuanto que me venga algo a la mente, intentaré aportar.
    Anda lacurva, ¿no es diferente la carraca que el micrométrico? En los Seba, por ejemplo, siempre pensé que el cierre de la caña era una carraca y el empeine un micrométrico.

    #96418 Responder
    lacurva
    Participante

    Yo le llamo carraco o micrométrico indistintamente a todo lo que tiene dientes, al fin y al cabo con uno u otro sistema permiten un ajuste fino (micrométrico). Puede que esté equivocado, pero bueno.

    Se que micrométrico se suele llamar al de velocidad, pero yo creo que el ajuste es igual de fino que el de la caña, luego no distingo entre ambos en ese sentido, si en cuanto a la forma, el de velocidad tiene la palanquita pequeña, posiblemente para quitar peso en esa especialidad que fue su origen, el habitual de la caña es más tosco, posiblemente porque los patines que lo llevan son más bien de freeskate y requiere mayor robustez.

    Quizás esté filosofando ehh!!

    Yo no me quedaría en un diccionario de sinónimos, yo haría un diccionario en condiciones de todos los términos, a más de uno le puede venir bien. En menudo tinglado te has metido Carles 😆 😆 ahora a actualizar el primer post del hilo, así queda todo recogidito 😉

    #96426 Responder
    jali
    Participante

    Ah, y a ponerle chinchetazo toca 😛

    #126826 Responder
    Gabriel Oliveros
    Participante

    Ey gente, acá les dejo un diccionario de patinaje que he creado para los interesados y especialmente para los novatos que se inician solos y que les cuesta buen sudor crecer rápidamente. Espero que puedan ayudarme a alimentar, mejorar y corregir este diccionario de términos y sinónimos.
    Este es el enlace:
    http://patineros.blogspot.com/p/diccionariodepatinaje.html

    #126827 Responder
    Jose Miguel
    Participante

    Buen aporte

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    #126828 Responder
    David Fidalgo
    Participante

    Muuuuuy currado tío!
    Sent from my RM-937_eu_italy_9994 using Tapatalk

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Diccionario de términos de patinaje
Tu información: