Consejo: Pequeña hernia discal lumbar

Viendo 7 entradas - de la 16 a la 22 (de un total de 22)
  • Autor
    Entradas
  • #82251 Responder
    Jose
    Participante

    Por cierto, probad los abdominales sobre la bola suiza. La sensación de no cargar los dorsales es todavía mejor que apoyándolos todo el tiempo sobre el suelo… (9€ en el Deca, y tiene infinitas posibilidades . Pensé que era otra chorrada, y sin embargo va muy bien)

    #82312 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»oldman»:1d8nb6zx][quote=»machaca»:1d8nb6zx] a mí me gustan los abdominales estáticos:Posicion de tumbado y las piernas levantadas unos 20-30 grados, sin moverlas y respirando muy cuidadosamente.Se ponen duros como el acero, aunque es un ejercicio bastante duro. Pero lo más importante como ya se ha comentado, es trabajar la musculatura lumbar; 10 minutos al dia ,no más ,pero con constancia.[/quote][/quote]

    Oldman:

    ¿Ese ejercicio no trabaja más bien el psoas ilíaco? Entiendo que bien ejecutado (manteniendo la cadera estable y la espalda en el suelo) los abdominales trabajan de forma isométrica (sin movimiento), pero ¿no se sobrecarga la zona lumbar a no ser que ya se esté muy fuerte? Para personas menos en forma ¿no están más indicados los ejercicios que trabajan exclusivamente los abdominales, sin cargar la zona lumbar (lo que yo llamo «abdominales modernos»)?

    #82316 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»machaca»:27k2v91x]

    Oldman:

    ¿Ese ejercicio no trabaja más bien el psoas ilíaco? Entiendo que bien ejecutado (manteniendo la cadera estable y la espalda en el suelo) los abdominales trabajan de forma isométrica (sin movimiento), pero ¿no se sobrecarga la zona lumbar a no ser que ya se esté muy fuerte? Para personas menos en forma ¿no están más indicados los ejercicios que trabajan exclusivamente los abdominales, sin cargar la zona lumbar (lo que yo llamo «abdominales modernos»)?[/quote]

    Pues problemente ,sí. 😉 .

    #82350 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»oldman»:1zncns2h]Pues problemente ,sí. 😉 .[/quote]

    😆

    (qué calao me tienes, jodío)

    #83133 Responder
    freewheels
    Participante

    Yo estoy operado de hernia discal desde hace 17 años y lo mejor es como te dicen reforzar la zona de los lumbares y acostumbrase a moverse con algunas posturas. Como por ejemplo no agacharse doblando la espalda, no coger peso inclinandose…lo mejor es ponerse en cunclillas y luego depie. Son cosas que se van aprendiendo con el tiempo

    Piensa que todo el tronco descansa repartido entre los discos por lo que que si tienes uno fastidiado lo mejor es ayudarles con las musculo del normal.

    A mi la gimnasia me aburre y prefiero el deporte con más acción. Voy a nadar 1 o 2 días a la semana desde hace 15 años, además hago mountain-bike que aparentemente no parece que sea bueno pero todos los musculos de la espalda se refuerzan más. El padel no me sienta bien se me resiente la hernia

    Acabo de empezar con el patin y de momento no noto nada malo. Pero es verdad que cada caso es cada caso. De todas formas puedes probar poco a poco y ver como vas y combinarlo con otra cosa

    #128415 Responder
    javier
    Participante

    tengo un problema de protusion, despues de casi 8 meses de una tortura visita tras visita,
    consiguieron dar con el problema.
    Una semana ingresado, 3 infiltraciones, seguir nadando, andar mucho y ahora poder volver a patinar, de momento me dicenr q no hay problema, que no fuerce mucho y me han recetado una faja o corse para poder volver a esta actividad.
    Este fin de seman empezare con el tema, ya os comentare.
    Un saludo
    :cheer:

    #128437 Responder
    Pablo
    Participante

    Saludos y a patinar suave. Evita el rebote de cintura y cualquier otro movimiento que genere impacto sobre la zona. Cuando pase el efecto de la infiltración el dolor puede volver, pero continúa haciendo ejercicio para fortificar los lumbares

    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Viendo 7 entradas - de la 16 a la 22 (de un total de 22)
Respuesta a: Consejo: Pequeña hernia discal lumbar
Tu información: