¿CASCO si / CASCO no?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 58)
  • Autor
    Entradas
  • #121621 Responder
    Mar
    Participante

    Hola a todos

    Hoy me gustaría preguntaros sobre algo que inicialmente puede parecer una chorrada. ¿Me compro un casco?

    Acabo de empezar a patinar y en principio mi idea no es ni hacer patinaje agresivo ni patinar por la ciudad. Sólo quiero aprender y estoy asistiendo a clase y patinando en parques amplios con explanadas llanas, pero veo a mucha gente con nivel bajo y medio usan casco.

    Os pregunto porque quiero saber vuestra opinión.
    ¿Es útil usar el casco cuando no patinas por la ciudad?
    ¿Son muchos los riesgos de caida con golpe en la cabeza?
    Me gustaría conocer vuestras experiencias al respecto

    Un saludo!!

    #121623 Responder
    Inma
    Participante

    Yo me lo compre hace unos dias. Me fui al Decathlon y me piye un casco…ya se que direis..»bah, decathlon» pero bueno, es lo que hay. Total que mi punto de vista es que hay gente que ve ridiculo lo del casco, antiestetico patetico motivo de mofa novato..pero un golpe «mal dao» te puede dejar en el sitio y es tu vida no la de ell@s 🙂

    Es el juego de protecciones que me piye. No sera lo mejor del mercado pero mas vale prevenir que curar

    #121626 Responder
    Jaume Garcia
    Participante

    No hay debate! Casco SI!
    Solo hace falta un golpe para hacerse daño y de verdad asi que yo no me lo pensaria.
    Los cascos de hoy en dia són superligeros y muy cómodos, cuando llevas 10 min patinando te olvidas que llevas casco.
    Un solo inconveniente: Calor en verano.

    En cuanto a la estética me la pela mucho, mi seguridad pasa delante. Ademas antes de mirar el casco hay mas de uno que va hecho un adefesio para patinar…asi que si si y si.

    #121628 Responder
    copoliyo
    Participante

    SI, sin dudarlo.

    Yo me caigo poco, pero cada vez que miro las marcas de mi casco doy gracias por que esas mismas marcas no estén en mi cabeza.

    Este año, sin ir más lejos, el 6 de Enero, patines de velocidad nuevos y hostia al canto, dos puntos en la ceja izquierda, sangrando como un cochinillo. No quiero ni imaginar lo que hubiera pasado sin el casco…

    Hoy, cuatro meses y medio después por la mañana al ir al trabajo patinando, me he vuelto a dar otra galleta, resultado: SOLO otra marca en el casco.

    Usa el casco y que no te importe lo que piensen los demás.

    Saludos.

    #121629 Responder
    Inma
    Participante

    Creo que le estamos dejando bastante claro que debe usar casco xD

    #121633 Responder
    Greislot
    Participante

    Yo contaré la anécdota de la mujer de un famoso actor Lían Nelson.
    Su difunta mujer se cayó esquiando y se dio un leve golpe en la cabeza aparentemente sin mayor consecuencia. Días más tarde ingresó en el hospital por que se encontraba muy mal. Un coágulo de sangre producido por el golpe acabó con la vida de su mujer.
    Ahora ve y dime que el casco es antiestético.

    #121635 Responder
    Elosegui
    Participante

    Yo hago agressivo y powerbladin, solo me pongo casco cuando salto haga alguna baranda en la calle, llevo 3 años y nunca me he dado en la cabeza…

    Y mis protecciones son espinilleras y muñekeras…

    #121636 Responder
    patinador desconocido
    Participante

    Sin las muñequeras te das un golpe en las manos y piensa que debería haberlas usado, sin el casco te das un golpe en la cabeza y ya no piensas más.

    Una día sin que estuviera haciendo nada especialmente peligroso me di un duro golpe en la cabeza por una tontería y realmente me alegre de llevar el casco.

    #121643 Responder
    Elosegui
    Participante

    Yo no digo que no hay k ponerse casco, cada uno conoce como patina y los riesgos que el tiene, pero si nos ponemos a pensar un mal golpe tal y cual… ¿Porque no nos ponemos tambien el collar como los de motocross?

    Porque por esa regla de tres un mal golpe en el cuello..

    #121644 Responder
    Pablo
    Participante

    elosegui81 escribió:

    Yo hago agressivo y powerbladin, solo me pongo casco cuando salto haga alguna baranda en la calle, llevo 3 años y nunca me he dado en la cabeza…

    Y mis protecciones son espinilleras y muñekeras…

    ¿Solo llevas espinilleras, o espinilleras y rodilleras? ¿Hay rodilleras que lleven espinillera?

    Yo he retomado el hobby igual que lo dejé hace más de 10 años, con rodilleras y muñequeras. Creo que compraré un casco para cuando quiera arriesgar un poco en algún skate park o en la ciudad.

    Saludos!

    #121647 Responder
    Elosegui
    Participante

    Si que hay espinilleras y rodilleras, son de hokey pero son muy muy ortopedicas, yo me pongo las espinilleras de futbol y las muñeras, y cuando me da por ponerme rodilleras me pongo unas de voley, k no son muy gordas y son acolxadas y las aguanto bien

    #121652 Responder
    Mar
    Participante

    Está clarísima la importancia del casco y personalmente me importa un bledo lo que la gente piense de cómo me queda.

    Os hacía la pregunta porque pienso usar casco cuando mi nivel sea mejor, ya que las cosas que haré serán más complicadas, patinaré a más velocidad y los riesgos también serán mayores, pero ahora mismo, que acabo de empezar y lo único que hago es dar vueltas a una pista, me parece inecesario. Por eso quería saber vuestra opinión, aunque es evidente que casi todos estáis a favor de que empiece a usarlo ya

    Muchas gracias

    #121657 Responder
    Carlos
    Participante

    No cabe duda de que toda protección es poca y que estas siempre son importantes, no obstante, a mí me parece un poco exagerado para estar dando vueltas a la pista y eso que soy un obseso de las protecciones en casi todos los deportes que practico. Como decía por aquí, por esa regla de tres también deberías llevar espaldera porque de un espaldarazo y más si no caes en liso te puedes quedar en silla de ruedas, culera con protecciones de cadera porque te partes el femur o el cocsis en un periquete y no es broma, todo esto, se puede y probablemente se deba llevar y seguro que es aconsejable, pero ahí ya está cada uno para valorar su patinaje y el riesgo que corre.

    En mi opinión para empezar y para ese uso, rodilleras, coderas y muñequeras imprescindible. Más adelante, cuando asuma más riesgos, coincido contigo, yo tampoco descarto el casco, me parece buena idea, muy buena idea

    Pero ya digo que es sólo mi opinión, cada uno tendrá la suya

    #121661 Responder
    Greislot
    Participante

    Yo en mis primera sssemanas de aprendizaje, recuerdo 2 leñazos. El primero fue que caí hacia atrás y me golpeé la cabeza. El segundo en mi primer salto, apenas salté centímetros, caí con el coxi y estuve 5 minutos en el suelo retorciéndome de dolor. Esta claro que cada uno sabe su nivel, pero apostaría que todos nosotros no hacemo simples rutas, si no que practicamos cosas nuevas a diario. Las lamentaciones de y por que no me lo puse, llega después. Me hace gracia que digan queque el casco me lo pondré más adelabte cuando tenga nivel. Esa frase no tiene sentido por que cuando más necesitas el casco es al principio. Nos da vergüenza usar el casco y no sabemos como lo decimos. Iroa a romperos la crisma, desde luego a mi no me va a doler.

    #121666 Responder
    Greislot
    Participante

    Yo en mis primera sssemanas de aprendizaje, recuerdo 2 leñazos. El primero fu economíaen la cabeza, que caí hacia atrás y me golpeé la cabeza. El segundo en mi primer salto, apenas salté centímetros, caí con el coxi y estuve 5 minutos en el suelo retorciéndome de dolor. Esta claro que cada uno sabe su nivel, pero apostaría que todos nosotros no hacemo simples rutas, si no que practicamos cosas nuevas a diario. Las lamentaciones de y por que no me lo puse, llega después.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 58)
Respuesta a: ¿CASCO si / CASCO no?
Tu información: