Cambio diámetro ruedas y longitud guía: Experiencia personal

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #69666 Responder
    oldman
    Participante

    Tras una temporada haciendo freeskate,decidí probar otra modalidad de patinaje.Fué a raiz de un video que puso Laure(where are you, Laure 😉 ) de la patinadora Nicole Begg. No sé si me enamoré de la velocidad, de la patinadora ó de ambas cosas 😀 . El hecho , es que decidí iniciarme en esta disciplina.
    En aquel entonces, mis dudas se concentraban ( como supongo que les ocurrirá a muchos), en el dámetro de las ruedas que tendrían mis nuevos patines : 90 ó 100 (Servidor procedía de ruedas de 80).
    La solución a este onanismo mental surgió como llovida del cielo; una persona-todavía queda gente agradecida en este mundo- quería hacerme un regalo, y ni corto ni perezoso, le dije que me regalara unos patines.Nos fuimos al Mak in line ( Sevilla ), y el único modelo que tenían de mi talla eran los k2 M.E.-90-90-100-100-.
    He de reconocer que estos patines fueron un gran descubrimiento: Me hice con facilidad a la guía larga y a las rueda grandes..
    El siguiente paso,como no podía ser menos, era pillar unos 4×100.
    Me encomendé a nuestro » boss» , que me aconsejó muy bien: RB marathon carbon.
    Hoy, pecisamente hoy, tras cuatro meses en el trastero, los he estrenado.Supongo que os preguntareís el porqué de dicha espera.Pues fácil : Funciono con el esquema de objeivo conseguido= premio.
    Con los k2 , me propuse aprender bien el empuje clásico,coodinación y, sobre todo la relación planta del pie-guía, que es la piedra angular del patinaje,como tantas veces se ha dicho.
    El sábado pasado fue el éxamen.Un tipo llamado oldman que era juez y parte me hizo unpequeño examen.Tenía que andar pendiente de mi hijo, que me suele acompañar en mis actividades patineras; cada vez que te descuidas está haciendo una trastada. Al final conseguí aprobar.
    Hoy ,como premio, ha estrenado los RB Marathon carbón.Excelente patín: Rápido, cómodo(algo menos que los k2),silencioso…… Ningun problema para mover las planchas ó hacer los giros.

    En fin, que le debo mucho a los k2; gracias a ellos , la transición ruedas de 80 a ruedas de 100 ha sido totalmente atraumática.

    P.d : Estoy dándole vueltas a vender los seba fr1 orange prácticamente nuevos ,a un precio increible. Ya veremos.

    #69697 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    porqué debía ser traumática? cuando me subí a unos 4×100 ni me dí cuenta de la altura… como mucho que el freno universal que tenían puesto estaba tan gastado que dudaba de si siquiera estaba puesto 🙂 . En serio, leo bastantes cosas y la gente habla mucho, y si bien después soy el más patoso, no lo paso mal con esos cambios, como mucho noto que tiro más de «los dedos de los pies» que con los 4×80, pero nada más…

    #69702 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»junkiebeat1″:nrjxo52s]porqué debía ser traumática? [/quote].

    Pues probablemente, por la sugestión producida tras leer demasiada información subjetiva.
    Cuando cambié por primera vez de patines(RB 74mm.ABEC 3 a K2 80mm ABEC 7), pensé que había adquirido un potro salvaje que me iba a llevar volando por los pavimentos.Y nada de nada. Algo parecido me pasó al cambiar a guías largas , ruedas de 90mm y rodamientos Ilq9-aunque una discreta diferencia si que se podía percibir-. Pero bueno, como no estaba seguro de lo que podría ocurrir , decidí ser cauto e ir poco a poco.
    En fin, que en ésto como en todo hay mucho rollo, y al final todo es cuestión de piernas y técnica. y por supuesto fetichismo hacia el material patinero ,que no deja de tener su aliciente a pesar de los euros que te dejas en el mismo.

    #69707 Responder
    jali
    Participante

    Yo para el patinaje por ciudad sigo prefiriendo 80 u 84 a lo sumo, las diferencias entre uno y otro diámetro son sutiles, pero la sutileza deja de serlo cuando hablamos de palabras mayores, 90 o 100.
    Lo ideal es patinar con lo que cada uno se sienta a gusto.
    Saludos.

    #69708 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»jali»:35u6tvai]Yo para el patinaje por ciudad sigo prefiriendo 80 u 84 a lo sumo, las diferencias entre uno y otro diámetro son sutiles, pero la sutileza deja de serlo cuando hablamos de palabras mayores, 90 o 100.
    Lo ideal es patinar con lo que cada uno se sienta a gusto.
    Saludos.[/quote]
    Correcto. De 80 a 100 sí que se percibe diferencia. Pero de 80 a 90 bastante menos proporcionalmente. Bueno ,ésto son sensaciones personales. Otras personas puede que experimenten otras sensaciones.

    #129002 Responder
    juan
    Participante

    Saludos!!!

    ya se q me vais a llamar loco pero….. Me acabo de comprar los K2 vos max de 90mm con rodamientos del 9 y de 90mm de ruedas. Ya se q es una locura empezar a patinar con ellos aunq, poco a poco, me voy haciendo a ellos. Mi pregunta es si debería cambiarle las ruedas y rodamientos x unos del 5 y 80mm de diámetro. Como lo veis???

    Pd: los quiero para fitness

    #129003 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Hola,
    la verdad es que, como apuntas, no es lo mejor para empezar pero tampoco lo veo algo descabellado. Yo no cambiaría nada. Eso si, si te es posible, acude a clases! Te ahorrarás mucho tiempo y disgustos.
    Saludos

    #129004 Responder
    juan
    Participante

    Esta noche empiezo las clases!!! :woohoo:

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Cambio diámetro ruedas y longitud guía: Experiencia personal
Tu información: